holley 4 bocas para un 7 bancadas

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por Abel GR 81 »

hola amigos: que tal:me llamo abel: un mecanico que conosco me regalo un holley de 4 bocas ni idea de cuanto es con su base reforma de 2 a 4 dos abren juntas dos por bacio, la pregunta es que consumo y que potencia final entrega un holley de 4 a un holley de 2 bocas,
*por otra parte creo que no anda las bocas secundarias por vacio le falta no se que parte que lo hace trabajar, uds me pueden decir donde se pueden comprar repuestos para esa bestia, gracias
*es para un torino motor 7 bancadas tsx aguardo su consulta
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por Pablo »

Hola Abel: tanto el carter como el holley 36-36 son lo suficientemente grandes para el torino. El drama no está en el carburador, sino en el múltiple de admisión. Un four barrel me parece que te quedará demasiado grande para un motor 230.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por torino77 »

Pablo escribió:Hola Abel: tanto el carter como el holley 36-36 son lo suficientemente grandes para el torino. El drama no está en el carburador, sino en el múltiple de admisión. Un four barrel me parece que te quedará demasiado grande para un motor 230.

Pablo.
ACA TENES COMO VA UN 7B CON UN HOLLEY 4 BOCAS

http://www.youtube.com/watch?v=e8UB2qx9Mgs

QUE CAÑO LOCO, NINGUN BURCA LE QUEDA GRANDE A UN TORINO!!!! :lol:
se vos, no mas y al mundo salvaras

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por marcos »

aaaaaaah, ahora si, si si....
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por zx82 »

aca tengo una foto que me dejo intrigado (todavia sigo peleando con el embrague despues les voy a contar bien lo que me paso es para morirse)

como la pongo espero salga esta foto
http://img208.imageshack.us/img208/2739/p3241742.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/2739/p3241742.jpg

Código: Seleccionar todo

http://img208.imageshack.us/img208/2739/p3241742.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/2739/p3241742.jpg

Imagen


no se quien hizo esto pero la verdad una belleza el producto lastima que no tiene el carburador
proximamente pongo un mensaje con la historia de mi embrague.

pd despues de mil intentos me salio esta foto , que barbaro tanto puede ser?

torero7125

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por torero7125 »

torino77 escribió:
Pablo escribió:Hola Abel: tanto el carter como el holley 36-36 son lo suficientemente grandes para el torino. El drama no está en el carburador, sino en el múltiple de admisión. Un four barrel me parece que te quedará demasiado grande para un motor 230.

Pablo.
ACA TENES COMO VA UN 7B CON UN HOLLEY 4 BOCAS

http://www.youtube.com/watch?v=e8UB2qx9Mgs

QUE CAÑO LOCO, NINGUN BURCA LE QUEDA GRANDE A UN TORINO!!!! :lol:
como dice el notero TA PRECIOSOOO EHHH!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HDLGC

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por HDLGC »

Gracias Rodrigo ("Torino 77"), por el video. Pero ese video....mmmmm..... 8) ¿a quién me recuerda...?mmmmmmm..... 8) 8) una cochera, en un barrio de casas bajas............ 8) un Torino que sale acelerando una cuadra y vuelve......... 8) 8) 8) .¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿estaré perdiendo la memoria????!!!!!.....bueno, ya me acordaré.
Lo que sí, un 4 bocas, si lo tenemos, y queremos adaptar, bárbaro. Pero, por favor, no paguen la barbaridad que ví por ahí, que pide el "supremo hacedor", por un múltiple de éstos, que todavía queda por verse, qué tanto mejora en uno de nuestros autos. Porque la mejora, no se mide en una cuadra, y con la "sensación" de que va más fuerte. Como alguna vez dijera, "Toro 100 %", se mide en pista, donde se toman tiempos. Esto es un automóvil, y sus prestaciones se miden en números, que surjen de sus tiempos de aceleración, velocidad, elasticidad del motor, y todo eso. Esa ZX verde (parece bastante buena en el video), quisiera compararla, con una ídem, con un Carter ABD, en buenas condiciones, y establecer diferencias. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por Toro100% »

Abel/Modern ... si me preguntarás a mí particularmente te aconsejaría en primer lugar el verificar de cuantos Cfm es el 4 bocas que tenés posibilidad de colocar ... por ej. si fuese uno de 450 ó 500 cfm sería potable el trabajar para hacerlo funcionar en el auto ... si fuese de 650, 750 o más Cfm te diria que lo desestimes salvo estes pensando en trabajar en un muy buen nivel de preparación el motor en gral.

Si fuese de 450 o 500 cfm y quisieras darte el gusto de colocarlo y laburar ... lo primero que te aconsejaría es que no malgastes tu plata en dejar que te adapten una brida para ese carburador sobre el multiple original ... si fuesen 2 carburadores que pudiesen colocarse alineados seria una cosa ... pero un 4 bocas sobre el multiple original significa 1º arruinar un multiple en buen estado, 2º invertir buen dinero en soldar la brida y modificar (300 o más seguramente) ... y todo esto para tener un multiple que te obligaría a trabajar con una admisión muy descompensada entre cilindro y cilindro relacionando flujeo en alta y baja que le llegan a los mas cercanos y a los mas lejanos con respecto al carburador ... en la foto lo podes apreciar muy bien. Si preferis apreciarlo personalmente ese multiple lo tengo en mi taller hace unos meses largos ... no lo hice yo ... y la persona que lo hizo no es que haya hecho mal en si el trabajo de modificación ... esta muy bien hecho en sí ... tan solo que a mi forma de ver invirtiendo lo mismo se podria hacer un multiple a medida para el caso y que colabore realmente con la mejora.
Por otro lado y ahí va lo que ante todo te recomendaría es que hagas lo que gustes y pruebes si te parece bien ... pero considerá que ese tipo de carburadores no tiene difusores (venturis) intercambiables, no comparten en su mayoría componente alguno con carburadores comunes a nuestro mercado y por lo general todo hay que traerlo de USA ... desde un eje en muchos casos hasta un simple emulsor de aire ... claro podes hacer que te los fabriquen acá ... pero bue, tampoco es simple.

Espero te sirva el comentario y a pesar del consejo si gusta probar ni hablar ... probar nunca esta mal si se aprende algo probando.

Saludos.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por zx82 »

lo tenes a la venta el multiple? o lo vas a colocar? si lo colocas en que fierro lo colocas?

entra con el filtro original del tipo seco de tsx?

señor jorge , creo que por una cuestion basica , ese carburador tiene que funcionar con mejor rendimiento que un carter abd , creo que es logico.

gracias

HDLGC

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por HDLGC »

Probémoslo. Después, sacaremos conclusiones. De acuerdo a las características del múltiple original del Torino, no creo que se pueda aprovechar los beneficios que te puede dar un carburador de 4 bocas. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por Fundecitroen. »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Probémoslo. Después, sacaremos conclusiones. De acuerdo a las características del múltiple original del Torino, no creo que se pueda aprovechar los beneficios que te puede dar un carburador de 4 bocas. Un abrazo.
Estoy de acuerdo. Q anda mejor q el carter no lo dudo, pero mejor q un 48 idf??? nose?? veo mas factible poner un 48 q un 4 bocas.

Es mas, el mismisimo pae me dijo q andaba mas el 48 q un 4 bocas!!!! Asi q aca se acabo todo tipo de conjeturas. Palabra santa se ha dicho!!!


Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por ale »

Ya que estamos hago una pregunta (a lo Rubén) me acuerdo hace un tiempo que se discutia si el multiple Macagno era eficiente o no (disculpen si no fuen en este foro pero ando leyendo todo) porque se hablaba justamente de que era muy descompensado. ¿este caso no es igual?
Creo que en esa oportunidad Ochoa pensaba al reves que ahora y decia que si Macagno lo hizo así por algo era.
¿Como sería un multiple a medida Rubén? ¿ya tenes una idea?
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por toro69 »

HOla, si queres un multiple para un 4 bocas ya probado para que no te lleves ninguna sorpresa...te dejo el numero de Martin, el tiene en venta el multiple que era de vallone..su numero es 153-677-7922.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por billy »

Estoy de acuerdo con lo que mencionan Ochoa, Peralta y Pablo.

Hay que tener en cuenta que la relación ideal (MOTOR - ADMISION - CARBURADOR) es ABSOLUTAMENTE TECNICA, ni la pinta, ni el ruido, ni el...."LOCO COMO VA ESTO" es lo que define el carburador ideal para el auto.

El patrón de medida CFM de un carburador se elabora en base a una serie de parametros que permite establecer a priori (sin pruebas empiricas) si el carburador es adecuado para una determinada cilindrada.

A tal punto es asi que en los míticos 380W/GS, cada cilindro respira a través de UNA boca cuyo cuerpo es de 45, y través de un venturi de 33 (W) 35 (GS) o 40 (WTC). Dicho esto, no es difícil imaginar que un 48/48, un 44/44 o un 36/36 tenga mayor capacidad para alimentar de mezca al cilindro que un 45/45 (dispuesto del modo en lo llevan las W o GS).

Para hacer andar un 48/48 con un multiple de torino modificado, hay que usar venturis de 32 maximo 34. Que sentido tiene entonces usar un carburador con semejante cuerpo si luego tenemos que agolletar a 32/34 para que no sea una babosa de abajo.

Esto me paso a mi con la receta del Pae torinero. El único que pudo hacerlo andar fue Marcos LLenderoso, para eso tuvo que modificar trompetas, admisión, venturis, todo. Puede ser que ande un "poquito" mas que con un Caresa o con los originales Holley o Carter, pero no creo que valga el gasto y el sacrificio.

Seguramente a lo que mas provecho se le pueda sacar es trabajar tanto en los conductos de admisión de la tapa como en la admisión propiamente dicha. Ahi si hay mucho camino que recorrer.

Yo dejaría un poco de lado el canto de la sirena que se hace oir desde Temperley y bucaría consejo de gente experimentada. Se que Rubén es un tipo solvente ya que ha experimentado para hacer andar, "el auto", no "el negocio". Otros que saben muchisimo son Marcos LLenderoso o Fregonese, gente que pone mes a mes autos de verdad en competencias de verdad, no los que hacen arar el auto en segunda y creen que se las saben todas.

De todos modos cada cual haga de su culo un florero decía un sabio amigo mio, frase que uso cada vez con mayor soltura.

Entiendase que no critico a quien quiera poner un IDF 44 o 48 en su torino, o un cuatro bocas Holley, (!!! queda divino!!!!) la idea es debatir si sirve o si no, o que sería mas provechoso .

Billy

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por torino77 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Gracias Rodrigo ("Torino 77"), por el video. Pero ese video....mmmmm..... 8) ¿a quién me recuerda...?mmmmmmm..... 8) 8) una cochera, en un barrio de casas bajas............ 8) un Torino que sale acelerando una cuadra y vuelve......... 8) 8) 8) .¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿estaré perdiendo la memoria????!!!!!.....bueno, ya me acordaré.
Lo que sí, un 4 bocas, si lo tenemos, y queremos adaptar, bárbaro. Pero, por favor, no paguen la barbaridad que ví por ahí, que pide el "supremo hacedor", por un múltiple de éstos, que todavía queda por verse, qué tanto mejora en uno de nuestros autos. Porque la mejora, no se mide en una cuadra, y con la "sensación" de que va más fuerte. Como alguna vez dijera, "Toro 100 %", se mide en pista, donde se toman tiempos. Esto es un automóvil, y sus prestaciones se miden en números, que surjen de sus tiempos de aceleración, velocidad, elasticidad del motor, y todo eso. Esa ZX verde (parece bastante buena en el video), quisiera compararla, con una ídem, con un Carter ABD, en buenas condiciones, y establecer diferencias. Un abrazo.
jorge que tiene de malo que haya puesto el video??
lo puse porque lei el post y me acorde del video este que hace rato lo habia visto

no en tiendo que queres decir con tantos signos pregunta y exclamacion
ahora cada ves que postee algo van estar detras mio? veo que siempre hablan medio en codigo entre los que mas se conocen y tiran indirectas, la verdad no me interesa entrar es eso

no se si anda o no esa zx con el 4 bocas, lo puse para que el que pregunto vea que se puede adaptar, si anda o no, no se no soy mecanico ni preparador
solo me parecio correcto poner el video

saludos

rodrigo
se vos, no mas y al mundo salvaras

Responder