Ayuda con Carter ABD 2053S

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
pura sangre
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2008, 15:47
Ubicación: Bernal

Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por pura sangre »

Hola Gente,
hace poco le hice el motor a mi ZX con la supervisión y ayuda de mi Viejo y un amigo Mecanico. Con mi viejo armamos todo hasta que arranco y despues se lo lleve a mi amigo para que ponga a punto el distribuidor con la lampara, haga una carburación completa y saque las perdidas de aceite que habían quedado.
El auto quedo muy bien, podría decir 9 puntos el tema es que cuando voy andando a nafta y toco el freno se apaga el auto. Es decir:
1) Si el auto esta en marcha,a Nafta ó GNC, sin rodar y toco el freno, no pasa nada.
2) Si el auto esta andando a nafta rodando y toco el freno, se apaga.
3) Si el auto esta andando a GNC rodando y toco el freno, no pasa nada.
4) Tengo una bomba de nafta electrica Huco.

Ya mande a reparar el servo pero no cambio en nada, es algo raro pareciera como si cuando frenara se formaran olas en donde chupa el carburador y este no chupe nada y se apague. Si bien esta actualmente en ablande, recien le hice 400 Km a 2000-2500 vueltas usandolo a Nafta en la autopista y cuando bajo lo uso a gas ya que es un tanto molesto que se te apague en todos los semaforos. La verdad que salvo eso el auto responde muy bien con los dos combustibles.
Desde ya les agradezco si me pueden dar una mano con este tema que me tiene un poco loco.

Slds
Hacia el infinito y mas alla!!!

Imagen

HDLGC

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por HDLGC »

No te digo que sea, pero me recuerda una falla, que hacía hace poquito un distribuidor electrónico LS, en un Falcon. Acelerabas e iba todo bien, en un momento. Soltabas el acelerador (en tu caso frenas),y en lugar de quedar regulando, se paraba. ¿Que distribuidor tenés?. Saludos.

Avatar de Usuario
pura sangre
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2008, 15:47
Ubicación: Bernal

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por pura sangre »

Hola Jorge,
tengo el argelite platinero, antes tenía puesto el ELE-ESE pero cuando lo estabamos poniendo en marcha se quemo el modulo asi que volvi al platinero
Hacia el infinito y mas alla!!!

Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por billy »

No me cabe duda que tu problema es el vacio del servofreno.

Cuando frenas a nafta disminuye la succión y se desceba el surtidor principal, cosa que no ocurre en GNC por la sencilla razón de que la salida del GNC no depende del efecto venturi.

Revisá si el carburador no tiene fugas de vacio en la base, junta deteriorada o mal apretado. Revisa el tornillo de regulación de ralentí o alguna fuga en el inyector de GNC.

Billy

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por torinots1975 »

Vos sabes que a mi me pasa algo muy parecido pero solo me pasa si freno medio exigido(cuando venis en alguna avenida a 60-70 y te sorprende el semaforo) cuando veo que me va a apagar el auto le pego unas aceleradas y queda regulando. Como es esporadico mi problema, no le doy bola pero es algo realmente muy extraño.
Aclaro que esto pasa tanto con el distribuidor a platino como con el electronico y tambien con cualquier nivel de nafta en la cuba.
Ojala soluciones tu problema.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por billy »

torinots1975 escribió:Vos sabes que a mi me pasa algo muy parecido pero solo me pasa si freno medio exigido(cuando venis en alguna avenida a 60-70 y te sorprende el semaforo) cuando veo que me va a apagar el auto le pego unas aceleradas y queda regulando. Como es esporadico mi problema, no le doy bola pero es algo realmente muy extraño.
Aclaro que esto pasa tanto con el distribuidor a platino como con el electronico y tambien con cualquier nivel de nafta en la cuba.
Ojala soluciones tu problema.
Un abrazo
No tiene nada que ver con la parte eléctrica ni con el nivel de la cuba, cuando se frena el servo USA el vacio que toma de la admisión, ese vacío le resta depresión al carurador y pasa lo que describen, ES ASI.

la perdida esta en origen calculada para que no pase lo que describen, si ocurre es por que algo no esta bien regulado.

Billy

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por torinots1975 »

Vos decis billy que tal vez tengamos una perdida de vacio aparte de la que genera normalmente el servo?
Pablo.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por billy »

torinots1975 escribió:Vos decis billy que tal vez tengamos una perdida de vacio aparte de la que genera normalmente el servo?
Sin lugar a dudas.

