Dino Caresa 40-40 vs FAJS IDF 40-40

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Dino Caresa 40-40 vs FAJS IDF 40-40

Mensaje por Castillo504 »

Muchachos, como estan?
Estoy puteando con el carburador carter del ort* y viendo alternativas.

Me cruce con estos dos modelos, saben cual es la diferencia entre uno y otro?

El caresa por lo que lei es bueno, facil de regular, etc, pero no entiendo bien que onda los IDF, (salen casi 10 lucas menos que un caresa)

Alguno lo tuvo, lo tiene o tiene experiencia con ellos?

Segunda pregunta, cuanta diferencia hay entre 40-40 y 44-44, mas alla del consumo obviamente. En algun punto, al ser mas grande se pone mas tosco el andar?


Gracias!
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Dino Caresa 40-40 vs FAJS IDF 40-40

Mensaje por Torino-GS »

De esos carburadores nada. Lo que escucho es que mucha gente se va al caresa.
En cuanto al 40 40 o 44 44 si no tenes alguna preparacion extraña con el 40 40 te deberia sobrar.

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Dino Caresa 40-40 vs FAJS IDF 40-40

Mensaje por Castillo504 »

Gracias!
estuve averiguando mas en google y por lo que pude entender los IDF son mas para motores de competicion, suelen comerte vivo en consumo de nafta.

Pero no encontre nada mas.

:(
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dino Caresa 40-40 vs FAJS IDF 40-40

Mensaje por elindio »

Cualquiera de los dos son reemplazos , opcionales, de nuestros carburadores originales, Carter ABD o Holley 2300, desde ya te digo que , 40/40 o 44/44 es el diametro de las garganta del carburador , y los originales del torino son 36/36 en ambas marcas de carburadores, al colocar un 40/40, deberas pasar por un buen carburista para que te lo deje bien fino y no obstante eso, si el motor esta standart, el carburador pasa a ser grande para el motor, obvio que va a a andar mas liviano el motor, es mas, te va a pedir que lo pises , pero logicamente aumentara y demasiado el consumo.
De todas maneras, se le puede colocar un 40/40 yo tenia colocado un holley 40/40 y la TS andaba muy bien , pero morfaba nafta como loco, lo compre ya regulado para torino, pero cuando se me jodio la plaqueta, porque se habia pinchado por dentro, nunca pude conseguir del mismo numero, me dieron un reemplazo pero no volvio a ser el carburador de antes, Ese holley andaba muy bien con una plaqueta 7211, gicleur 52 y valvula de potencia 85, la plaqueta que me dieron de reemplazo no recuerdo el numero, y al burca lo regale, porque cuando puse el GNC , se doblaba la plaqueta y al pasarlo a nafta , hasta que se mojara bien la junta con nafta , se recontra ahogaba porque la nafta pasaba por cualquier lado, puse un carter ABD y despues ese carburador fue a parar a la TSX de mi hijo, porque cuando la compramos vino sin burca, vino desarmada y no nos dimos cuenta, le pusimos el holley y andaba bien , pero cuando le instalamos el GNC tenia el mismo problema que mi TS, conseguimos un carter y ahi esta andando a nafta y a gas sin problemas. Un 44/44 para motor standart , ni loco te lo recomiendo
Un abrazo, Gustavo

Responder