Dino caresa - funcionamiento

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Franco300
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2022, 13:43

Dino caresa - funcionamiento

Mensaje por Franco300 »

Hola, les vengo de vuelta con el querido dino caresa..
Hoy lo que tengo es una consulta, de curioso más que nada.
Desarmando y mirando como buen inquieto que soy, vi que el dino que tengo puesto en el toro, cuando lo aceleras y mantenes a rpm constantes, nosé ~1500, 2000 por decir algo, empieza a abastecer de nafta a través del surtidor principal (lo lógico) ahora, desde que empieza y por más que le dé más vueltas, el surtidor de atrás siempre tira más, (y empieza a tirar antes también) que el de adelante.

Alguno tiene idea de porque puede ser esto? Y más importante aún, está bien?

Yo pensé que podía ser por el nivel de la cuba, ya que el burca (por inclinación del motor y admisión), está inclinado hacia adelante (el burca está paralelo a la tapa del motor). Pero eso me da lo contrario, el que echa más seria el de adelante y no es así, es el de atrás.

Después mirando aún mejor vi que los avioncitos, o surtidores, o como les llamen, no tienen las salidas iguales. Una tiene lo que parece ser el "sombrerito" para arriba y la otra para abajo. Espero poder adjuntar imágenes.

Mí miedo es que a la larga los cilindros de atrás tengan mucho más desgaste que los de adelante, ya que les va mucha más nafta.

Sacando las bujías vi que efectivamente la de más atrás está más negra que la de adelante.

Otra causa no se me ocurre. Suponiendo que ese no fuera el correcto funcionamiento del carburador.

Perdonen si se me hizo un post muy largo para una consulta simple. Saludos
Adjuntos
IMG_20221020_162605755_HDR~2.jpg
IMG_20221020_162654109_HDR~2.jpg

Responder