FUEGO!Por el burca

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por el Enzo99 »

Gracias Indio y a todos por sus consejos,este fin de semana cuando vaya a casa le voy a meter mano.
Hoy temprano a la mañana quise meter mano y adelantarlo un poquito y me encontre sin batería,no es la primera vez que pasa,tengos mis dudas si no será el relojito que me la consume,ya que entre semana nunca la pongo en marcha.Cada mes aprox. me pasa lo mismo.
Indio lo que decis de los platinos que aveces no acientan bien,ya lo he comprovado,pero debido a que será?.
Bueno cuando tenga novedades les comento que paso.Gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por elindio »

Ummmmm, me parece que vas a tener otro gasto mas, bateria, trata de desconectarla , cuando no la usas, y si esta desconectada , ya es hora de cambiarla , no mantiene la carga.
En cuanto a los platrinos , a veces , no hacen buen contacto por que son malos los respuestos 1º antes de ponerlos , frota los contactos con un trapito, luego colocalos, y si no apoyan bien anda corrigiendolos con una pinza de punta, en realidad, hoy en dia ningun respuesto es confiable, calculo que si medis la tension del resorte del contacto movil ni por casualidad te da entre 340 a 624 g, controla tambien la tapa del distribuidor, como dijo MG, puede tener juego o muy gastado el carboncito de contacto con el rotor .
Bueno te deseo toda la suerte y que ese toro deje de fallar
Un abrazo, Gustavo

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por el Enzo99 »

Buenas para todos;recien llegado del fin de semana,les cuento que meti mano en el distribuidor y encontre todo bien,osea luz de platinos,la patita del avance bien colocada,la tapa y el carboncito bien ,pero es que aqui cuando sacaba el distribuidor observe que la gomita que va en el diafragmaestaba rajada en 3 partes a lo largo en donde justamente se une con el diafragma.
Compre en la casade respuesto 1m y le puse nueva,arme todo y salí a probar,pueden creer :la fiera dejo de fallar,q lo par...por esa boludes fallaba.Lo que si note que en caliente queda un poquito aceleradito,lo debo haber adelantado de más.
Bueno les agradezco a todos los que me dieron una mano,dando sus opiniones de cual era la posible falla,les mando un abrazo.
EL Enzo99

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por elindio »

Bueno , gracias a Dios una boludes, nada grave, vamos esa zx!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por el Enzo99 »

Ya que estoy con el tema del burca,alguien sabe como se regulan los dos tornillos que tiene el carter,que creo son para el aire o sea mas pobre o rica la mezcla.Gracias

torero7125

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por torero7125 »

segun el manual los tenes que ajustar hasta que asienten levemente,y los aflojas media a 3/4 de vuelta,para la puesta en marcha,despues se le da la regulacion"fina" con el motor a temperatura de funcionamiento

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por elindio »

Si señor , ahora yo le daria una vuelta una vez que apoyo suavemente en el asiento y luego a temperatura normal de trabajo lo regularia.
Un abrazo, Gustavo

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por el Enzo99 »

:? Que hago lo aflojo ,lo ajusto?,se nota algo?digo el motor se sacude si toco eso o que?como hago para saber si esta justo :wink: :mrgreen: :mrgreen:

torero7125

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por torero7125 »

vamos de nuevo,los ajustas a los 2 pero sin darle a reventar ,una vez que esten ajustados los aflojas 3/4 de vuelta,pones en marcha y cuando el motor llegue a su temperatura normal de funcionamiento jugas ,siempre parejo,se entiende con los tornillos ajustando o aflojando segun te cante el oido,esa es la parte mas dificil de los que ,como vos quieren "meter mano" lo veo perfecto,pero hay que usar todos los sentidos para esto,y un oido entrenado puede ser de gran importancia ,para "sentir"al motor

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por McGiver »

esto ya se hablo.. mira segun el manual y mi experiencia, lo que haces es cerrar los dos tornillos ( ajustarlos ) y despues los abris ente 1 vuelta y una vuelta y 1/2 y ahi despues le vas buscando el punto, lo importante es q toques los 2 tornillos del mismo modo... si los abris mas de 1 y 1/2 vueta te va a comer como loco..y no vas a sentir ningun beneficio real...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por elindio »

El tema es ir regulando los tornillos hasta encontrar la marcha lo mas pareja posible y hay que hacerlo con los dos tornillos , no darle a uno 3 vueltas y al otro dejarlo como esta, ojo , no es nada facil aunque lo parezca
Un abrazo, Gustavo

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por el Enzo99 »

GRACIAS,lo intentaré,el motor tine que estar serenito o sea no se tiene que amacar? :mrgreen: :mrgreen:

lucianos_46
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Villaguay Entre Rios

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por lucianos_46 »

les cuento mi experiencia, a mi me hacia eso, y ademas andaba a las contra explociones, cuando se me gasto el engranaje q mueve el rotor del distribuidor, o sea el q va puesto en el cigueñal...cambiando ese y el de la bomba de aceite se me soluciono el problemaa...
saludos
ES FIEL, ES ARGENTINO, ES TORO

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por Ale1041 »

lucianos_46 escribió:les cuento mi experiencia, a mi me hacia eso, y ademas andaba a las contra explociones, cuando se me gasto el engranaje q mueve el rotor del distribuidor, o sea el q va puesto en el cigueñal...cambiando ese y el de la bomba de aceite se me soluciono el problemaa...
saludos
Pero notabas el juego en el rotor ? me imagino, te lo pregunto por que a mi me suele pasar en frio pero eso tambien se lo cambie,.
Salu2

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: FUEGO!Por el burca

Mensaje por SHADOWMAN »

puede ser valvulas, podes tener el distribuidor muy muy adelantado, entonces no termina de cerrar la admision y detona la chispa de la bujia, fijate si tenes una lampara distribuscopica fijate que en la polea tiene que marcar 15 grados. si tenes una valvula quemada se nota en el escape una falla constante
y si no tenes que fijarte si no volaron los contrapesos del distribuidor
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder