contra explosión y falla en baja
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Luciana
- Torino L
- Contactar:
contra explosión y falla en baja
Bueno, aqui va mi problema, el jueves quise darle arranque al auto y produjo una contra explosión por el carburador (tengo un CARTER), saliendo humo, luego de eso lo vino a ver el mecánico y recomendó limpiar el carburador, luego vino diciendo que le faltaba una "bolita" que hace de flotante en la bomba de pique, supuestamente le consiguió una de otro carburador, le cambió también el juego de juntas. Al probarlo en el auto, éste arrancó, pero con fallas, es decir al acelerarlo un poquito parece ahogado y "ratea" con explosiones en el escape, mi pregunta es: ¿qué es lo que podría estar pasando?, el mecánico le dió mas nivel de nafta a la cuba, ¿puede ser que influya en algo? ya se que es dificil dar un diagnóstico, pero sus sugerencias muchas veces son más que satisfactorias, desde ya, gracias.....
P.D: a raiz de ello no pude ir a ningún lado el finde!!
P.D: a raiz de ello no pude ir a ningún lado el finde!!
Luciana
hola lu a mi me paso exactamente lo mismo el finde antepasado ja tampoco pude salir de la brnca. lo mio era el distribuidor saca la tapa y mira si no esta reventado el cilito del condensador o si no esta muy pegdo el platino o capaz se atraso un poco ya que esos son sintomas de un emcendido atrasado. de mi parte no creo que sea porque este sucio el burca espero que lo arregles facil suerte
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos
Me inclinaría, por lo comentado por edu.
Pero no descartaría el carburador.
Te hago una pregunta.
El motor falla cuando lo aceleras despacio y parejo?????
Si es así, larga humo negro por el escape o se siente, que el carburador gargarea???
Si le abrís las mariposas de golpe, el motor hace una quedada y acelera o tiende ah detener su marcha, se “ahoga”??
El tema de la bolita te puede dar estos dolores de cabeza.
Pero no descartaría el carburador.
Te hago una pregunta.
El motor falla cuando lo aceleras despacio y parejo?????
Si es así, larga humo negro por el escape o se siente, que el carburador gargarea???
Si le abrís las mariposas de golpe, el motor hace una quedada y acelera o tiende ah detener su marcha, se “ahoga”??
El tema de la bolita te puede dar estos dolores de cabeza.
IL TORO
- Luciana
- Torino L
- Contactar:
Toro380. Paso a responder lo que me preguntas:
Si, efectivamente el auto falla al acelerar despacio y parejo, también se siente que el carburardor "gargarea", si le abro las mariposas de golpe el motor acelera bien, el problema está en que si mantengo acelerado un poco pero en forma constante tiende a ahogarse y busca de pararse, ayuda please!!! voy y vengo del auto a la compu, ya me esta dando dolores de cabeza esa bolita de mierda como bien me lo dijiste Toro380, ¿qué hago?

Si, efectivamente el auto falla al acelerar despacio y parejo, también se siente que el carburardor "gargarea", si le abro las mariposas de golpe el motor acelera bien, el problema está en que si mantengo acelerado un poco pero en forma constante tiende a ahogarse y busca de pararse, ayuda please!!! voy y vengo del auto a la compu, ya me esta dando dolores de cabeza esa bolita de mierda como bien me lo dijiste Toro380, ¿qué hago?

Luciana
Quizas yo no tenga una respuesta tan precisa como los demás.
Pero cuando a mi me pasa eso enseguida, cambio bujías platino y condensador.
y despues paso al carburador
PD: Nos quedamos con ganas de conocerte en el encuentro y ver las reformas que le hiciste a TU TORINO (valga la redundancia jajajaja).
Luciana
Saludos y Suerte con el problema
Pero cuando a mi me pasa eso enseguida, cambio bujías platino y condensador.
y despues paso al carburador
PD: Nos quedamos con ganas de conocerte en el encuentro y ver las reformas que le hiciste a TU TORINO (valga la redundancia jajajaja).
Luciana
Saludos y Suerte con el problema

- Luciana
- Torino L
- Contactar:
Re: contra explosión y falla en baja
Bueno, se re pudrió todo! jajajaja el auto sigue parado y el mecanico no encuentra explicación al problema, dice haber armado todo como indica el manual resulta que lo probó con el filtro de aire original y el toro falla cuando regula, le cambia el filtro, le coloca uno (el que tenía puesto cuando le dió la explosión, es uno que tiene forma de ojo de mosca--así lo veo yo-- no se si me entienden) y el auto falla en un punto, es decir cuando lo acelera apenas, la verdad que me dice no saber que le sucede, pero le sigue metiendo mano, y sigue experimentando, la verdad que no me gusta nada, abre el burca dos o tres veces por día, no se que le hace y sigue así, probando y probando, que rabia me da, e impotencia, ¿que podría estar pasando? ¿alguna sugerencia más???

Luciana
- Pablo
- Torino ZX
Luciana:
Sí:
a) estamos seguros que está bien todo el encendido;
b) estamos seguros que están bien las luces de válvulas;
c) entonces recién ahí nos metemos con el burca. A mi me da la impesión que tenés un problema con la bomba de pique.
Claro que por internet.... es medio difìl darle al clavo. Tendría que ser el mago Cacarulo....
Pablo.
Sí:
a) estamos seguros que está bien todo el encendido;
b) estamos seguros que están bien las luces de válvulas;
c) entonces recién ahí nos metemos con el burca. A mi me da la impesión que tenés un problema con la bomba de pique.
Claro que por internet.... es medio difìl darle al clavo. Tendría que ser el mago Cacarulo....
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Reviso el avance vacio del distribuidor?, aveces a pocas rpm lo avanza demasiado y falla
Un abrazo, Gustavo
Es muy buen dato que muchos pasan por alto... bien Indio! los sintomas son muy parecidos, ratea en baja y hace contraexplosiones al acelerar un poco cuando no tenes el avance por vacío (se salió la manguerita o se pinchó el pulmón del avance en el distribuidor). Ahora cuando aceleras a fondo y entra en acción el avance centrífugo el motor acelera normalmente.elindio escribió:Reviso el avance vacio del distribuidor?, aveces a pocas rpm lo avanza demasiado y falla

YOU PRACTICE IN YOUR MIRROR TO BE JUST LIKE ME... BUT YOU AIN'T GOT THE BALLS SON!!!
Muy cierto indio
Yo tenia el mismo problema
Actualmente tengo el avance desconectado y el auto anda. Es más esa fue la solución al problema que tenía el mio.
Saludos a todos
Actualmente tengo el avance desconectado y el auto anda. Es más esa fue la solución al problema que tenía el mio.
Saludos a todos
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.
mmmm algo no anda y lo desconectamos....Antonio escribió:Muy cierto indio
Saludos a todos
Así hicieron los de LAPA y mirá como terminaron !!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Antonio escribió:Muy cierto indio
Saludos a todos
Antonio en ese caso lo que tenes que hacer es revisar si esta pinchado el diafragma del avance, chupas del manguerita y te fijas si acciona la plaqueta , en caso que la accione , le das mas tension al resorte o menos , sacandolo de la tuerca que esta atras del cuerpo del avance al vacio, obviamente que funciona igual desconectado , pero por algo se lo pusieron.
Un abrazo, Gustavo
Si, el tema era que avansa demasiado y no quiero darle más presion porque el resorte esta de ultima, re podrido y calculo que el diafradma esta muy viejo y estirado.
Ya voy a comprar uno nuevo, cuando la bolsa del wall street se estabilize, y se alinee saturno con urano y la antena de la radio del Rambler, jajaja medio dificil no??
Bue en definitiva cuando tenga plata
Saludos a todos
Ya voy a comprar uno nuevo, cuando la bolsa del wall street se estabilize, y se alinee saturno con urano y la antena de la radio del Rambler, jajaja medio dificil no??
Bue en definitiva cuando tenga plata
Saludos a todos
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.