Nivel de la cuba

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Nivel de la cuba

Mensaje por elindio »

Lucio Cepellotti escribió:
14 Jun 2021, 20:50
elindio escribió:
08 May 2021, 01:23
Si si, el nivel me queda casi al nivel de la bomba de pique, si bien la altura del flotante varia en los modelos de carburadores Carter ABD no es mucha la variacion, está en 0,4 o 0,5 mm , no tendria que variarte tanto en la medida de tu carburador. Yo me hice una chapa con la medida minima del nivel o sea , que quede el nivel lo mas alto posible y el nivel del combustible me queda a la altura que vos decis y si proyecto la altura a la base de los avionsitos, creo que queda arriba de ese nivel, el tema es que el nivel de combustible , no te inunde por la parte superior el cilindro de la bomba de pique, ya que al largar el acelerador podria tirarte nafta por el agujero donde pasa el vastago del piston de la bomba de pique. ¿ los flotantes que tenes están en buenas condiciones? podria ser que esten mas pesados, o abollados en su parte superior, si estan buenos, no le des mas bola a la medida, solo deja el nivel ahi , bien finito con la boca del cilindro de la bomba de pique, pasa que es un tema calibrar el nivel con la cuba en seco y para ver donde corta tenes que destapar a cada rato hasta encontrar el nivel justo.
El tema es que si te queda bajo, cuando le das a fondo se queda corto de nafta y si le das mucho puede terminar ahogandose en baja
Hola Indio me presento , tengo un ABD 2053s pero en un V8 292 jajaja el grupo me ayudó muchisimo , yo tenia el mismo problema con el nivel de cuba , me vino al pelo este post , entonces el nivel quedaria aprox a 13 mm +/- del borde de la cuba ? Después me gustaria hacerte mas preguntas
Bienvenido Lucio, la verdad nunca lo medi, segun manual el nivel es de la cuba , se mide con la altura del flotante, que se mide desde el borde del cuerpo del carburador hasta la parte superior de los flotantes, con el carburador dado vuelta y esa medida para el 2053 es de 4,8 mm a 5,6 mm, ya que es un V8 yo dejaria , 4,8 mm, de todasd maneras fijate que el nivel te quede lo mas alto posible sin llegar a superar, la altura del cilindro dela bomba de pique , Ojota!!! el cilindro dela bomba de pique tiene una ranura, fijate que no supere ese nivel. El pozo es 120-611 con agujas 0,88 mm, pero al ser V8 yo le pondria agujas mas finas, bueno eso despues lo vas probando, cuanto mas fina la aguja , mas consumo tiene, y el v8 son dos cilindros mas.
Dale, cuando quieras pregunta, si tengo la respuesta te la doy , sino, por ahi algun otro usuario te podra ayudar
Un abrazo, Gustavo

Lucio Cepellotti
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2020, 00:19

Re: Nivel de la cuba

Mensaje por Lucio Cepellotti »

Muchas gracias Indio , perfecto ,el nivel queda apenas pasando el borde o mueca del alojamiento de la bomba de pique , si lo dejo menor nivel se arrastra mal jajajaj ahora voy a probar con unas agujas un poquito ma finas que si no mal recuerdo eran 0,70 , al poner aguja un poco mas fina tiene maa caudal en baja e intermedia ? O también en alta (aunque creeria que en alta ya limita el pozo 🤔)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Nivel de la cuba

Mensaje por elindio »

Lucio Cepellotti escribió:
15 Jun 2021, 12:31
Muchas gracias Indio , perfecto ,el nivel queda apenas pasando el borde o mueca del alojamiento de la bomba de pique , si lo dejo menor nivel se arrastra mal jajajaj ahora voy a probar con unas agujas un poquito ma finas que si no mal recuerdo eran 0,70 , al poner aguja un poco mas fina tiene maa caudal en baja e intermedia ? O también en alta (aunque creeria que en alta ya limita el pozo 🤔)

Creo que de todas maneras, nunca vas a lograr que el V8 funcione a full con un carter, va a andar, pero realmente ahi tendrias que poner de un 40/40 para arriba y carter solo tenes 36/36
Un abrazo, Gustavo

Lucio Cepellotti
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2020, 00:19

Re: Nivel de la cuba

Mensaje por Lucio Cepellotti »

Indio , aunque parezca mentira es el que mejor me ah andado en rendimiento y consumo , abajo salia barbaro caminaba 165 km/h (4000/4200 rpm) , ultimamente no probé si llega a esa velocidad es una camioneta F100 (perdón por poner otra marca jajaja ) eh puesto otros carbus ,hasta compré hace unos años un holley 350 cfm y el que mejor la lleva es el ABD

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Nivel de la cuba

Mensaje por elindio »

Ahhhhhhh, mejor entonces si el carter le sienta bien, son 1015 cm3 mas de cilindrada el 292 respecto del torino, a eso iba yo, por ejemplo use un holley 40/40 en el torino, volaba, obviamente que el consumo era mayor, pero el motor se sentia mucho mas agil y brioso, por supuesto que hubo que ponerlo a punto, jugando con plaquetas, gicleur y valvula de potencia, volvi al carter por el GNC ya que el holley me traia muchos problemas, pero amaba ese carburador
Bueno solo te queda mejorar un poco el carter entonces, si podes y conseguis anda probando con agujas mas finas hasta lograr un buen andar y fijate de regular bien la bomba de pique y fijate que en la bomba de pique , arriba de la bolita que hace de valvula de retencion, tenga la arandelita tipo sombrero con una ranura, esa mantiene la bolita , bien cerca de su lugar de trabajo
Un abrazo, Gustavo

Lucio Cepellotti
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2020, 00:19

Re: Nivel de la cuba

Mensaje por Lucio Cepellotti »

Gracias indio, sisi está bien completo ! Tiene todo bastante original , asique desde ya gracias ... cualquier duda te consulto

Responder