carter abd

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
MARIANO400
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2009, 20:56

carter abd

Mensaje por MARIANO400 »

Hola muchachos como andan espero que bien ,como veran mi nombre es mariano 400 ya que tengo un chivo 400,pero mi segundo amor es el toro el gran coche argentino. tengo un par de bolonquis con el burca que por ahi ustedes me podran ayudar mi motor es un 250 original mente tenia un holley americano pero con el pasar de lo años se perdio y en su lugar estubo mucho tiempo uno de una boca . consegui un carter abd de una tsx pero resulta que no funca bien regula parejito no humea
pero al acelerar se muere en vacio se diria que acelera casi bien digo casi por que si lo piso de golpe por ahi tose y se apaga
si lo acelero un poquito 1000 rpm aprox y de ahi lo acelero de golpe acelara ok, pero cuando lo saco a la calle no hay caso
despacito anda bien pero arriba se queda sin morfi, rebise todo y nada los pozos y agujas compre nuevo y les tube que pasar un calisuar ya que como vienen nuevos no sirben para este motor no lo alimentan bien esto lo decubri mirando un pozo que tenia original del burca ya que este estaba manoseado. espero no haber aburrido a nadie aparte quiero dejarle este burca ya que no esta perforado y tengo el mezclador arriba

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: carter abd

Mensaje por SHADOWMAN »

MARIANO400 escribió:Hola muchachos como andan espero que bien ,como veran mi nombre es mariano 400 ya que tengo un chivo 400,pero mi segundo amor es el toro el gran coche argentino. tengo un par de bolonquis con el burca que por ahi ustedes me podran ayudar mi motor es un 250 original mente tenia un holley americano pero con el pasar de lo años se perdio y en su lugar estubo mucho tiempo uno de una boca . consegui un carter abd de una tsx pero resulta que no funca bien regula parejito no humea
pero al acelerar se muere en vacio se diria que acelera casi bien digo casi por que si lo piso de golpe por ahi tose y se apaga
si lo acelero un poquito 1000 rpm aprox y de ahi lo acelero de golpe acelara ok, pero cuando lo saco a la calle no hay caso
despacito anda bien pero arriba se queda sin morfi, rebise todo y nada los pozos y agujas compre nuevo y les tube que pasar un calisuar ya que como vienen nuevos no sirben para este motor no lo alimentan bien esto lo decubri mirando un pozo que tenia original del burca ya que este estaba manoseado. espero no haber aburrido a nadie aparte quiero dejarle este burca ya que no esta perforado y tengo el mezclador arriba
aca vos tenes problema de nafta y de flotante a mi entender, tendrias que fijarte que chiclers tenes para el 250 tenes que tener el chiclers 611 que viene en el abd 2053 2060, despues lo que tenes que hacer es controlar, el nivel de conbustible del fluido hacia el borde de la tapa 1 cm , despues controla el tema del cebador "automatico " queno este chupando hay de ultima un tapon de 1/4 de pulagda y listo y salir a probar
vos calcula que los pozos de aire y los venturis no son los mismo el chivo lleva mas angulo ! para que aspire mejor

suerte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

MARIANO400
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2009, 20:56

Re: carter abd

Mensaje por MARIANO400 »

dale pruevo por ese lado ,lo del cebador lo tiene anulado y tapado para que no chupe aire el carter es un 2053,el fin de semana pruevo y contesto a ver que pasa

MARIANO400
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2009, 20:56

Re: carter abd

Mensaje por MARIANO400 »

deveria funcionar ya que yo vi un 400 c/un 250 con un carter puesto y aceleraba que da miedo, nunca lo vi mas para preguntarle que le hizo a este burca ,para mi es un exelete burca sencillo sin muchas piezas ,pero a mi me esta sacando canas verdes, quiza lo tendria que probar en un toro a ver si funca bien por ese lado y luego probar en mi 400
voy a seguir experimentando y les cuento aver que pasa con el carter ,saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: carter abd

Mensaje por elindio »

revisa la bomba de pique , que ni bien aceleras, tire nafta osea , ni bien tocas el acelerador tiene que largar el chorro de nafta , sino se te va quedar siempre
Un abrazo, Gustavo

MARIANO400
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2009, 20:56

Re: carter abd

Mensaje por MARIANO400 »

la bomba de pique anda ok,boy a revisar por otro lda y comento gracias

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: carter abd

Mensaje por Fundecitroen. »

Para calcular los pozos y agujas, no se hace midiendo el diametro!! por ahi ya lo sabes, pero, yo hable con varios carburistas q le restaban al diametro del pozo el de la aguja y no es asi!! eso es una animalada!!


