Sin nafta en filtro y carburador
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Sin nafta en filtro y carburador
Que tal muchachos haber si me pueden guiar antes de meter mano en el toro, tengo problemas para arrancar el toro a la mañana después de dos o tres días parado, y mirando el filtro queda vacio por completo y tarda en venir la nafta y parace que la cuba del carburador también.
Puede ser la bomba de nafta?????? que este pinchado el diafragma.
Un abrazo Hugo
Puede ser la bomba de nafta?????? que este pinchado el diafragma.
Un abrazo Hugo
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Por lo que leo, pienso dos cosas distintas (tal vez esté errando como el que sacó un huevo para mear, pero bueno, eso es moneda corriente en mí):
Si se vacía el filtro, sin dudas el problema es la válvula de retención que está en la bomba de nafta (tiene dos, una para cada sentido).
Pero no obstante eso, el auto tendría que arrancar, porque en tres días no se tendría que vaciar la cuba de carburador, y habiendo quedada llena, tendria que alcanzar para arrancar el motor y que la bomba de nafta se ponga en funcionamiento, llenando la línea de combustible.
Esto me hace pensar que además de la válvula de la bomba de nafta, puede haber una pérdida en el carburador.
Saludos,
Pablo.
Si se vacía el filtro, sin dudas el problema es la válvula de retención que está en la bomba de nafta (tiene dos, una para cada sentido).
Pero no obstante eso, el auto tendría que arrancar, porque en tres días no se tendría que vaciar la cuba de carburador, y habiendo quedada llena, tendria que alcanzar para arrancar el motor y que la bomba de nafta se ponga en funcionamiento, llenando la línea de combustible.
Esto me hace pensar que además de la válvula de la bomba de nafta, puede haber una pérdida en el carburador.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Hugo:
Si tenés un holley, lo más habitual es que pierda por la bomba de pique, cuyo diafragma está en el fondo de la cuba.
Por lo general, nuestros autos han pasado por manos de muchos brutos. O de algunos, lo mismo da. Entonces están "castigados". Uno de los castigos más comunes que he visto en los carburadores es el sobreapriete de los tornillos, lo que hace que se doblen todas las bridas y bases de apoyo.
Hay que desarmar y limpiar. Porque sucio no se aprecia nada. Cambiar la junta de la plaqueta (que como vos bien decís se suele aflojar, porque las juntas de corcho y goma son malas, y porque los tornillos de la cuba/plaqueta tienen un paso muy largo. De todas formas, bien armado no se afloja). Cambiá el diafragma de la bomba de pique y fijate si no está deformada la plaquetita donde va montado el balancín de la bomba de pique. Apretá los tornillos en cruz, en tres pasadas.
Suerte y después contanos cómo evolucionan los problemas. Después de arreglar esa problema de carburador, y de comprobar que pasa, revisaría la bomba de nafta. No está de más ir comprando una, para tenerla bien a mano. Se compra también la reparación, que consiste en dos válvulas y un diafragma. Algunas válvulas son con resorte y otras sólo son de goma. También es recomendable poner un filtro de nafta a la salida del tanque, para que la bomba de nafta no sea víctima de la posible suciedad del tanque.
Son tareas muy simples, que creo a todos nos pasaron y nos volverán a pasar.
Saludos,
Pablo.
Si tenés un holley, lo más habitual es que pierda por la bomba de pique, cuyo diafragma está en el fondo de la cuba.
Por lo general, nuestros autos han pasado por manos de muchos brutos. O de algunos, lo mismo da. Entonces están "castigados". Uno de los castigos más comunes que he visto en los carburadores es el sobreapriete de los tornillos, lo que hace que se doblen todas las bridas y bases de apoyo.
Hay que desarmar y limpiar. Porque sucio no se aprecia nada. Cambiar la junta de la plaqueta (que como vos bien decís se suele aflojar, porque las juntas de corcho y goma son malas, y porque los tornillos de la cuba/plaqueta tienen un paso muy largo. De todas formas, bien armado no se afloja). Cambiá el diafragma de la bomba de pique y fijate si no está deformada la plaquetita donde va montado el balancín de la bomba de pique. Apretá los tornillos en cruz, en tres pasadas.
Suerte y después contanos cómo evolucionan los problemas. Después de arreglar esa problema de carburador, y de comprobar que pasa, revisaría la bomba de nafta. No está de más ir comprando una, para tenerla bien a mano. Se compra también la reparación, que consiste en dos válvulas y un diafragma. Algunas válvulas son con resorte y otras sólo son de goma. También es recomendable poner un filtro de nafta a la salida del tanque, para que la bomba de nafta no sea víctima de la posible suciedad del tanque.
Son tareas muy simples, que creo a todos nos pasaron y nos volverán a pasar.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
- Cesar Arincoli
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- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
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Agrego algo a la excelente explicacion de Pablo. Es muy comun que la plaqueta del HOLLEY se deforme y pueda causar perdidas... Asi mismo controla todos los planos del carburador, base, plaqueta, cuba, que no haya nada deformado que pueda provocar perdida, lo mas comun, es que tambien pierda por el diafragma de la bomba de pique y se te vacie la cuba, tal como lo explico Pablito.
Abrazo
Abrazo
Cesar


Pablo escribió:Hugo:
Si tenés un holley, lo más habitual es que pierda por la bomba de pique, cuyo diafragma está en el fondo de la cuba.
Por lo general, nuestros autos han pasado por manos de muchos brutos. O de algunos, lo mismo da. Entonces están "castigados". Uno de los castigos más comunes que he visto en los carburadores es el sobreapriete de los tornillos, lo que hace que se doblen todas las bridas y bases de apoyo.
Hay que desarmar y limpiar. Porque sucio no se aprecia nada. Cambiar la junta de la plaqueta (que como vos bien decís se suele aflojar, porque las juntas de corcho y goma son malas, y porque los tornillos de la cuba/plaqueta tienen un paso muy largo. De todas formas, bien armado no se afloja). Cambiá el diafragma de la bomba de pique y fijate si no está deformada la plaquetita donde va montado el balancín de la bomba de pique. Apretá los tornillos en cruz, en tres pasadas.
Suerte y después contanos cómo evolucionan los problemas. Después de arreglar esa problema de carburador, y de comprobar que pasa, revisaría la bomba de nafta. No está de más ir comprando una, para tenerla bien a mano. Se compra también la reparación, que consiste en dos válvulas y un diafragma. Algunas válvulas son con resorte y otras sólo son de goma. También es recomendable poner un filtro de nafta a la salida del tanque, para que la bomba de nafta no sea víctima de la posible suciedad del tanque.
Son tareas muy simples, que creo a todos nos pasaron y nos volverán a pasar.
Saludos,
Que tal Pablo disculpen la demora de comentarle como me fue con el carburador , sabes estabas en razon con el carburador, primero la bomba de nafta estaba llena de mugre en las valvulitas de retencion (compre una bomba nueva y listo solucionado ese tema ) despues compre todas la juntas del carburador y empeze a controlar todos los planos de los asientos, placa,bomba de pique, y base etc. y sorpresa no habia un plano como la gente estaba todo con luz bueno retifique con lija muy fina encima de un marmol quedo joya, otra cosa que encontre fue que en la bomba de pique hay una bolillita de acero estaba fuera de lugar, bueno cerre todo ajuste el aire a 2 vuelta y 1/2 y listo quedo de primera.
gracias a todos por aportar datos
Un abrazo
Pablo.
Pablo escribió:Hugo:
Si tenés un holley, lo más habitual es que pierda por la bomba de pique, cuyo diafragma está en el fondo de la cuba.
Por lo general, nuestros autos han pasado por manos de muchos brutos. O de algunos, lo mismo da. Entonces están "castigados". Uno de los castigos más comunes que he visto en los carburadores es el sobreapriete de los tornillos, lo que hace que se doblen todas las bridas y bases de apoyo.
Hay que desarmar y limpiar. Porque sucio no se aprecia nada. Cambiar la junta de la plaqueta (que como vos bien decís se suele aflojar, porque las juntas de corcho y goma son malas, y porque los tornillos de la cuba/plaqueta tienen un paso muy largo. De todas formas, bien armado no se afloja). Cambiá el diafragma de la bomba de pique y fijate si no está deformada la plaquetita donde va montado el balancín de la bomba de pique. Apretá los tornillos en cruz, en tres pasadas.
Suerte y después contanos cómo evolucionan los problemas. Después de arreglar esa problema de carburador, y de comprobar que pasa, revisaría la bomba de nafta. No está de más ir comprando una, para tenerla bien a mano. Se compra también la reparación, que consiste en dos válvulas y un diafragma. Algunas válvulas son con resorte y otras sólo son de goma. También es recomendable poner un filtro de nafta a la salida del tanque, para que la bomba de nafta no sea víctima de la posible suciedad del tanque.
Son tareas muy simples, que creo a todos nos pasaron y nos volverán a pasar.
Saludos,
Pablo.
Ahh otra cosa Pablo que me olvide de comentarle la perdida se generaba en la bomba de pique eso lo note antes de desarmar. ahora la nafta se mantiene en el filtro de nafta y el carburador , pero bueno ahora tengo este problemita que me falla como comento en el nuevo tema
UN ABRAZO