Carburador HOLLEY 40/40

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Carburador HOLLEY 40/40

Mensaje por Barolo hernan »

Buenas Muchachos..... para todos los que usan HOLLEY 40/40 necesito saber la medida de los pozos calibrados de los cuerpos y de las plaquetas. Ya que no consigo nuevos sólo cuerpos y plaquetas usados y para adaptarlos necesito las medidas. Les dejo las fotos de las medida que necesito
Adjuntos
IMG-20210313-WA0024.jpg
IMG-20210313-WA0023.jpg
IMG-20210313-WA0022.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador HOLLEY 40/40

Mensaje por elindio »

Hola, esa medida vienen con la plaqueta, las cuales hoy en dia son muy dificiles de conseguir, en tu primer foto lo que sacaste fueron los tapones, yo lo hice una vez, para una buena limpieza, luego rosque y coloque un taponsito roscado, ebnt u segunda foto es lo mismo, esos agujeritos, vienen hechos con la plaqueta, al igual que el avionsito en la tercer foto.
Lo unico que podes variar en una plaqueta, es la valvula de potencia y los gicler. Por otro lado, si es para un torino, jamas vas a encontrar una medida standart para un holley 40/40, ya que , el torino nunca trajo de fabrica , holley 40/40, solo 36/36, se colocaba 40/40 , y luego se lo carburaba , jugando con los Nº de plaquetas, valvula de potencia y gicler. te comento en mi caso , use un 40/40 que me dio muy buenos resultados, tenia una plaqueta 7211 ( no la pude conseguir , cuando se me jodio) y la usaba con una valvula de potencia 85 y gicler 52.
Dado el alto costo que tienen hoy en dia las plaquetas y la falta de stock de ellas, es muy jodido carburar un holley 40/40 para torino, lo unico que te queda es jugar con la valvula de potencia y gicler

Te dejo, los valores del holley 36/36
Sin título.png
Un abrazo, Gustavo

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Carburador HOLLEY 40/40

Mensaje por Barolo hernan »

Hola gracias por la foto de los valores...ay ya se ben los calibres de los pozos de aire de la 3 foto....bos no mediste tu plaketa los orificios de la foto 3 y 2 y cuantos orificios tiene

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador HOLLEY 40/40

Mensaje por elindio »

Tengo un par de plaquetas, mañana te paso los numeros y fotos para que las veas, ahora no me pidas que mida, porque no tengo herramientas para medir esos orificios. De todas maneras las plaquetas que me quedaron son de 36 /36
Un abrazo, Gustavo

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Carburador HOLLEY 40/40

Mensaje por tornado 7200 »

hola buenas tardes, me acuerdo que antes esas plaquetas dejaban de andar y se compraba otra no se podian limpiar. alguien probo limpiarlas en batea de inyectores, deberian quedar bien noi ?? saludos,

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador HOLLEY 40/40

Mensaje por elindio »

tornado 7200 escribió:
03 Jun 2021, 17:29
hola buenas tardes, me acuerdo que antes esas plaquetas dejaban de andar y se compraba otra no se podian limpiar. alguien probo limpiarlas en batea de inyectores, deberian quedar bien noi ?? saludos,
Yo las limpiaba con compresor, y para mejor limpieza, les sacaba los tapones de arriba de la plaqueta, luego, le pasaba un macho y le hacia una tapon a rosca con un tornillo sin cabeza al cual le hacia la ranura para un destornillador, una vez mecanizado eso , le manda aire comprimido, quedaba de maravilla, jamas probe con limpia inyectores.
El mayor problema hoy en dia, es que no se consiguen muy facilmente las plaquetas y ademas cuestan mucha guita, por ahi conseguis un reemplazo de la original, pero si no queda como vos queres , ya gastaste un monton de plata al cuete
Un abrazo, Gustavo

Responder