Si haces lo hace asi, seria lo mismo un pozo de 2 mm con una aguja de 1 mm q un pozo de 200mm con una aguja de 199 mm y queda claro q no es asi!!

Lo q tenes q hacer es restar la superficie de la aguja a la superficie del pozo, asi es la cuenta!! En relidad, como hay q hacer ese calculo, pone calcula pozos por superficie directamente, q es mas facil q por diametro en este caso, sino te volves loco despues!!

Para mi para q lo carbures bien, lo primero es sacar las agujas. Pone un pozo grande (como el 120-611 q no se consigue mas y el original de ese burca) sin las agujas y armalo. Fijate si anda, y sacalo a dar una vuelta a ver q onda!!! (en el caso de q lo puedas sacar a la calle, fijate como quedan las bujias)
Si esta pasado, achicas, sino agrandas, y asi hasta q a fondo ande bien!! (no importa ralenti, baja e intermedia)

Una vez q a fondo anda medianamente bien y no quema muy pobre ni muy rico. Proba poniendole agujas chicas (las q se venden son de 45 , 60 y 90) (las agujas con el pistoncito actuan como la valvula de potencia del holley, por lo tanto, la tension del resorte es primordial para q abran justo en el regimen necesario o un poco antes, si tiene poca tension el resorte, abren mas tarde, y en intermadia te falla si no lo pisas a fondo. si abren antes, el auto acelera mas rapido en intermedia sin pisarlo mucho, pero gasta mas y quema muy rico). De todas formas, siempre q pises a fondo, en cualquier regimen, las agujas se abren!!

Bueno una vez mas o menos tenes todo cocinado en alta, como te dije, juga con las agujas hasta q en baja ande bien y en intermedia abran correctamente para q no tengas q andar a fondo o nada, por q es re molesto!! (me paso cuando se me rompio el resortito)

El carter no es complicado, pero no es mirar los numeros de los chicleres y el diametro de las agujas y decir "ma grande, ma nasta".
Es mas, cuado probas sina agujas y con, por mas q cuando lo pises a fondo abran las agujas, siempre esta un poco mas fino q sin agujas!! no me preguntes por que!!!!

Saludos y suerte!

PD: hago un ejemplo de las superficies, por q por ahi no se entendio!!

Por ejemplo, tenemos un pozo de 200 y una aguja de 100

Diametro del pozo: 2mm ----------- Superficie pozo: 3.14 mm2
Diametro aguja: 1mm ----------- Superficie Aguja: 0.78 mm2

Esto equivale a tener 2 chicleres principales q se activan segun el estado del motor!! Osea alta y baja!!!

En alta tenemos el pozo solo asi q tiene una superficie de 3.14mm2 de paso
Y con las agujas cerradas tenemos un paso de 3.14-0.78 = 2.36 mm2 de paso.

Osea tenemos una diferencia de diametros de 1mm y una diferencia de superficie de paso de 2.36mm2

Otro ejemplo, con un pozo de 400 y una aguja de 300

D. Pozo: 4mm --------------- Sup. Pozo: 12.56mm2
D Aguja: 3mm --------------- Sup. Aguja: 7.06mm2

Osea con agujas abiertas tenemos 12.56mm2 de paso
y con agujas cerradas tenemos 12.56-7.06 = 5.5mm2 de paso

Y en ambas configuraciones, hay 1 mm de diferencia entre diametros!!! para muchos cientificos del carburador, esos juegos de pozos son iguales!!!! Pero la verdad es otra!!!!!
Espero q les sirva, y perdon si me equivoco en algo!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

MARIANO400
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2009, 20:56

Re: carter abd

Mensaje por MARIANO400 »

si ,lo del diametro lo se ,peronunca esta de mas aclrar eso ,por otro lado muy buena explicacion voy a ver el fin de que pasa y les cuento, ojala que quede bien

Responder