FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por billy »

La TSX, lejos de hacer un mal desempeño en la clase promocional de los 300, se portó razonablemente bien. De haber tenido un buen piloto, y estar con la carburación ideal seguramante habría estado cerca de la marca que limita la clase.(13:20). La cupe se me quedaba como sin nafta, y con esa quedada no hay ni la mas mínima posibilidad.

Si bien Rubén me había invitado el viernes aparte de ver el V8 de la GTX que ya esta en marcha a ver la carburación del torino. Se me complicaron varias cosas (como siempre) y cuando quise arrancar ya era demasiado tarde. Asi fue que me resigne a probar de hacer andar al torino.

En GP me habñiua comprado el jueves dos juegos de venturi y todos los chicleres que vienen de baja y de alta. La idea era con el venturi mas grande posible carburarlo de modo que responsa bien de abajo y de arriba de la mayor cantidad de potencia posible.

Con Don carlos torneamos los venturis (vienen para el CARESA 40 EN 25 Y EN 32) desde los 25 hasta 27,5 y el otro en 29.

El carburador me lo armó Toro 100% en 25 (estaba en 25,6), sabiendo ya que estaba algo chico. El auto viajaba fuerte pero les aseguro que era encenderlo y no preocuparse por el DENGUE, muy pasado de nafta. La sonda Lambda, de muchisima utilidad, marcaba dentro del verde tanto con el sistema principal como en ralentí.

Empezamos las pruebas bajandole el chicler de alta, lo llevamos a 2.00, y el de baja a 0.45, un desastre.

De allí cambiamos venturi y pusimos el de 27.5, con 1.75 de alta, y 0.45 en baja. LA COSA SE SINTIO MUCHO MEJOR. Sin embargo el alcahuetometro (LA LAMBDA), mostraba que la cosa no estaba bien, amarillo y rojo en baja, mostraban que la cosa no era la ideal. Por otro lado la temperatura sin ser demasiado elevada, mostraba qu el motor trabajaba mucho mas caliente, es DECIR MEZCLA MUY POBRE.

Decidí probar que hacía con el de 29, medida que a OJIMETRO habíamos previsto con Rubén, telefónicamente. De entrada pense en la combinación 29 de venturi, 2.00 de alta y .045 en baja. Pusmos en marcha y en la ralentí la sonda marcaba ROJO SANGRE FURIOSO. pero en alta el auto VOLABA.

Después de probar me di cuenta de que aparte del funcionamiento del motor y el aire consecuente en tráfico la temperatura subía mucho casi a 190 Fº , y en marcha alta bajaba a 160, mientras el medidor de la lambda pasaba a verde esperanza. Volví al taller, saque la baja de 0.45 y puse 0.65, el medidor casi no oscilaba quedaba en verde tanto en ralentí como en alta. El humo negro desapareció por completo. La temperatura casi clavada en 170 Fº.

El auto anda como nunca. Si antes viajaba fuerte arriba, ahora METE MIEDO.

ME ENCANTARÍA SABER QE HACE CON UN RELOJ ADELANTE!!!!. Voy a tener que esperar un poco, pero lo voy a averiguar.

Billy

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por Javier aprendiendo »

No tenes paz hermanito¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tenes que jugarte con algun video, pone a alguien a filmar............
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por Pablo »

Grande Billy!! te imagino laburando sobre los "fierros" y me produce una genuina alegrìa de "colega" fierrero.

Abrazo,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por Toro-Pampa »

que lindo, lo que debe andar ahora, tambien hay que destacar tu aprendizaje en lo que se refiere a los carburadores.Abrazo!!!

HDLGC

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Vamos "Billy"!!! A ver ahora, que hace en los 300 metros. Un abrazo.

Avatar de Usuario
T380W
Torino S
Mensajes: 178
Registrado: 04 Jun 2007, 20:28
Ubicación: Boulogne

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por T380W »

Billy lo suyo es......?? no encuentro la palabra justa ejejejejejejejej... da gusto leer el empeño que le pones a todo lo que haces.. FELICITACIONES!!!!!!!!!..
Cuando otro cafecito?? ejeejeej

Saludos

Tony

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por WallyTsx79 »

jejejjeje q grande billy!!!!
me encantaria ver un video de esta tsx acelerandooo!!

saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

bernatsx

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por bernatsx »

que burca tenes billy

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por billy »

meteoro escribió:DEJAMELAAAAA A MIIIIII BILLYYYYYY :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SSSSHHHHH, te va a escuchar Mad Max y te va a cagar a pedos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me hacés cagar de risa!!!!!!

