Carter ABD o Holley

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Carter ABD o Holley

Mensaje por Pelado »

Buenas muchachos, se que habia un post de este tema, lo busque pero no lo encontre, decidi abrir otro...
Bueno empeso el frio y decidi reparar el cebador de mi holley, en realidad colocarle el cable que faltaba, despues de hacer un laburito prolijo y darme cuenta que no funcionaba, fui de mi mecanico y me lo arreglo. Resulta que le faltaba una palanquita que movia el acelerador... en definitiba, me dijo que mi carburador estaba muy gastado y que no lo podia dejar joya y que por que no le ponia el original y me dejaba de hinchar.
En realidad tengo 2 carter, uno entero y otro para repuestos, me rompio tanto las pel... que se los lleve para que ve a que sale de esos dos..
Las preguntas son:
vale la pena????
es verdad que gastan menos????
es cierto que se pueden regular mejor???
que opiniones tienen uds???
Gracias por las opiniones...
Saludos.

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por Ale1041 »

En mi experiencia te puedo decir que del Carter ABD es medio dificil conseguir repuestos saludables y si el carburador esta muy manoseado dificilmente lo dejes bien. Del Holley si se ecuentran repuestos, vas a renegar un poco con la pobreza de la bomba de pique pero a mi criterio acelera mucho mejor, si tu problema es el cebador yo diria que NO tenes problemas pues en el Toro no hace mucha falta dicho elemento enriquesedor de mezcla.

Salu2

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por elindio »

opto mil veces por el holley pero ojo , tampoco se consiguen respuestos, mejor dicho plaquetas, y guarda con las juntas que compran porque algunas son muy pedorras
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por HDLGC »

Mi voto es "NO POSITIVO", para el Holley. Jamás tuve problema con el Carter. Pero te hablo de un auto del que soy su segundo dueño, cuyo carburador jamás fue manoseado. Mi hermano tiene un Holley que le conseguí en una casa de repuestos IKA-RENAULT, en bolsita y todo con el número de pieza. Pero así y todo, me quedo con el Carter. Me parece que por algo, la fábrica, optó por el ABD, en lugar del Holley. Saludos.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por Toro100% »

Jorge ...
No me caben dudas de que Fábrica terminó optando por el Carter por un tema extrictamente referido a los costos. (como muchas otras cosas)

No digo que el Carter sea un mal carburador cuando realmente esta en buenas condiciones y es usado en un motor con caracteristicas similares a los estandares de fábrica.
Pero a comparación fría de carburador vs carburador a mí forma de ver no hay dudas que el Holley en referencia es a nivel gral. mejor carburador que el Carter.-

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por tyson »

Adhiero a las palabras de Jorge, entre el carter y el holley tuve mejores resultados con el Carter en motores estandar, con el holley como bien dice el indio tambien son jodidos los rtos y estan realmente muy manoseados, x eso puse 1 caresa, sera mejor o peor que los otros 2¿?¿? pero desde hace 7 años que no me rompe las pelotas....ya es hora que se jubile no? :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por HDLGC »

Rubén, yo te hablo de mi experiencia con mi Carter ABD, durante mucho tiempo. La comparo con la mía propia, y la de mi hermano, con el Holley 0 km. en bolsita "Ika Renault", que le supe conseguir. Es no mil, 20 millones de veces más noble el primero que el segundo. No tengo la más mínima duda. Siempre hablando a nivel auto std. En lo que a preparación se refiere, cuando use el Holley, te cuento. Saludos.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por Toro100% »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Rubén, yo te hablo de mi experiencia con mi Carter ABD, durante mucho tiempo. La comparo con la mía propia, y la de mi hermano, con el Holley 0 km. en bolsita "Ika Renault", que le supe conseguir. Es no mil, 20 millones de veces más noble el primero que el segundo. No tengo la más mínima duda. Siempre hablando a nivel auto std. En lo que a preparación se refiere, cuando use el Holley, te cuento. Saludos.
Y esta perfecto Jorge ... ni dudar ... yo tambien use años el mío con su Carter tal cual lo trae en el motor tal cual viene y jamas un problema ...
Yo solo comentaba que a mí no me caben dudas que el Carter no salio puesto en este auto de fábrica por ser el que mejor rendimiento le daba al motor ... sino que asi salio porque ademas de tener un buen funcionamiento y ser noble TAMBIEN era el menos costoso ...

Ni hablar que esto no quita que el Carter en buen estado y bien puesto CERO drama ... por eso aclare bien ese "solo a comparación fría burca vs burca" a mi forma de ver es mejor carburador el Holley ...
una cosa NO quita la otra según lo veo yo.

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por Pelado »

ok, gracias por los comentarios, me quedo clarinete clarinete, gano el carter, yo desde mi humilde opinion y como usuario diario de torino, creo mejor el carter siempre y cuando no este manoseado.
Bueno ahora la siguiente pregunta, mi mecanico esta armando el carter, me faltaria el cañito del cebador climatico, alguien lo reemplazo alguna ves??? y si es asi , se consigue????
un abrazo
gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por elindio »

Es simplemente un caño de aluminio, pelado, el cual va sujeto al cebador por una virola, pasa por el multiple de escape , y luego , va al plato del burca donde apoya la bocina del mismo una vez que lo pongas trat de embolverlo con hilo de amianto.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por McGiver »

lo podes haces con un tubito de cobre... de esos q se usan para los aire acondicionado o frenos
y se compra x metro...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por Pelado »

Bueno, pusimos el Carter.........
Un avion el toro, volvio a la vida, arranca de toque, regula como los dioses, camina como la p... que lo pa.....
Carter querido!!!!!!!
es otro coche, o el holley estaba mal regulado o el Carter es superior 100 por 100
Abrazo Torinero....

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por Fundecitroen. »

No es por tirar bombas :mrgreen: , pero para mi el carter lo caga a palos al holley :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , salvo por q el otro es 40-40, pero si se lleva el carter a 40-40 y se le ponen avioncitos mas grandes para mi q no quedarian dudas.

La unica cagada es cuando se gasta mal el cilindro del coso q abre las agujas. Pero no se puede decir q es un defecto, despues de 30 años de servicio!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por elindio »

Bahhhhhhhh!!!!!!!!, aguante el holley, jajajajajaja

me alegro que , tu toro haya vuelto ala normalidad, pelau. Insisto me quedo con el holley y 40/40
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: Carter ABD o Holley

Mensaje por torino77 »

LARGA VIDA AL CARTER ABD, EL HOLLEY A MI GUSTO Y EXPERIENCIA
(tube puesto uno y nunca andubo bien el auto) NO SE COMPARA CON EL CARTER

saludos
rodrigo
se vos, no mas y al mundo salvaras

Responder