FUEGO!Por el burca
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: FUEGO!Por el burca
Gracias Indio y a todos por sus consejos,este fin de semana cuando vaya a casa le voy a meter mano.
Hoy temprano a la mañana quise meter mano y adelantarlo un poquito y me encontre sin batería,no es la primera vez que pasa,tengos mis dudas si no será el relojito que me la consume,ya que entre semana nunca la pongo en marcha.Cada mes aprox. me pasa lo mismo.
Indio lo que decis de los platinos que aveces no acientan bien,ya lo he comprovado,pero debido a que será?.
Bueno cuando tenga novedades les comento que paso.Gracias.
Hoy temprano a la mañana quise meter mano y adelantarlo un poquito y me encontre sin batería,no es la primera vez que pasa,tengos mis dudas si no será el relojito que me la consume,ya que entre semana nunca la pongo en marcha.Cada mes aprox. me pasa lo mismo.
Indio lo que decis de los platinos que aveces no acientan bien,ya lo he comprovado,pero debido a que será?.
Bueno cuando tenga novedades les comento que paso.Gracias.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21434
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: FUEGO!Por el burca
Ummmmm, me parece que vas a tener otro gasto mas, bateria, trata de desconectarla , cuando no la usas, y si esta desconectada , ya es hora de cambiarla , no mantiene la carga.
En cuanto a los platrinos , a veces , no hacen buen contacto por que son malos los respuestos 1º antes de ponerlos , frota los contactos con un trapito, luego colocalos, y si no apoyan bien anda corrigiendolos con una pinza de punta, en realidad, hoy en dia ningun respuesto es confiable, calculo que si medis la tension del resorte del contacto movil ni por casualidad te da entre 340 a 624 g, controla tambien la tapa del distribuidor, como dijo MG, puede tener juego o muy gastado el carboncito de contacto con el rotor .
Bueno te deseo toda la suerte y que ese toro deje de fallar
En cuanto a los platrinos , a veces , no hacen buen contacto por que son malos los respuestos 1º antes de ponerlos , frota los contactos con un trapito, luego colocalos, y si no apoyan bien anda corrigiendolos con una pinza de punta, en realidad, hoy en dia ningun respuesto es confiable, calculo que si medis la tension del resorte del contacto movil ni por casualidad te da entre 340 a 624 g, controla tambien la tapa del distribuidor, como dijo MG, puede tener juego o muy gastado el carboncito de contacto con el rotor .
Bueno te deseo toda la suerte y que ese toro deje de fallar
Un abrazo, Gustavo
Re: FUEGO!Por el burca
Buenas para todos;recien llegado del fin de semana,les cuento que meti mano en el distribuidor y encontre todo bien,osea luz de platinos,la patita del avance bien colocada,la tapa y el carboncito bien ,pero es que aqui cuando sacaba el distribuidor observe que la gomita que va en el diafragmaestaba rajada en 3 partes a lo largo en donde justamente se une con el diafragma.
Compre en la casade respuesto 1m y le puse nueva,arme todo y salí a probar,pueden creer :la fiera dejo de fallar,q lo par...por esa boludes fallaba.Lo que si note que en caliente queda un poquito aceleradito,lo debo haber adelantado de más.
Bueno les agradezco a todos los que me dieron una mano,dando sus opiniones de cual era la posible falla,les mando un abrazo.
EL Enzo99
Compre en la casade respuesto 1m y le puse nueva,arme todo y salí a probar,pueden creer :la fiera dejo de fallar,q lo par...por esa boludes fallaba.Lo que si note que en caliente queda un poquito aceleradito,lo debo haber adelantado de más.
Bueno les agradezco a todos los que me dieron una mano,dando sus opiniones de cual era la posible falla,les mando un abrazo.
EL Enzo99
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21434
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: FUEGO!Por el burca
Bueno , gracias a Dios una boludes, nada grave, vamos esa zx!!!!!!
