Entran 3 carburadores??

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Entran 3 carburadores??

Mensaje por Fundecitroen. »

Estube viendo fotos, midiendo en mi motor, y para mi si entran 3 carburadores Verticales (Weber IDF 40 o 44) sin sacar el servo de su lugar.

Obio haciendo un multiple q los deje bien pegaditos a la tapa, y con los 3 burcas juntitos en el medio.

Ustedes q dicen??

Seguro ruben sabe por q andubo jugando con los 3 solex!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por Molerpa »

pone un servo flat (planito) y listo, nene
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por tyson »

Molerpa escribió:pone un servo flat (planito) y listo, nene
Es al pedo molerpa, quiere 3 burcas verticales con lo cual no te jode mira si entraron los solex variando la altura del multiple entra lo que sea.
Imagen

y el servo es el comunardo

PD: Ruben te chorie la foto pa que se vea que entran nomas!! :mrgreen:
PD2: Otro dato secreto.... TORO69 tiene un multiple de los que vos queres Funde... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por toro69 »


Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por toro69 »

igual funde me haces reir... yo ya te habia pasado una foto del mio. igual yo no tengo servo y le puse dos bombas, algo similar a lo de tyson.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por Fundecitroen. »

Gracias muchachos por las fotos. La verda tenia una dibujo raro en la cabeza de como hacerlo, y ahora q veo las fotos, es mas facil de lo q pense.
Es mas busque las fotos del multiple de ruben, pero me parece q los weber son mas grandes, por eso hice el post!!
toro69 escribió:igual funde me haces reir... yo ya te habia pasado una foto del mio. igual yo no tengo servo y le puse dos bombas, algo similar a lo de tyson.
Te juro q no me acuerdo. Una vez hablamos de el tema burcas, pero ni me acuerdo la verdad. Che cuando se puede ver andando ese multiple?? Quiero ver q hace!!! Aparte de como suenan esas 6 bocas :twisted: :twisted: :twisted: . son weber posta o Chinos??

Saludos y gracias!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por toro69 »

son italianos weber weber jejeje
Mira, el auto ya anda, el tema es que tenia quilombos con la bomba cicare, despues el tema del radiador que no lo compre(de aluminio), tenia problemas con las ruedas traseras que rozaban y mil boludeces que hacen todo se haga re denso.
Todo este tiempo estaba ocupado con un auto que compre chocado y me dedique a buscar repuestos para este, ahora ya esta andando y empiezo a ver que sale del toro en unos meses.

Yo no tengo apuro ni tiempo hasta que termine la temporada despues de las fiestas, ahi voy a poder meterle ganas.
Buscate una leva y los probas por lo menos, no estan muy lejos con la carburacion. Yo hasta enero febrero no los uso.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por Fundecitroen. »

toro69 escribió:son italianos weber weber jejeje
Mira, el auto ya anda, el tema es que tenia quilombos con la bomba cicare, despues el tema del radiador que no lo compre(de aluminio), tenia problemas con las ruedas traseras que rozaban y mil boludeces que hacen todo se haga re denso.
Todo este tiempo estaba ocupado con un auto que compre chocado y me dedique a buscar repuestos para este, ahora ya esta andando y empiezo a ver que sale del toro en unos meses.

Yo no tengo apuro ni tiempo hasta que termine la temporada despues de las fiestas, ahi voy a poder meterle ganas.
Buscate una leva y los probas por lo menos, no estan muy lejos con la carburacion. Yo hasta enero febrero no los uso.

Che te agradezco la oferta!!, pero no va a ser posible, por q tengo q hacer el motor del toro primero, y eso no va a ocurrir hasta pasado abril del año q viene. Aparte es una responsabilad muy grande q me prestes esos burcas!! Igual te agradezco de todas formas!!!

El tema es q estoy en un Dilema entre poner 1 solo burca o 3. La verdad, no tengo mucha idea de la diferencia de potencia/performance q hay entre las 2 configuraciones!! pero bueno, me tientan mucho los 3 burcas, asi q por ahi me la juego y compro los 3 weber orientales!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por Toro100% »

Si me aceptas un consejo yo te diría que ...

Si apuntas a armar un Torino "especificamente" para poner en pista ... si te diría ponete a laburar en "un motor" para alimentarlo con 3 carburadores si asi lo queres ...

Pero si apuntas a armar un Torino de uso "mixto" sin importar el nivel de preparación que busques te pongas a laburar en "un motor" para alimentarlo con UN carburador.-

saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por Fundecitroen. »

Toro100% escribió:Si me aceptas un consejo yo te diría que ...

Si apuntas a armar un Torino "especificamente" para poner en pista ... si te diría ponete a laburar en "un motor" para alimentarlo con 3 carburadores si asi lo queres ...

Pero si apuntas a armar un Torino de uso "mixto" sin importar el nivel de preparación que busques te pongas a laburar en "un motor" para alimentarlo con UN carburador.-

saludos
Ruben, como no te voy a aceptar un consejo!!!

El tema es mas para charlar con la almuada, q en el foro, por q juega la parte economica tambien.