Billy

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por torinots1975 »

Bien, gracias.
Voy a revisar.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
pura sangre
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2008, 15:47
Ubicación: Bernal

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por pura sangre »

Hola Billy,
lo raro es que pasa con el servo desconectado tambien, dejando la valvula en la manguera que sale del filtro y lo de la perdida probamos con mi viejo tirarle con un WD-40 a la base del carburado con el motor en marcha, de manera que si chupara aire cambie el funcionamiento al chupar WD-40 pero no paso nada. Lo que me dice mi amigo el que reparo el carburador es que el eje tenía mucho juego, para que te des una idea saco el eje que tenía de 8mm y puso uno de 8.25 sin agrandar.
Slds

y gracias a todos
Hacia el infinito y mas alla!!!

Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por elindio »

Mira yo voy a tirar una boludes, te iba a decir que desconectes la manguera del servo y lo pruebes pero veo que ya lo hicistes, , hace una cosa, sacale el burca y limpialo de nuevo , para mi anda una basura dando vueltas, que rompe las bolas, obviamente a gnc no se para porque el gas pasa derecho por las bocas del carburador, la nafta recorre infinidad de conductos sin fuese problema electrico , a gas se tendria que parar tambien. Lo del eje lo descarto ¿ si lo aceleras un poco mas, osea que el ralenti sea a 900 o 1000rpm , te hace lo mismo?
Otra cosa no se me ocurre fijate por ahi , y despues chifla, pensaremos en alguna otra posibilidad
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por Molerpa »

billy escribió:No me cabe duda que tu problema es el vacio del servofreno.

Cuando frenas a nafta disminuye la succión y se desceba el surtidor principal, cosa que no ocurre en GNC por la sencilla razón de que la salida del GNC no depende del efecto venturi.

Revisá si el carburador no tiene fugas de vacio en la base, junta deteriorada o mal apretado. Revisa el tornillo de regulación de ralentí o alguna fuga en el inyector de GNC.

Billy
el gnc si depende del vacío (de hecho, trabaja por vacío, nunca sale a presión superior a la atmosférica). El problema NO ES EL SERVOFRENO, es un fenómeno dinámico. Seguramente se ahogue al frenar, por la inercia de la nafta en la cuba
posiblemente necesites bajar el nivel
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por Toro100% »

Así en el ciber-adivinar adhiero a lo que comenta Molerpa ...

Puede que por ahí venga el problema ...

Igual locura si ves que no le das/dan en el clavo, avisa y te pegas una vuelta ... por lo que comentas, seguro tiene que ser una boludes a solucionar y además tengo ganas de un fantoche triple de chocolate ... ehh no es que te este mangueando uno eh!! jajajaja

Abrazo y me alegra que le hayas puesto el hombro, todo resultara bien y no te hagas el dolobu ... nada de ponerte a armar motores x la zona ahora ehhh!! :D
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por billy »

Para que se ahogue al frenar el nivel de la cuba debe estar considerablemente mas alto de lo normal, como para la nafta pase a través del chicler de alta y desborde por el surtidor, y difíclmente ocurra viniendo a régimen alto y frenar de golpe, sigo pensando que es el vacío. Por otro lado es raro que la regulación de la altura de la cuba se desregule sola, si nadie metió mano.

Creo que por internet hasta aqui llego mi ciencia (que no es mucha).

Billy

Avatar de Usuario
pura sangre
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2008, 15:47
Ubicación: Bernal

Re: Ayuda con Carter ABD 2053S

Mensaje por pura sangre »

cha gracias muchachos por la info que postearón me parece que debe ser el nivel de la cub.
Rubén te llamo y arreglamos para llevarte el toro, ya que en parte sos responsable :D porque te llame cuando había soplado la junta y justo te ibas de vacaciones, lo cual origino que yo 100% hiperactivo en un fin de semana largo(semana santa) desarme todo el motor y cuando me di cuenta el quilombo que era demasiado tarde y ya estaba en el baile jeje.
Lo de fantoche me parece que le erraste :shock: , laburo en Telecomunicaciones, pero bueno por las dudas te llevo uno asi no te enojas .

Y por lo de armar motores en la zona es el 2do y ultimo motor que armo, ya que la patrona ya me dijo que donde me ve con una tuerca en la mano o con las manos sucias me rajan

despues subo fotos de la epopeya torinesca

Slds
Hacia el infinito y mas alla!!!

Imagen

Responder