consumo elevado-cambiar carburador

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

alexis
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2013, 02:38

consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por alexis »

El carburador que tiene mi coupe, es un holley una boca, se que no es el que corresponde pero vino con ese, con el cuerpo agujereado para el pico de gas, como yo en mi ciudad no tengo gnc le saque todo el equipo, y lo deje funcionando solamente a nafta, con bomba de nafta eléctrica.
Después de sacarle el gnc, y tapar el agujero del cuerpo, venia quemando muy mal, falla en alta no pasa las 2mil rpm y empieza a fallar, el encendido no es porque con el auto detenido acelera bien levanta rpm normal, el problema es cuando va haciendo fuerza, pareciera que esta pasado de nafta y por como salen las bujías negras parece ser eso. El carburador se limpió completo, bomba de pique nueva, válvula economizadora nueva, juntas nuevas.
La consulta va en que, estamos de acuerdo de que el toro consume, pero este me gasto 20 litros y me hizo 24 kilometros como mucho (calculando la distancia de tres salidas dentro de la ciudad), en tres vueltas me dejo sin nafta.
Por eso empece a analizar de cambiar el carburador por un caresa 4040, que va a funcionar mejor y va a gastar pero no lo que me esta gastando ahora, con que haga 5km por litro soy feliz.
Les dejo foto de lo que tiene ahora, el cuerpo que tiene Rx-7019A que corresponde a farlaine 221, debería llevar chicler 67 y plaqueta 7041.
La plaqueta que tiene es 7069, corresponde Dodge 1500 1.8 deberia llevar chicler 57

Que opinan ustedes sobre el holley una boca, y sobre el caresa 4040 y su consumo?


fuente: autocross.com.ar/APLIC_CARBUB_H.htm

un saludo.
Adjuntos
20190916_165238_opt.jpg
20190916_165300_opt.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

Si el burca de una boca, te consume eso , te aconsejo poner uno de doble boca que va a consumir menos y el motor va a andar mejor, jajajajajaja.
Jamas toque ni vi un holley de una boca, asi que no podria darte ningun tipo de recomendacion, lo que te puedo decir que un holley de dos bocas en ciudad puede llegar a consumirte 20 litros cada 100 km lo que en ruta seria mucho menos, la ventaja del caresa es que lo podes regular de afuera sin necesidad de desarmarlo y que obviamente son nuevos, tanto el carter y el holley son carburadores muy viejos donde el mismo paso de la nafta despues de tantos años ya habra hecho su trabajo de agrandar los conductos.
El torino consume mucho, lo principal es que las bujias salgan con el color cafe con leche, consuma lo que consuma si salen de ese color, es porque esta consumiendo lo que necesita, lo que pasa que en ciudad, es muy jodido lograrlo, el frenar , acelerar 1º 2º 3º 2º otra vez frenar 1º acelerar etc etc hace que el consumo sea excesivo y las bujias salgan negras.
Particularmente si tengo gastar dinero comprando un carburador, pondria un caresa, mas si ya tenes bomba de nafta electrica
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Torino-GS »

No conozco el holley de una boca pero una vez tuve un carfe de 1 boca de 1500 y me gastaba mas que el del torino.
El holley de 2 bocas no se lleva bien con el GNC, se deforma la plaqueta y morfa nafta a lo loco. Quizas el de una boca sea igual.
Te recomiendo poner a punto ese carburador o comprarte algun carburador carter 2 bocas de torino y listo. Te va a salir mucho menos que un caresa.
Si puedes comprar el caresa entonces dale y listo pero hay soluciones quizas un poco mas baratas dependiendo de si donde vives hay algun mecanico que entienda de carburacion y alguna casa de repuestos que tenga las juntas o bomba de pique o punzua del carter 2 bocas que es mas o menos lo que podes llegar a necesitar.
Si no tenes repuestos entonces si.. andate a uno nuevo.
En cuanto a consumos andando tranqui a nafta en ciudad quizas puedas mejorar los 20 litros cada 100 y en ruta hay con un carter 2 bocas o holley 2 bocas a velocidades de 100 110 reales podes estar en 12 a 14 litrios los 100 con encendido platinero.
Si pones encendido electronico, no vas muy cargado y viajas a 85 o 90 km/h reales podes llegar a 9 litros los 100 km.

alexis
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2013, 02:38

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por alexis »

