Se me vacia de nafta

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Guille Tala 147
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2009, 16:56
Ubicación: Banfield

Se me vacia de nafta

Mensaje por Guille Tala 147 »

Gente como andan, les comento que cuando pasan 4 o 5 dias que no uso el coche me pasa que el filtro de nafta se me vacia, es decir como que la nafta vuelve para atras, se vuelve para la bomba.

Cada vez q me pasa esto me cuesta un huevo arrancarlo, si no le echo un chorrito de nafta al burca olvidatee.

Es normal o algo no esta bien`?^¿?

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por billy »

PARA MI ES LA BOMBA QUE TIENE LAS VÁLVULAS MEDIO MUERTAS, PROBARÍA CON UNA REPARACIÓN COMPLETA DE BOMBA.

bILLY

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por Fundecitroen. »

Guille, compra una bomba nueva, sale menos de 100 pesos y te quedas tranquilo. Aparte la cambias en 5 minutos!!!

No es joda la bomba en el torino. Si te queda perdiendo un chorrito de nafta, se prende fuego el vanomotor!!

Si vas a comprar, compra KOBLA Unicamente!!! mira q se consigue, q no te quieran encajar otra!!!!! hay una q se llama Eli-Fel q es una bosta, lo pisas y se te vacia la cuba haga calor o no!! no pongas esa!!

Tambien cambia el filtro por las dudas!!

Igual deberia arrancar con el remanente de nafta de la cuba!!! Si se te vacia la cuba tambien, es otro tema ya!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

torero7125

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por torero7125 »

no se ahora ,como sera la calidad,pero yo tuve una eli fel y cero problemas eso si,yo no aceleraba tanto como vos funde :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por Pablo »

Coincido en que no debería vaciarse el filtro y que una de las válvulas de la bomba probablemente esté jodida.

Pero también pienso que de todas formas el auto tendría que arrancar, con la nafta que está en la cuba. Y antes de que la nafta se consuma, la línea de nafta estará llena de nuevo. ¿No hay pérdidas en el carburador?

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por elindio »

Estoy con mi amigo y asesor personal , Pablito, que se vacie el filtro no debe influir en el arranque, hay dos cosas, que revisar , perdidas en la bomba de pique o cuba del carburador , y bomba de nafta.

Ojota muchachos , a mi me pasa que aveces se vacia y aveces queda el filtro lleno, de todas maneras, arranca al toque y sin cebador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por marcos »

es el "clasico" problema el del retorno d la nafta por culpa de las valvulas de la
boomba, a mi tambien m pasó q pasaban unos dias y no m arrancaba peeero mi
holley se vé q tiene mas manoseadas q Nazarena Velez y perdía un poquito de nafta,
ese va a ser un problemita el glorioso día q la vuelvaa poner en marcha... :!:

Con respecto a la bomba esa tal Eli-Fel-Lang, la puse y m trajo mas problemas que un Taunus, :x
decí q m la cambiaron en la casa de repuestos por la Kobla y ok 8) .
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por Fundecitroen. »

torero7125 escribió:no se ahora ,como sera la calidad,pero yo tuve una eli fel y cero problemas eso si,yo no aceleraba tanto como vos funde :mrgreen: :mrgreen:

No solo a fondo me lo hacia. una vez me paro la cana, y estube 10 min con el motor en marcha (era verano y hacia la calor viteh), hasta me di cuenta q la mano venia por el lado del señor billetin!! la cuestion es q estube a 2 decimas, de salir arando y escaparme, por q me querian sacar el auto. Menos mal q no lo hice, por q desues del señor billetin, arranco NORMAL!!!, y me quedo a los 50 mts!!!!

GRANDE ELI-FEL!!!!! CASI VOY EN CANA GRACIAS A ESA BOMBA DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Encima cando la cambie, se me desarmo toda, y el vastago se habia morfado todo el aluminio!!! esto en 2000 kmts solamente!!!

Saludos y larga vida a kobla!!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por Molerpa »

elindio escribió:Estoy con mi amigo y asesor personal , Pablito, que se vacie el filtro no debe influir en el arranque, hay dos cosas, que revisar , perdidas en la bomba de pique o cuba del carburador , y bomba de nafta.

Ojota muchachos , a mi me pasa que aveces se vacia y aveces queda el filtro lleno, de todas maneras, arranca al toque y sin cebador
me gustaría saber como hace la nafta para volver, estando en la cuba... les recuerdo que la entrada de nafta esta POR ENCIMA del nivel de cuba... la nafta debería levitar
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Guille Tala 147
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2009, 16:56
Ubicación: Banfield

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por Guille Tala 147 »

Gente hace un rato hable con un tal Roberto, que vive al toque de la autopista, que me ofrecio una bomba original, usada obvio, a $70. Que onda? Alguien lo conoce a Roberto? quiza es de aca del foro nose.

Esa o una nueva Kobla?
Gracias.

torero7125

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por torero7125 »

Guille Tala 147 escribió:Gente hace un rato hable con un tal Roberto, que vive al toque de la autopista, que me ofrecio una bomba original, usada obvio, a $70. Que onda? Alguien lo conoce a Roberto? quiza es de aca del foro nose.

Esa o una nueva Kobla?
Gracias.
la nueva,de cabeza ,ese roberto te arranca la cabeza y vende basura,para colmo el tipo desarma tantos toros como pueda,solo con el objetivo de ganar plata,el no salva autos,los desarma para beneficio propio

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por torinots1975 »

NOOOOOOOOOOO loco, compra una nueva que comprar una bomba usada ORIGINAL es como comprar una cubierta ORIGINAL, se entiende?
Cuando un repuestero te dice con respecto al Torino "pero mira que es original" sonaste, raja rapido porque te esta por cagar.
Un abrazo
Pablo.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por Molerpa »

Bosch de 505/405 y olvidate.
;)

Molerpa, quien busca tranquilidad además de originalidad
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:Bosch de 505/405 y olvidate.
;)

Molerpa, quien busca tranquilidad además de originalidad
Van igual moler?, la verdad que no sabia , me volvi loco con las eli-fel, como bien dijo funde, una cagada , se me desarmaba el eje, se salia de su alojamiento en el cuerpo de la bomba, tengo tres en casa para injertar , valvulas y diafragma estan bien , solo se salio el eje compre una kobla , y le puse una banda de juntas, para separarla un poco del blosk , y santo remedio nunca mas se rompio, luego saque las juntas de a poco y la bomba sigue funcionado perfectamente.

Moler , por eso mismo que vos decis , dije que la bomba no debe influir en el arranque, porque la nafta de la cuba o de la bomba de pique del burca no vuelve a la bomba, evidentemente debe haber una perdida, o fuga de nafta en el burca, hace que se vacie y despues en el momento de arranque no hay una gota.
Un abrazo, Gustavo

Guille Tala 147
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2009, 16:56
Ubicación: Banfield

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por Guille Tala 147 »

Buenisimo gracias por la dataa.

Cuando arranco despacio y luego voy acelerando hace como una quedadita y hasta q despues agarra mecha, y cuando va a fondo empieza como a fallar, me lo viene haciendo hace un tiempo, cambie bujias y cables, puede que sea la bomba noo???

Responder