CARBURACION

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Torino Catamarca
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2009, 18:08

CARBURACION

Mensaje por Torino Catamarca »

hola hermanos torineros espero qe anden bien , tengo una consulta espero me puedan dar una mano.cuando salgo con el toro sea en el cambio qe sea,se tira unos pequeños pedos por el carburador,-(es un holley de dos bocas),al ruido especificamente lo hace cuando uno estira el cambio justo antes de entrar al proximo, o sea cuando le pido mas fuerza en el mismo cambio para pasar al otro, el riuido es como un resoplido en el carburador. Los tornillitos que regulan el aire tienen una vuelta los he regulado como mejor queda el motor. Tendra algo que ver con el paso de nafta? por que pareciera eso.
Y a pesar de eso anda barbaro.
gracias por su ayuda ,y que sigan bien...TORINO CATAMARCA.

Avatar de Usuario
CEFE_GR
Torino 300 S
Mensajes: 267
Registrado: 12 Nov 2008, 18:02
Ubicación: rio gallegos-sta cruz

Re: CARBURACION

Mensaje por CEFE_GR »

hola Catamarca, yo ando con un problema similar, tambien en el holley... a lo mejor habria q saber q plaqueta tiene tu burca y q nº de chiclet´s, quizas asi los muchachos q estan entendidos aqui te saben responder con un poco mas de acierto.....
y de paso digo q la plaqueta del mio es 7239 y los chiclet son 51, y me anda medio raton al acelerar....
saludos....
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CARBURACION

Mensaje por elindio »

Calculo que 1º tendrian que ver si funciona bien la bomba de pique, puede que este medio estirdao el diafragmna o tapado , el conducto puede ser tambien que , no este bien regulado el btornillo que acciona la planquita de la bomba , debe tener 18 mm.
Otra cosa que les puede aconsejar esque revisen los platinos , aveces tiene la misma falla.
Lo mas facil es revisar los paltinos , fijarese si asientan bien o si no estan picados si la falla persiste , sacar el burca y una buena limpieza seguida de un buen armado.
Espero les sirva el dato
Un abrazo, Gustavo

Torino Catamarca
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2009, 18:08

Re: CARBURACION

Mensaje por Torino Catamarca »

elindio escribió:Calculo que 1º tendrian que ver si funciona bien la bomba de pique, puede que este medio estirdao el diafragmna o tapado , el conducto puede ser tambien que , no este bien regulado el btornillo que acciona la planquita de la bomba , debe tener 18 mm.
Otra cosa que les puede aconsejar esque revisen los platinos , aveces tiene la misma falla.
Lo mas facil es revisar los paltinos , fijarese si asientan bien o si no estan picados si la falla persiste , sacar el burca y una buena limpieza seguida de un buen armado.
Espero les sirva el dato
bueno indio gracias por todo ,comenzare por cambiar platinos ,la parte que me interesaria que me cuentes es el tema del tornillito qe regula la bomba de pique , donde esta .como lo regulo ?? . supuestamente al carbu me lo restauraron a nuevo hace 1 año en cordoba,me lo mandaron y yo lo regule como pude nunca anduvo del todo bien espero solucionar tranqui con paciencia con la ayuda de ustedes el domingo le meto mano.,. suerte indio y gracias
ahora lo que me he dado cuenta es que el avance automatico no funciona, antes yo lo aceleraba y se movia el distribuidor, ahora ya no, estoy viendo si lo cambio, no se si influira en el tema

Torino Catamarca
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2009, 18:08

Re: CARBURACION

Mensaje por Torino Catamarca »

CEFE_GR escribió:hola Catamarca, yo ando con un problema similar, tambien en el holley... a lo mejor habria q saber q plaqueta tiene tu burca y q nº de chiclet´s, quizas asi los muchachos q estan entendidos aqui te saben responder con un poco mas de acierto.....
y de paso digo q la plaqueta del mio es 7239 y los chiclet son 51, y me anda medio raton al acelerar....
saludos....
cefe de los numeros ni idea por qe ya me lo mandaron armado y yo lo unico qe hice fue colocarlo y regularle un poco el aire ..te agradezco y empezare por donde me dice el indio chauu y gracias

Torino Catamarca
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2009, 18:08

Re: CARBURACION

Mensaje por Torino Catamarca »

Torino Catamarca escribió:
CEFE_GR escribió:hola Catamarca, yo ando con un problema similar, tambien en el holley... a lo mejor habria q saber q plaqueta tiene tu burca y q nº de chiclet´s, quizas asi los muchachos q estan entendidos aqui te saben responder con un poco mas de acierto.....
y de paso digo q la plaqueta del mio es 7239 y los chiclet son 51, y me anda medio raton al acelerar....
saludos....
cefe de los numeros ni idea por qe ya me lo mandaron armado y yo lo unico qe hice fue colocarlo y regularle un poco el aire ..te agradezco y empezare por donde me dice el indio chauu y gracias
como estan locos por el toro , les cuento qe cambie condensador, platinos ,tapa de dist , rotor bujias y qedo una lindura man no se tira mas peditos por el carbu cuando lo pisaba , sale suave pero con mucha polenta , me dijo el mecanico qe es el mismo abuelo qe hizo el motor .qe estaba en 5 , le ayude a regular balbulas x qe no puede hacer fuerza y el condensador estaba suelto bueno , grasis y abrazos torineros desde catamarca

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CARBURACION

Mensaje por elindio »

Me alegro que hayas solucionado tu problema, o mejor dicho el problema del toro, es asi aveces parece ser carburacion y el problema es electrico.
Un abrazo, Gustavo

Responder