El toro, ya no es de uso diario, por q tengo un R12 ahora. Asi q me puedo dar ciertos lujos q antes no!! como tener un consumo descabellado, q sea inandable, con escape libre del multiple si quiero, sin capot, etc...

El tormo como conte en el foro, tendria q desarmarlo, controlar, y si esta bien, cambio de aros y bruñida. Y laburaria la tapa, y pondria una leva grande.
El tema es ese, q leva pongo y para que, y q eligo en el tema de carburacion!!
Por suerte aparecieron estos weber chinos, q andan mucho mejor q 3 caresa seguro, y me entusiasme con el tema!!

Se podria decir, q ahora me puedo dar el lujo de q el toro ande fuerte de enserio!!
La duda q tengo mas q nada, es si no sera al pedo 3 carburadores en la preparacion q yo tengo y apunto a mejorar. Osea, q poner 3 burcas en vez de 1, no sean mas dolores de cabeza q satisfacciones!!!
Para explicarme mejor, si pasando de 1 burca a 3, bajo 20 numeros en el pico, y me complico la vida y gasto 3000 pesos mas en carburadores, no los pongo. Ahora si ya es un cambio notable en el manejo del auto pisarlo con los 3, ya me juego y lo hago!!

Esto lo digo ya sabiendo lo q se putea con 3 carburadores, como se ponen a punto, el aumento en el consumo q tienen, etc...etc...

Espero q se entienda mi duda. Vos ruben seguro sabras q aconsejarme, ya q pasastes por 1, 2 y 3 carburadores. Por ahi, cuando pasastes de 2 a 3, sentistes q fue al pedo, por q no ganastes mucho, o valio la pena?? esa es la duda!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por Toro100% »

Te entiendo Andres a que apuntas ...

Como te decia ... siendo que orientas la cosa especificamente en busca de "rendimiento" y digamos que al tener que desarmar podes encarar desde cero una configuración podrias si optar por alimentar con la admisión que consideres y tendrias que lograr buenos resultados como sea cual sea la opción que elijas ... siempre y cuando hagas bien las cosas obvio.

Particularmente para acelerar con este motor, armar algo configurado para 3 Weber ó caresa 40/40 verticales yo te aseguro que te daría muy muy buenos resultados ... yo en particular NO gastaría ni dinero ni tiempo en trabajar con carburadores mas grandes en el caso de armar un trío ... ej. con Tres 44/44 ó 48/48 estarías sobrado de cfm y x bastante y SI O SI tendrías que terminar usandolos con difusores (venturis) de diametro menor al lógico para carburadores con esa medida de garganta para encontrar el mejor funcionamiento 'para acelerar'. ej. por si te sirve ... "la mejor referencia" que tenemos en la marca encontró 'lo mejor' usando los 3 45/45 con difusores de 29mm :wink:

Por otro lado ... si te sentas con papel y lapiz a analizar y definir A LO QUE queres llegar, te vas a encontrar que por ej. deberias "pensar" un motor para 'explotarlo' supongamos hasta un regimen de 6000rpm (no quiere decir que no tire mas rpm, simplemente supongamos hasta ahi trazas x decisión tu rango util) ... bien, suponiendo tú motor este en 3800/3850/3900cm3 y calculando ese regimen como el maximo a utilizar entre cambios vos necesitarias aprox unos 420/430cfm de flujeo ... o sea que tranquilamente podrías "armar" tú motor con un múltiple bien trabajado y una tapa bien trabajada para UN solo carburador ... y lograr muy buenos resultados tambien.

Andres, cuando lo consultes con la almohada, durante tú analisis ACORDATE de interpretar y saber aprovechar las experiencias de los que ya llevan varios años laburando, renegando, logrando cosas e invirtiendo ... fijate en todos esos ejemplos que por suerte tenemos a la vista y durante el año nos van "mostrando" y "demostrando" cosas ... ej. tenés en todas las categorías ... autos alimentados con 3 weber IDA ó IDF y autos que emulan el rendimiento de estos o los superan siendo alimentados por UN solo weber y en varios casos con UN caresa ó Holley 40/40 ...
Yo corriendo el riesgo de equivocarme porque tampoco conozco a fondo fondo tú situación y posibilidades ... me animo a darte el mismo concejo que me doy habitualmente a mi mismo ...

FIJATE de invertir y trabajar lo justo y necesario en CADA elemento y conjunto, NO SOLO del motor sino de TODO EL AUTO que vos buscas y queres armar ... y no dejes que por simple gusto distraigas horas y fundamentalmente muchos $$$ en algo puntual quizas no necesario y por eso te quede algo importante para el objetivo que buscas sin poder hacer, mejorar ó reemplazar :wink: ... me explico?

Bueno, espero te sirva lo que te comento y llegado el caso si algo de lo que yo tenga te puede servir para vos probar y asegurarte bien despues que comprar, no dudes en avisar ...

saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por tyson »

Funde, hace 1 año y pico yo era poseedor de los 3 webber con multiple filtros varillaje etc, etc etc, lo analice , pense y decidi, vendi todo y ahora la voy a armar sin carburador, para que veas que casi con la misma plata tenes variadas opciones, es mas coincido con el enano que con 3 caresa mal no anda, y gastar en poner 3 45/45 con venturi 29, significa un gasto extraordinario que con la mitad de presupuesto se puede llegar al mismo rendimiento.
1º a definir exactamente que se busca, despues opciones posibles, despues decidir, es asi! :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por Fundecitroen. »

Gracias por la ayuda muchachos!!

En realidad, como lo comente hace tiempo, tenia ganas de poner un Weber 44/44 solo. Pero viendo lo q salia uno de esos carburadores, me compraba 3 caresa 40/40 nuevos. Y seguramente iban a rendir mejor los caresa.

Ahora me entere por el foro de TCU y Enfierrados, q venden los WEBER CHINOS. Y el 40/40 IDF estaba 1000 o 1200 pesos. Asi q en vez de comprar un caresa q sale $1000 compro un weber chino. Por eso salio la "idea" de poner los 3 weber!! sino ni en pedo!!

Si llegara a tomar la decision de poner 3 Chineber, estaba entre los 44 y los 40. Y Teniendo en cuenta, q no voy a girar mas de 5500 rpm, con una leva por ahi grande, pero para ese regimen, me parecen mejor opcion los 40.

Osea el tema del motor viene asi, Pistones forjados con 9,5:1 de RC. Bielas originales. Tapa con valvulas de competicion o originales (no lo se todavia) y una leva intermedia o grande, con los balancines originales o a rodillo. eso hay q verlo!! Y bueno, un multiple de escape mejor, y 3 o 1 carburador!!!

Con respecto a la caja, tengo q cambiar los rulemanes del cuadruple de la 3,54 y queda nueva!! de hecho esta nueva, solo q me quedo mal el tiraje del cuadruple!!

Y con respecto al diferencial, tengo cagado los ruemanes del nucleo, asi q hay q cambiar eso, y por ahi se viene un Autoblocante!! por q sino va a ser al pedo tanto motor!! mas con la caja 3,54.
Ahh y mantengo la 3,31!!!

Ese es el panorama. Osea, ya q tengo q desarmar todo, le hago un UPDATE!! y queda jamon!!!
tyson escribió:Funde, hace 1 año y pico yo era poseedor de los 3 webber con multiple filtros varillaje etc, etc etc, lo analice , pense y decidi, vendi todo y ahora la voy a armar sin carburador, para que veas que casi con la misma plata tenes variadas opciones, es mas coincido con el enano que con 3 caresa mal no anda, y gastar en poner 3 45/45 con venturi 29, significa un gasto extraordinario que con la mitad de presupuesto se puede llegar al mismo rendimiento.
1º a definir exactamente que se busca, despues opciones posibles, despues decidir, es asi! :mrgreen:
Che tyson, si lo vas a armar sin carburador no va a andar me parece jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hablando fuera de joda, Lo vas a hacer injeccion??


Bueno, lo sigo meditando con la almuada. Saludos!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por Leo_Palomar »

Yo soy el menos indicado para aconcejarte, porque siempre le pido consejos a Ruben y mucha gente del foro, pero cohincido con Ruben y Tyson, Armalo con uno vas a renegar menos y te va andar lo mismo seguro.

Te doy mi ejemplo, yo tengo 3 Webber inmaculados porque Dios me los mando nomas y no les veo mucho futuro, es como dicen los muchachos para empezar hablar tenes que achicarlo mucho de venturis o entuvar o alargar la admision cosa difisil por espacio.
Obviamente como los tengo , los voy a probar , pero donde veo que empiezo a gastar porque no anda, los caco y pongo un solo carburador.
Imaginate que gastas con uno solo, imaginate 3, ni empedo.
Bueno como siempre soy sensillo explicando ajajaja, espero que te alla aportado en algo, nos vemos en el pico algundia abrazoooooo
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Entran 3 carburadores??

Mensaje por tyson »

Otro dato anecdotico, tuve en mi coupe 3 carburadores horizontales 40/40 con venturis 32 mucho antes de conseguir los 3 webber, acelerando era una moto sin dudas, pero para un uso normal en transito normal, no sirve, y no por el gasto de combustible, andando normal el consumo era menor, para que tengas una referencia, en esa epoca con el holley 40 gastaba 10 $ de nafta para ir y venir al trabajo, puse los 3 40 y gastaba 8$¿?¿?¿.
El problema es que la probabilidad de que se tape un chicler se triplica, hay olor a nafta, tenes que limpiar el motor mas seguido, y la verdad un dia de lluvia o de frio no anda igual que un dia de verano con 35ºC, queda todo mucho mas fino si, pero debido a eso cada dia es diferente y teoricamente se deberia corregir segun el dia para que ande bien, no es practico sin duda, en definitiva me cansaron los saque y los vendi tambien :mrgreen:
y por tu pregunta, si va a ir inyectada, y no por que me joda el caresa, desde 2001/2002 que lo instale jamas tuve 1 problema, solo x loco y de gusto :roll:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder