zx con dino 44/44

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

zx con dino 44/44

Mensaje por edujav zx »

hola si alguien tiene experiencias con un dino 44/44 venturis 32mm F24 por favor que me diga con que configuracion de chicler puedo empear a probar porque no doy pie en bola. mi zx lo unico que tiene es una romero mejorada y pulido los conductos de aadmision. si alguien sabe con que chicleres puedo empezar a probar haga el favor de decirmelo
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por Pablo »

Hola Endujav, lamento no poder ayudarte. No tengo mucha idea de esos carburadores. Tal vez Tyson o Billy te puedan tirar una mano.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por tyson »

de baja 50/55 no mucho mas, aire de alta deberia andar en los 200 aprox y nafta 170 o un poco mas quizas por que los venturis son grandes, no me acuerdo bien como son los F24 si podes ponete una foto y deci con que carburacion vino el burca originalmente y que te hace el auto? recien ahi se podria ir sacando bien lo que tenes que hacer. :wink:
De ultima, pero muy de ultima y si no queda otra te doy el 40/40 mio y pasame el 44 que yo me inmolo y reniego por vos ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por elindio »

Tyson , amigo , me parecce a mi o sos medio carburista?, podriamos probar tu 40 /40 en mi ts , ¿te animas?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por tyson »

elindio escribió:Tyson , amigo , me parecce a mi o sos medio carburista?, podriamos probar tu 40 /40 en mi ts , ¿te animas?
si me lo devolves no hay drama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ademas tengo como 200$ en chicleres
el unico inconveniente que tiene el caresa es la cuba muuuuuy chica, ayer a la salida del peaje de panamericana acceso a pilar la mato en 1º 2º y 3º a 4500-4600 rpm y en 3º se quedo sin nafta y empezo fallar, puede que sea un poco tbien la bomba de nafta que con el calor pierde un poco de presion pero ya 2 o 3 veces me lo ha echo, cuando la acelero menos violento no se queda sin morfi y va como piña.
Indio yo renegue c/5 holley,va a quedar mal mi comentario... pero despues que lo pruebes te vas a enamorar :roll: :mrgreen:
Si tenes el multiple de 4B es sacar y poner y en 15' esta listo para probarlo, son 4 tuercas la manguera y el acelerador.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por billy »

tyson escribió:
elindio escribió:Tyson , amigo , me parecce a mi o sos medio carburista?, podriamos probar tu 40 /40 en mi ts , ¿te animas?
si me lo devolves no hay drama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ademas tengo como 200$ en chicleres
el unico inconveniente que tiene el caresa es la cuba muuuuuy chica, ayer a la salida del peaje de panamericana acceso a pilar la mato en 1º 2º y 3º a 4500-4600 rpm y en 3º se quedo sin nafta y empezo fallar, puede que sea un poco tbien la bomba de nafta que con el calor pierde un poco de presion pero ya 2 o 3 veces me lo ha echo, cuando la acelero menos violento no se queda sin morfi y va como piña.
Indio yo renegue c/5 holley,va a quedar mal mi comentario... pero despues que lo pruebes te vas a enamorar :roll: :mrgreen:
Si tenes el multiple de 4B es sacar y poner y en 15' esta listo para probarlo, son 4 tuercas la manguera y el acelerador.
Esto que te pasa Tyson tiene arreglo. pasa por varias cosas que se pueden ir probando de menor a mayor grado de complicación.

La primera aumentar la presión de la bomba de nafta. Si eso no alcanza, agrandar la luz del punzuar, si aún asi se te queda corto, el laburo es mucho mas delicado. hay que agrandar el tubo donde va alojado la flauta del emulsionador. Eso no lo hice nunca y se que es para expertos, pero es lo que se hace en alta preparación de carburadores.

Billy

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por elindio »

la verdad que estoy cansado de los carburadores , quiero poner uno y que no me joda mas, por mas que lo use un poco a nafta todos los dias , se me termina jodiendo y no quiere andar mas (holley y carter)
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
faustorino
Flotillero
Mensajes: 54
Registrado: 28 Sep 2007, 10:31
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por faustorino »

hola gente! estube desaparecido pero volvi :P

Yo le puse a mi cupe el dino caresa 44/44, le puse 55 de baja y 170 de alta (se me queda medio fino arriba, pero anda muy bien. El tema es q en Rosario no se consiguen pasos calibrados mas grandes, tengo entendido que een bs as si.

El carburador me anda 10 puntos. Termine con los malditos problemas que me traia el holley.

saludos a todos!

Fausto

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por Toro100% »

faustorino escribió:hola gente! estube desaparecido pero volvi :P
Yo le puse a mi cupe el dino caresa 44/44, le puse 55 de baja y 170 de alta (se me queda medio fino arriba, pero anda muy bien. El tema es q en Rosario no se consiguen pasos calibrados mas grandes, tengo entendido que een bs as si.
El carburador me anda 10 puntos. Termine con los malditos problemas que me traia el holley.
saludos a todos!
Fausto
Fausto ... si no conseguís mas grande que 170 no problem ... comprate otro juego de 170 y a mano agranda el calibre de estos con una mecha de medida superior ... seguramente con una mecha de 1.75 apenas repasas y con una de 2mm sea demasiado ... probá y si te pasas repasando ambos, probá con uno y uno ... son dos gargantas simultaneas y todo va a unico plenum de admisión. Obviamente no es la forma ideal de calibrar ... pero podes lograrlo y evitas andar pobre de arriba que puede salirte caro.

Saludos.
-------------------------------------------------------------------

Muchachos ... el carburador Caresa tiene cuba muy chica y combinada con un flotante muy grande en relación a la cuba. La bomba mecánica original no tiene un rendimiento lógico a altas rpm en relación a lo que necesita ese carburador en ese motor ... y ni hablar cuando esta en temperatura la bomba que tiende a gasificarse el combustible en el interior y a su vez llega a alta temperatura a la cuba, chica y caliente como el cuerpo del carburador. Solución más rápida, Bba. electrica ademas de punzua grande ... las opciones que tira Billy son válidas y acompañadas con el reemplazo del flotante por uno más chico llegaría a solucionar el problema para motores std o alguito mas si en conjunto se trabaja con un buen nivel de cuba y se modifica el rendimiento de la bba. original ... más presión (resorte) y fundamental y mas importante que la presión, más caudal (diametro o cantidad de tubos de salida) ...

Saludos y espero les sirva.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por tyson »

Billy gracias por el dato igual para como yo manejo, lentes, faso , musica a 70/90 km/hs maximo, demasiado, la falla me la hizo 2 0 3 veces por que fueron las veces que la mate de abajo :mrgreen: :mrgreen: antes de tocar algo seguro lo cambio por otro sistema... :twisted: :twisted:
Fausto con 170 y venturis 32mm seguro estas re corto en media y alta, ojota que estas muy corto en alta, yo en mi 40/40 tengo 175 de alta!!! con venturis 29mm.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por edujav zx »

y si el tu 40/40 anda bien de cabeza el cambio tyson. el problema con la bomba lo silucione con una electrica que venden a 99$ en mercado libre una bala anda eso si la puse en la salida del tanque o sino chupa aire a veces. yo lo tengo en 60 de baja y de alta ni el mecanico sabe porqe le metio mecha nomas y no tiene zonda para medir, mañana voya probar con 55-200-180 a ver que pasa gracias muchachos
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

gayongo
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2010, 00:09

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por gayongo »

hola loco yo tengo un gr 82 con leva cosma viajera tapa apena tocada y rebajada y no doy piue con bola con la carburacion me re tironea cuando voy estable en primera y segunda y en tercera deja como en cuarta me podrian dar la configuracion de lo que va de aire nafta

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por tyson »

para que burca???? GAY... :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por tyson »

gayongo escribió:hola loco yo tengo un gr 82 con leva cosma viajera tapa apena tocada y rebajada y no doy piue con bola con la carburacion me re tironea cuando voy estable en primera y segunda y en tercera deja como en cuarta me podrian dar la configuracion de lo que va de aire nafta
ok q burca caresa 44/44, venturis????? si son 32 calcula 170 de nafta alta, 200 o 190 de aire y 50 o 55 de baja, puede que tironee x que son venturis muy grandes para lo que te pide el motor, solucion: mas nafta, achicar un poco el aire o eleva el burca para que el aire tome mas velocidad (10cm).
En caso extremo me das el 44 que yo reniego y te doy el 40/40 echo un violin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: que burca??? ayuda

Mensaje por atilaeze »

hola que tal necesitaria saber para el tornado standar de mi ts ....el carter no va mas que me recomiendan un holley o un caresa...no estan tan diferentes en precio....pero estando el auto estandar conviene el cresa o es olo para competicion y motores preparadados??? ademas tengo la bomba de nafta mecanica....bueno espero algun consejo ghracias y saludos

Responder