El carburador es un CARESA 40-40.

Ya voy a subir algún videín.

Billy


FE DE ERRATAS La baja no fue de 0.65 sino de 0.55

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por sergio 7bc »

Bien Billy!
Felicitaciones!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por Fundecitroen. »

billy escribió:
meteoro escribió:DEJAMELAAAAA A MIIIIII BILLYYYYYY :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SSSSHHHHH, te va a escuchar Mad Max y te va a cagar a pedos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me hacés cagar de risa!!!!!!

El carburador es un CARESA 40-40.

Ya voy a subir algún videín.

Billy


FE DE ERRATAS La baja no fue de 0.65 sino de 0.55
Primero q nada te felicito. No hay nada ma lindo q hacer algo y q salga bien y como esperamos!!!!

Y segundo te pregunto si estas en condiciones de recomendarme un carburador caresa 40/40??? Despes de haber tenido un Weber 48 y demas yerbas, q opinas??? q sienta mejor en un auto como esta armado el tuyo???

Saludos y espero verte en el podio de la promo!!

PD: no dejes de ir a probar a los 400 metros, q es mucho mejor parametro q los 300 para ver mejoras y fallas/problemas en el auto. Si queres leete la experiencia q conte en el subforo de 1/4 de milla!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por lisandro »

Billy,te consulto como usuario...Con una carburacion de ese tipo,que modificaciones tenes en el consumo?
Digo,traduciendo,para quien usa el auto casi a diario,es conveniente algo asi? O el consumo se va por las nubes?
Felicitaciones por los avances
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por Toro100% »

SE ME COMPLICO como siempre!! ... y te quedaste sin batería en el celular para avisar rata!! ...
Por tú culpa esperandote el viernes, nos demoramos unos 15' en comenzar a comer un 'horrible' :roll: corderito con papas jajajaja
No sabes como te extrañamos ... V8 rugiendo, tinto y corderito crocante con papas ... como te extrañamos!! jajaaj

Difusores 29mm ... 0.55 de baja y 200 de alta ... fue nomás como en teoria suponiamos tenia que ir ...

Me alegra MUCHO mas cuando colaboro a que alguien logre solucionar algo x si mismo ... a que cuando yo lo soluciono.

Un abrazo ... y ahora venite asi PONES vos el V8 ... no sabes como me alegraría!! jajajaja
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Bille que emulsores utilizas, y cuanto le diste de aire al emulsor?
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL

Mensaje por billy »

Toro100% escribió: ... y te quedaste sin batería en el celular para avisar rata!! ...
MOMENTITO..... rata de puerto SI, rata a secas me ofendo jajajajaja.

La última vez que fui al taller me quisieron conformar con una pizza y querés que me muera por visitarte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me muero por ir a ver el V8, pero entre el laburo y la familia me tienen prendido de las.......pestañas.

Contesto algunas inquietudes. No modifique ni corrector de aire ni emulsores por dos motivos. a) no me quedaba sin nafta, a pesar de sendas cagadas a palos y
b) El régimen entre medias y altas marcaban un mezcla mas que buena en la lambda, razón por la que no veo necesidad de tocar los emulsores.

El consumo con la leva que tiene puesta es alto, y en la configuración que tenía "antes" del "restailing" consumñia un pedazo, ahora NO, mejoró el consumo enormemente. Igual morfa como lima nueva pero no es tremendo.
En cuanto a Rubén "9 dedos" Peralta no puedo sino resaltar una vez mas su buen criterio a la hora de aconsejar en materia mecánica. La nueva receta fue casi coincidente, creo que eldesafío final va a estar en el encendido, que para mi hay bastante para hacer aún.

Mi desafío ya no es ganarle a Mariano, es que cuando lleguemos a la meta en los 300 NI SIQUIERA PUEDA LEER MI PATENTE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder