FUEGO!Por el burca
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FUEGO!Por el burca
Hola a todos,les cuento que me esta volviendo loco mi toro.
Tengo explosiones y fuego por el carburador,lo hace mas cuando está frio,cuando salis en primera y si lo apuras,se queda y hace la explosión que les comento;en segunda lo mismo,pero si lo llevas a 1000-1100 vueltas y le vas soltando suave el embrague sale perfectamente,es decir cargado de vueltas no lo hace,y regulando normal SI.
Cuando calienta se reducen un poco estas explosiones pero...cada tanto las hace.
Hoy le saque el carburador y lo limpie un poco y lo sopletie,la verdad estaba mugroso.
Pense que podía ser eso pero las explosiones persisten,será falta de regulación?Les cuento que es un carburador Carter y está colocado en una ZX.
Bueno no los aburro mas y espero que alguno pueda orientarme un poco de que puede ser la falla.Desde ya muchas gracias y un abrazo para todos.
Tengo explosiones y fuego por el carburador,lo hace mas cuando está frio,cuando salis en primera y si lo apuras,se queda y hace la explosión que les comento;en segunda lo mismo,pero si lo llevas a 1000-1100 vueltas y le vas soltando suave el embrague sale perfectamente,es decir cargado de vueltas no lo hace,y regulando normal SI.
Cuando calienta se reducen un poco estas explosiones pero...cada tanto las hace.
Hoy le saque el carburador y lo limpie un poco y lo sopletie,la verdad estaba mugroso.
Pense que podía ser eso pero las explosiones persisten,será falta de regulación?Les cuento que es un carburador Carter y está colocado en una ZX.
Bueno no los aburro mas y espero que alguno pueda orientarme un poco de que puede ser la falla.Desde ya muchas gracias y un abrazo para todos.
Re: FUEGO!Por el burca
regulale las valvulas,a lo mejor tenes alguna de admision muy cerrada y ojala que no este alguna de ellas quemada o quizas este mal de puesta a punto
- McGiver
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Re: FUEGO!Por el burca
Lo mas probable q sea la puesta a punto...
Re: FUEGO!Por el burca
Fura de punto me decis,que este atrasado o adelantado?
Y que haya una válvula quemada que significa esto y devido a que,perdon por mi ignorancia.Gracias.
Y que haya una válvula quemada que significa esto y devido a que,perdon por mi ignorancia.Gracias.
- elindio
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Re: FUEGO!Por el burca
creo que ricardo esta en la posta , para mi tambien es un fuera de punto o alguna falla en el encendido
Un abrazo, Gustavo
- torinots1975
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Re: FUEGO!Por el burca
La cosa es que cuando la bujia larga la chispa la valvula de admision todavia esta abierta es por que esta atrasado y si una valvula esta quemada, vale decir rota, la explosion se fuga por la valvula y se va para el carburador. Espero se halla entendido.el Enzo99 escribió: Fura de punto me decis,que este atrasado o adelantado?
Y que haya una válvula quemada que significa esto y devido a que,perdon por mi ignorancia.Gracias.
Yo me inclino por lo primero porque como decis en algun momento se estabiliza, ademas es facil de comprobacion con adelantarlo.
Un abrazo
Pablo.
Re: FUEGO!Por el burca
Gracias muchachos!probaré con adelantarlo,tengo entendido que es en sentido horario,no?.Ahora que uds mencionan el tema veo que cuando está caliente está regulando a muy bajas rpm cosa que antes no hacía.
Bueno después les cuento como me va.Gracias
Bueno después les cuento como me va.Gracias
- Fundecitroen.
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Re: FUEGO!Por el burca
Te falla la bomba de pique seguro, o tenes una aguja o chicler tapado!! Cuando tose en frio es por mezcla fina o pobre. Cuando calienta no lo hace mas por q no necesita tanta nafta la mezcla!!
Tambien puede ser encendido muy fuera de punto, pero es raro. Salvo q no regules platino hace 20.000 km. Cambia platino y condensador y regulale la luz!!
Si tenes el carter, fijate mtambien q el resorte de las agujas no se te haya partido o vencido. Hace poco me paso y en intermedia fallaba como puta!!
Saludos.
Tambien puede ser encendido muy fuera de punto, pero es raro. Salvo q no regules platino hace 20.000 km. Cambia platino y condensador y regulale la luz!!
Si tenes el carter, fijate mtambien q el resorte de las agujas no se te haya partido o vencido. Hace poco me paso y en intermedia fallaba como puta!!
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
Re: FUEGO!Por el burca
Hace una cosa probale primero con el encendido antes de tocar el burca u otra cosa mas complicada cammbia platino y condensador y la tapa de distribuidor, despues buscale el punto con el motor regulando girando el distribuidor en aentido contrario al giro del rotor hasta que epiece a quisquillar el motor y ahi dale un toquesito para atras y ahi sali a probarlo
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos
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Re: FUEGO!Por el burca
no te olvides de porbar el avance si el diafragma esta bien o si no se solto la patita que va dentro del distribuidor eh!
zx ´81
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- elindio
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Re: FUEGO!Por el burca
y si la patita esta enganchada, chupa de la manguera y fijate que mueva la plaqueta, aunque creo que es irrelevante en el problema , el toro anda sin dramas , estando desconectado el avance al vacio
Un abrazo, Gustavo
Re: FUEGO!Por el burca
si anda sin drama acelerando porque entra en juego el avance centrifugo por los contrapesos pero a 1100 1300 rpm pasa eso de la contraexplosion porque el motor trabaja sin avance por loo tanto atrasado
zx ´81
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- McGiver
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Re: FUEGO!Por el burca
mira el otro dia viendo la TSX de un conocido.. poeniendola a punto me paso lo siguiente...
Estaba funcionando a GNC.... por lo tanto el punto es mas adelantado... pero he aqui q el problema aparecia al acelerar... y con la lampara note q al acelerar se adelantaba mas el punto... y al desacelerar se retraia.. una cosa muy rara... pero lo hacia como en 15º una brutalidad, y ahi era donde fallaba..
revisando un poco note q tenia juego la tapa del distribuidor... ( la plastica con el cuerpo ) asi q le dije q la cambiara.. aun no se en q quedo el tema esto fue la semana pasada...
Pero realmente me quede preocupado de por q cuernos se mueve el punto... alguien tiene idea
Estaba funcionando a GNC.... por lo tanto el punto es mas adelantado... pero he aqui q el problema aparecia al acelerar... y con la lampara note q al acelerar se adelantaba mas el punto... y al desacelerar se retraia.. una cosa muy rara... pero lo hacia como en 15º una brutalidad, y ahi era donde fallaba..
revisando un poco note q tenia juego la tapa del distribuidor... ( la plastica con el cuerpo ) asi q le dije q la cambiara.. aun no se en q quedo el tema esto fue la semana pasada...
Pero realmente me quede preocupado de por q cuernos se mueve el punto... alguien tiene idea
- torinots1975
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Re: FUEGO!Por el burca
Creo que eso es normal y es por el avance centrifugo, no se en cuantos grados debe variar pero que lo debe hacer seguro.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
- elindio
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Re: FUEGO!Por el burca
Si , es normal , pero habria que ver , si los resortes de los contrapesos no estan vencidos, o si el diafragma del avance en vacio, esta desgastado y de esta forma lo avanza demasiado.
Insisto , para mi es un problema netamente de corriente , hay que revisar todo el distribuidor pero completamente todo, a las vueltas que vos decis , la chispa esta saltando cuando se le canta, tene cuidado cuando pones a punto , con darle la luz justa de platinos (0,50 mm) , y fijate que los contactos del platino apoyen planos uno con otro, suele suceder que apoyan torcidos , y eso trae fallas en el encendido, una vez bien puestos los platinos , ponelo bien a punto.
Insisto , para mi es un problema netamente de corriente , hay que revisar todo el distribuidor pero completamente todo, a las vueltas que vos decis , la chispa esta saltando cuando se le canta, tene cuidado cuando pones a punto , con darle la luz justa de platinos (0,50 mm) , y fijate que los contactos del platino apoyen planos uno con otro, suele suceder que apoyan torcidos , y eso trae fallas en el encendido, una vez bien puestos los platinos , ponelo bien a punto.
Un abrazo, Gustavo