Un abrazo, Gustavo
Re: FUEGO!Por el burca
Ya que estoy con el tema del burca,alguien sabe como se regulan los dos tornillos que tiene el carter,que creo son para el aire o sea mas pobre o rica la mezcla.Gracias
Re: FUEGO!Por el burca
segun el manual los tenes que ajustar hasta que asienten levemente,y los aflojas media a 3/4 de vuelta,para la puesta en marcha,despues se le da la regulacion"fina" con el motor a temperatura de funcionamiento
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21434
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: FUEGO!Por el burca
Si señor , ahora yo le daria una vuelta una vez que apoyo suavemente en el asiento y luego a temperatura normal de trabajo lo regularia.
Un abrazo, Gustavo
Re: FUEGO!Por el burca
Que hago lo aflojo ,lo ajusto?,se nota algo?digo el motor se sacude si toco eso o que?como hago para saber si esta justo
Re: FUEGO!Por el burca
vamos de nuevo,los ajustas a los 2 pero sin darle a reventar ,una vez que esten ajustados los aflojas 3/4 de vuelta,pones en marcha y cuando el motor llegue a su temperatura normal de funcionamiento jugas ,siempre parejo,se entiende con los tornillos ajustando o aflojando segun te cante el oido,esa es la parte mas dificil de los que ,como vos quieren "meter mano" lo veo perfecto,pero hay que usar todos los sentidos para esto,y un oido entrenado puede ser de gran importancia ,para "sentir"al motor
- McGiver
- Torino ZX
- Mensajes: 1131
- Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
- Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
- Contactar:
Re: FUEGO!Por el burca
esto ya se hablo.. mira segun el manual y mi experiencia, lo que haces es cerrar los dos tornillos ( ajustarlos ) y despues los abris ente 1 vuelta y una vuelta y 1/2 y ahi despues le vas buscando el punto, lo importante es q toques los 2 tornillos del mismo modo... si los abris mas de 1 y 1/2 vueta te va a comer como loco..y no vas a sentir ningun beneficio real...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21434
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: FUEGO!Por el burca
El tema es ir regulando los tornillos hasta encontrar la marcha lo mas pareja posible y hay que hacerlo con los dos tornillos , no darle a uno 3 vueltas y al otro dejarlo como esta, ojo , no es nada facil aunque lo parezca
Un abrazo, Gustavo
Re: FUEGO!Por el burca
GRACIAS,lo intentaré,el motor tine que estar serenito o sea no se tiene que amacar?
-
- Mensajes: 34
- Registrado: 14 Abr 2009, 21:31
- Ubicación: Villaguay Entre Rios
Re: FUEGO!Por el burca
les cuento mi experiencia, a mi me hacia eso, y ademas andaba a las contra explociones, cuando se me gasto el engranaje q mueve el rotor del distribuidor, o sea el q va puesto en el cigueñal...cambiando ese y el de la bomba de aceite se me soluciono el problemaa...
saludos
saludos
ES FIEL, ES ARGENTINO, ES TORO
Re: FUEGO!Por el burca
Pero notabas el juego en el rotor ? me imagino, te lo pregunto por que a mi me suele pasar en frio pero eso tambien se lo cambie,.lucianos_46 escribió:les cuento mi experiencia, a mi me hacia eso, y ademas andaba a las contra explociones, cuando se me gasto el engranaje q mueve el rotor del distribuidor, o sea el q va puesto en el cigueñal...cambiando ese y el de la bomba de aceite se me soluciono el problemaa...
saludos
Salu2
Re: FUEGO!Por el burca
puede ser valvulas, podes tener el distribuidor muy muy adelantado, entonces no termina de cerrar la admision y detona la chispa de la bujia, fijate si tenes una lampara distribuscopica fijate que en la polea tiene que marcar 15 grados. si tenes una valvula quemada se nota en el escape una falla constante
y si no tenes que fijarte si no volaron los contrapesos del distribuidor
y si no tenes que fijarte si no volaron los contrapesos del distribuidor