Claro como dicen ustedes lo ideal es meter un carburador nuevo, hoy un caresa nuevo con la base adaptadora y filtro esta en 21mil, un carter usado esta 10mil que no se sabe en que estado esta y seguramente hay que cambiarle algunas cosas, y poner a punto este holley una boca seria comprar la plaqueta nueva que le corresponde al cuerpo del carburador y asi y todo va a seguir tal vez, consumiendo de mas porque no es lo que tiene que ir.
El consumo que dicen ustedes esta bien, y yo estoy muy lejos de eso con un carburador mas chico, por eso preguntaba si tenian idea porque puede ser, nivel de la cuba esta bien, y tiene todo nuevo, solo faltaria cambiar la plaqueta.
El caresa 4040 parece ser la mejor opción por lo que leí en otros post, vamos a tener que invertir en eso .

muchas gracias un saludo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

Si hoy en dia , es una locura lo que valen los repuestos. Si tenes la posibilidad de comprar un burca nuevo seria lo ideal porque quizas con el tiempo, lo amortizas , con el menor consumo de combustible y por la vida util que va a tener el motor, ya que si trabaja con exceso de nafta , te lava los cilindro y te contamina el aceite, pero obviamente es una inversion a largo plazo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Fedetoro »

Por si te sirve, yo le saque el GNC al mio porque queria dejarlo original y no lo uso mucho, tengo un carter 2042S doble boca, le tape los agujeros con masilla epoxi tipo metalica, deje la entrada lo mas parecida a la original, lo regulas y sale como piña, no se el Caresa ni el Holley, pero el carter mio, no tengo quejas, de esos se consiguen usados si queres, claro, fijate que tu multiple sea para dos bocas, aunque creo que son todos asi.

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Hola buenas, reactivo tema para no hacer un post nuevo, estoy bastante desorientado con tema carburacion, la verdad que que mas que desorientado desesperado jaja, resulta que hice motor , coloque bujias, cables, rotor, tapa de distribuidor y filtro de aire nuevo, carburador carter abd restaurado, encendido electrónico elese, bobina mallory y me da verguenza decirlo pero hice 100km y me consumio 50lts, al menos eso cargo luego de llenar tanque, recorrer 100km y volver a cargar. Esto en 15 dias , la primer semana lo tenia con filtro y bujias viejas y a mi gusto con valvulas mal reguladas. Lo pare el finde y regule valvulas cambie filtro y bujias, las cuales aun no saque para controlar, las viejas carbonizaban lindo. El motor no lo arme yo sino un mecanico, se escucha bien, arranca al toque sin necesidad bombear con el acelerador, a veces en caliente al pararlo e intentar ponerlo en marcha tira a a frenarse.
Sinceramente como les dije estoy bastante desorientado y decepcionado, el motor lo retire yo enchavetado por rectificadora, la cual en la region cuenta con su prestigio, no he escuchado a nadie hablar mal al contrario. Le desconfio al mecanico no porque me haya cagado sino que no se haya equivocado en el armado de la distribucion, no se que tan a punto estara, nose si la cadena estara a punto y entiendo que el ditribuidor lo regulo a oido porque no tiene lampara.
Algo que hacia antes y hago ahora es tapar la boca del portafiltro de aire, antes se paraba y ahora no, nose si habra una chupada de aire y a partir de ahi el exceso de consumo o es normal al tener motor nuevo.
Lo que si me dejo mal el mecanico es el embrague o al menos eso interpreto yo espero no sea otra cosa, pero si acelero de golpe se va va en vueltas y no avanza, nose por donde empezar, tengo una mezcla de calentura con amargura, cualquier ayuda es bienvenida y ver si lo puedo mejorar antes de llevarselo a otro mecanico asi como esta y se me cague de risa en la cara.
Pensaba comprar un caresa pero nose si es la solucion
Saludos!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

100 kmts y consumio 50 litros ? bueno ya empeza a tocar ese carburador porque te va a lavar los cilindros y te va a licuar el aceite.
Lo demas bujias, cables, bobina , puesta a punto , etc etc es lo de menos, empeza a bajar el consumo por el carburador , despues ves el resto a lo sumo pouede consumir en ciudad 20 litros cada 100 kmts, 22 como mucho, pero 50 litros es una locura algo quedo pesimo en tu carburador y si tapas la entrada de aire y sigue en marcha , seguramente hay una entrada de aire por algún lado.
Igual , fijate bien , porque , si llenaste el tanque ymediste llenando el tanque despues de 100 kmts , puede que la primera vez que lo llenaron se ahogo y te lo cortaron antes y la segunda lo cargaron despasito y lo llenaron completo, me parece una guasada 50 litros cada 100 kmts, saca las bujias y mira como salen , si estan renegras, obviamente esta consumiendo mucho, y si estan color cafe con leche , esta consumiendo lo justo, pero no creo que salga cafe con leche si consume 50 lts en 100 kmts,
Respecto a que en caliente , tira a frenarse el burro de arranque , puede ser que quedo muy ajustado y al estar dilatado los materiales se agarre un poco, no es lo logico, pero puede pasar, le paso a un amigo , el cual llevo el motor a una rectificadora con la cual yo nunca habia tenido problemas, pero bueno a él le hicieron las mil cagadas.
Si te dejo fuera de punto la cadena de distribucion, si quedo atrasada seguramente al auto se pone muy chancho y si la puso adelantada se pone muy brioso el motor y vibra como loco, pero anda mas fuerte, la puesta a punto del distribuidor , no es dificil poner a oido, tiene que arrancar liviano y suave , si patea en el arranque es porque esta atrasado y a 2500 rpm el motor , debe estar parejito , si ves que vibra , es porque esta avanzado.
Respecto al embrague, fijate si no esta regulado muy alto, osea sacale un poco de regulacion, que el pedal largue mas abajo y fijate si anda mejor si con el pedal bien bajo, patina igual entonces hay que cambiar el embrague.
No te desesperes y anda viendo las cosa de a una, no trates de solucionar todo junto, la chupada de aire la podes probar tirandole w40 en las juntas de base de carburador o junta de multiple de admision y vez si cuando le tiras el w40 no varia las rpm del motor , si varia , ahi hay una entrada de aire, por las dudas tambien desconecta el servo del freno y tapa la manguera , puede que el servo este chupando aire
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Hola Indio, antes que nada como siempre gracias por tu tiempo.
Carburacion:
El llenado de tanque fue al reves mas bien, cuando llene por primera vez el playero se tomo su tiempo para llenar por el contrario cuando recargue para tener una nocion el muchacho lo rebalso literal.
Tema entrada de aire lo sospeche sino deberia pararse al tapar la boca del porta filtro, pero no he notado de donde, hice la prueba del w40 sobre las juntas del carburador, y no note que alterara el regimen de vueltas, voy a chequear sino es el servo. Nose por donde empezar con el tema carburador, lo unico que toque de afuera fue el registro de aire en baja le saque una vuelta a cada aguja segun manual y trate de achicar la carrera de la bomba de pique ya que tenia mayor recorrido al recomendado, asi y todo quedo por encima de los valores recomendados en el manual, lo mismo con la ventilacion de la cuba, no se que tanto influiran, pero a pesar de achicar ambos valores quedaron elevados respecto a lo indicado por manual.
Ya interiormente no se que deberia chequear para corroborar que puede estar mal, que regular para bajar consumo, como dije anteriormente el carburador lo mande a restaurar deberia estar ok, DEBERIA!! Tengo otro que cuando pueda voy a desarmar para investigar internamente a ver que encuentro. Si quisiera saber que modelo de carter es, no encuentro a simple vista alguna identificacion.

Embrague:
Alguna vez aclare, creo en mi presentacion y lo vuelvo a hacer porque ante tantos usuarios no tienen porque recordarlo ni saberlo, el 7 bancadas lo tengo colocado en un baqueano 1000 modelo 60, el de caja minera(perdon a los puristas, tengo en mente a futuro meterme con una coupé pero primero hay que terminar de armar el baqueano), esta con pedalera collino con bomba/bombin, o sea hidraulico de izusu luv 3.1 es una adaptacion que hasta antes de hacer motor andaba bien, ahora excepto la reversa las demas marchas despegan muy alto, el motor se va en vueltas y no tracciona proporcional al regimen de vueltas sobre todo cuando lo piso en una marcha superior a la indicada o sea por ejemplo vengo en 3ºtengo que doblar freno un poco doblo y sigo en 3º pero pide 2º, lo piso y parece que tengo el pie sobre el pedal de embrague parezco un idiota jaja.
Por su parte la caja tambien la hice repasar, se cambiaron todos los retenes, frenos y se rehizo buje de directa.

La verdad que no dispongo de mucho tiempo, pero quiero intentar solucionar o mejorar estas cuestiones antes de llevarselo a otro mecanico, al cual deberia haber llevado de entrada.


GRACIAS!!!!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

Te fijaste como estan las bujias? eso te va a dar la señal si consume mucho o es lo que debe consumir , pero repito es muy excesivo tu consumo, proba con un bidon con una manguera a la bomba de nafta, medi los kilometros y fijate cuanto consumio. El numero de carburador lo encontras en la tapa dela cuba tiene que estar en una esquina, si no lo encontras , trata de ponerle agujas mas gruesa a los pozos o fijate si no se desengancharon, sacando la tapa te das cuenta.
Lo del embrague , repito , debes bajar la regulacion, no se como trabaja el sistema , pero evidentemente esta patinando mal , por excesivo embrague
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Hola Indio, si me fije, todo igual bien carbonizadas.
Asi que saque carburador y creo quedo lejos de darle una solucion vamos a ver en estos dias pero al menos tengo alguna certeza mas, el carburador es un 2033s, creo de 4 bancadas, nose cuanta diferencia habra con cualquier mod de los que vinieron con el 7 bancadas y si eso puede influir en el consumo.
No bien saque portafiltro noto que en la tapa de la cuba donde corre el vastago la bomba de pique todo alrededor color azul de la nafta lo mismo en toda la linea frontal o junta entre cuba y tapa como si la cuba hubiese estado rebalsandose.
Ya una vez que desarme no note nada raro excepto que al comparar con despiece de manual no tenia la pieza 2094-40, desconozco si el 2033s la traia y de estar faltando que tan determinante es en el consumo.
Tambien creo habia alguna chupada de aire ya que luego de armar al cerrarle por completo el cebador se para, de igual manera al tapar la boca del portafiltro tarda unos segundos mas pero ahora se para.
Quien me restauro el carburador me dijo que me quedara tranquilo que la restauracion tenia garantia y me paso una guia de carburacion, por otro lado me dijo que una vez lo tenga mas o menos bien existe la posibilidad de ir jugando con agujas y pozos. Veremos como marcha estos dias.
Una vez mas gracias Indio.
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

Por tu descripcion , creo que mas alla si los valores de posos y agujas sean o no los correspondientes a ese carburador , esta fallando el nivel de combustible , y mal, o se traba el punsua o esta pinchado el flotante o simplemente te lo dejaron mal regulado y rebalza.
Bueno por suerte te dieron garantia , asi que no pierdas tiempo y llevaselo urgente
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Hola Indio si para mi se trababa el flotante, no note nafta dentro del flotante si me daba la sensacion que este quedaba trabado por el seguro, le puse de otro que tengo y por otro lado que le falta esa pieza.
Al perecer mejoro algo porque las bujías que saque no estan negras pero ahora se acelera un poco en baja, nose si jode el acelerador y que no vuelve bien o quedo corto de nafta, aunque en alta va bien. Voy a seguir probandolo asi e ire viendo.
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

Ok, perfecto, fijate si cuando queda acelerado no se trabo el acelerador, con un resortito de retorno lo solucionas
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Bueno finalmente el finde tuve que desarmar de nuevo el carburador porque volvio a rebalsarse la cuba, de paso cambie pozos y agujas para probar, le coloque unas 120-294 y agujas 0.5, cuestion que ahora me falla en baja, nose si me quedo corto el recorrido de la bomba de pique y/o a destiempo con la mariposa o a el resorte de la leva le falta fuerza para vencer al de la bomba de pique o me quedo corto el nivel de la cuba o bien hice macana con el cambio de agujas y pozos, pero en alta va bien, la cuestion es que bombeandolo sale bastante bien pero si lo acelero de una se muere, es decir dandole dos o tres bombazos cortitos poniendolo en vueltas sale. Asi y todo fui a a probarlo y cargar nafta e hice unos 5 km, antes de salir mire bujia cilindro 2 estaba carbonizada mal al llegar a casa violvi a a sacarla para controlar y estaba blanca como si fuese nueva, solo un minimo carbon sobre la base de la rosca.
En cuanto pueda volvere a desarmar y ver si son los pozos la bomba de pique o el nivel de la cuba.
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Responder