Explosiones por el Caño de escape

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Aldeno
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2020, 00:03

Explosiones por el Caño de escape

Mensaje por Aldeno »

Hola compañeros tengo una duda que me esta comiendo la cabeza, hace una semana limpie el carburador carter de mi Torino ts 74 y ahora hace explosiones por el caño de escape, con Gnc no las hace pero al ponerlo a nafta si ¿Que puede ser? Yo creo que esta pasando mucha nafta porque las bujias 2 y 5 estan quemadas con olor a nafta las demas todas bien

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Explosiones por el Caño de escape

Mensaje por elindio »

Hola , bienvenido a tutorino, si a GNC no hace contraexplosiones, lo mas probable es que te este empastando las bujias y la chispa salte cuando quiere. Algo quedo mal en ese carburador, habria que revisarlo de nuevo. Si fuera algo del encendido deberia hacerlo con los dos combustibles.
Revisa el nivel de la cuba antes que nada
Un abrazo, Gustavo

Aldeno
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2020, 00:03

Re: Explosiones por el Caño de escape

Mensaje por Aldeno »

Hola,primero muchas gracias por la bienvenida
Si,yo pense lo mismo asi que desarme el carburador dos veces y estaba todo en su lugar lo unico que se me ocurre es que sea el surtidor de la bomba de pique,que este mandando mucha nafta ya que los chicle son nuevos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Explosiones por el Caño de escape

Mensaje por elindio »

Aldeno escribió:
13 Dic 2020, 01:01
Hola,primero muchas gracias por la bienvenida
Si,yo pense lo mismo asi que desarme el carburador dos veces y estaba todo en su lugar lo unico que se me ocurre es que sea el surtidor de la bomba de pique,que este mandando mucha nafta ya que los chicle son nuevos
Los surtidores de la bomba de pique deben largar un buen chorro de nafta, despreocupate de eso, el tema es que lo largue en el momento justo que vos pisas el acelerador, te hago unas pregunta ¿ adentro del cilindro de la bomba de pique tiene la bolita que hace de valvula de retencion y la arandelita que la mantiene abajo ? ¿ el poso y las agujas , corresponden al modelo de tu carburador carter? ¿ en que momento te hace las contraexplosiones, cuando soltas el acelerador o cuando aceleras ? ¿ en baja , el motor regula bien , no se ahoga ?
Un abrazo, Gustavo

Aldeno
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2020, 00:03

Re: Explosiones por el Caño de escape

Mensaje por Aldeno »

Sisi tiene todo la bomba de pique,las contraexplosiones las hace regulando y se escuchan mas fuerte cuando acelero por eso me parecia raro,ya que con GNC no las hace

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Explosiones por el Caño de escape

Mensaje por Torino-GS »

Quizas tambien pueda ser muy fuera de punto. Algunos se les pasa de avance al querer mejorar el andar a GNC. Fijate si a nafta al darle arranque el motor gira y tira a frenarse mal antes de arrancar.
Tambien puede ser una soplada de junta entre dos cilindros aparte de lo que ya te comentaron.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Explosiones por el Caño de escape

Mensaje por elindio »

Aldeno escribió:
13 Dic 2020, 14:27
Sisi tiene todo la bomba de pique,las contraexplosiones las hace regulando y se escuchan mas fuerte cuando acelero por eso me parecia raro,ya que con GNC no las hace

Ahhh, ok, como dijo Torino-GS, fijate si atrasando un poco el distribuidor se va la contraexplosion, puede que tenga excesivo avance, a gas responde , pero a nafta falla
Un abrazo, Gustavo

Responder