cebador de carter

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ramiturko
Mensajes: 43
Registrado: 03 Nov 2009, 22:54

cebador de carter

Mensaje por ramiturko »

hola amigos. de nuevo yo con otra interrogante perdon la molestia muchachos pero no entindo nada y despues de haber sido ultrajado por mecanicos que se ahorraban en platinos y condensador de escasos $20 no me queda otra que hacerlo yo mismo.
mi pregunta es el cebador automatico del carburador Carter abd tengo entendido que va conectado al multiple de escape, lo que no se es si lleva un caño de cobre comun que lleve temperatura o una especie de termocupla o algo por el estilo porque la entrada de aire me esta haciendo renegar.
se que agregandole morfi lo puedo solucionar pero quiero que funcione bien
muchas gracias amigos y perdon de nuevo
gracias
RaMiCaNaLlA

torero7125

Re: cebador de carter

Mensaje por torero7125 »

lleva un caño que solo lleva temperatura al resorte que mueve la mariposa,nada mas,igualmente al leerte pienso,se me ocurre que a lo mejor lo que te esta volviendo loco es la toma de vacio del distribuidor,la tenes?,a ver repasemos:van 3 caños al burca el de vacio el que lleva calor al cebador climatico y uno mas que tambien lleva calor al burca pero que entra desde abajo del plato donde apoya el filtro de aire y queda ahi metido en el plato (seria la tapa del burca)

Avatar de Usuario
Roba44
Torino L
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2009, 21:43
Ubicación: Rawson City

Re: cebador de carter

Mensaje por Roba44 »

Jajaja... suerte con eso... para que funcione bien el climatico del carter tenes que tener primero que nada, casi todo el burca nuevo (entiendase agujas, posos, etc...) y aún así es complicado hacerlo uno mismo... por lo menos en mi caso fué asi!
A la salida del climatico va un cañito de cobre que se conecta al multiple o al escape que recibe los gases del motor, y cuando estos salen calientes, llevan la temperatura al climatico que dilata (creo que era eso) el resorte del climatico y desacelera el auto...

Una masa el sistema pero hoy en día conseguir buenos repuestos o conseguir repuestos es complicado...

Si no me equivoco en el manual de las TS, esta el desarme y los pasos paa una buena carburación.

Suerte!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cebador de carter

Mensaje por elindio »

Rami, al sistema de cebador automatico lo hace funcionar un espiral que abre o cierra dependiendo del calor que le mando dicho caño en cuestion. El cañito que original es de aluminio puede ser de cobre tambien, va desde el plato del burca como bien dijo torero pasa por atras de la tapa de cilindros , luego , atraviesa por el multiple de escape por un agujero que presenta este a la altura de donde termina el multiple, da la vuelta, y se conecta con el cebador lo que queda del caño al aire libre seria conveniente que lo envuelvas con hilo de amianto, luego regulas, la tapita plastaica del cebador, que cuando esta el motor frio debe estar la mariposa cerrada y cuando calienta., debe abrir, eso se logra girando la tapita para un lado u otro segun corresponda.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Responder