Chicler carburador carter

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Chicler carburador carter

Mensaje por Fedetoro »

Una pregunta gente, alguien sabe como car... es la nomenclatura de los Carter en el tema de los chicler?, el mio, el 2042S, tiene de fabrica y actualmente los 120-299S con agujas 0.77mm, pero hay varios mas y no se en que varia poner un chicler mas grande con una aguja mas grande o mas perqueña, etc, varia la riqueza de la mezcla claro, pero no se como si todos combinan con todos o si solo algunas agujas van en ciertos chicler.

Alguno sabe que significan esos numeros 120-297, 120-299 las letras S, S/A, SF...

Tengo el carburador afuera porque lo estoy limpiando y queria aprovechar.

Gracias!!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Chicler carburador carter

Mensaje por el_gato »

Podés combinarlo de la manera que más te guste. Básicamente la aguja funciona de válvula economizadora. Cuando el vacío es alto las agujas están abajo y por ende el paso del pozo queda disminuido en el diámetro de la aguja. Cuando vos pisas el auto el vacío cae, las agujas se levantan y el chicler queda totalmente abierto. Con las diferentes agujas y pozos jugas para que en todo momento la mezcla sea la que vos elijas. Yo lo tengo con agujas gruesas, de esa forma logras que el auto tenga buen rendimiento en ruta porque el vacío va constante y
podés dejar la mezcla económica, al ser la aguja gruesa cuando pisas el auto tenés un adicional de combustible importante que hace que el rendimiento sea óptimo con buena economía de combustible...

Abrazo!

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Chicler carburador carter

Mensaje por Fedetoro »

Gracias El_Gato, igualmente no entiendo bien como variaria la cosa con diferentes chicler y diferentes agujas a nivel fino, alguno le debe dar mas salida en baja otras en alta, quiza deberia preguntarle a un carburista experto, y respecto a la nomenclatura, ni idea, por ahora lo tengo con el 120-299S pero un carburista me habia puesto los chicler 120-299SF, con agujas mas finas, ni idea la diferencia, yo lo volvi a la original, pero no se si tambien me toco los emulsionadores porque nada parece original, los tubos del economizador tienen distintos tamaños de agujeros.

A proposito, alguno sabe para que sirve, esa pieza que va en el centrador (avioncito) que es como una L, parecida al tubo pitot del avion, colocada debajo de uno de los dos difusores?, es un "sensor"?

Gracias!!

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Chicler carburador carter

Mensaje por Fedetoro »

Ya que estamos hago otra pregunta, el piston de vacio que acciona las agujas segun el manual de despiece tiene como una arandela de asiento, luego va el resorte y luego el piston, la arandela el mio no la tiene.

La consulta es, esa arandela hace de asiento del resorte o el resorte apoya en el fondo y la arandela es para limitar la carrera del piston, es decir la arandela tiene un diametro interno mayor o menor que el del resorte? quiero conseguir la mas parecida posible.

Gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Chicler carburador carter

Mensaje por elindio »

Yo no tengo ninguna arandela, y el carburador funciona bien, es mas en 27 años que tengo el torino, jamas vi esa arandela en ningun carter
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Chicler carburador carter

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:Gracias El_Gato, igualmente no entiendo bien como variaria la cosa con diferentes chicler y diferentes agujas a nivel fino, alguno le debe dar mas salida en baja otras en alta, quiza deberia preguntarle a un carburista experto, y respecto a la nomenclatura, ni idea, por ahora lo tengo con el 120-299S pero un carburista me habia puesto los chicler 120-299SF, con agujas mas finas, ni idea la diferencia, yo lo volvi a la original, pero no se si tambien me toco los emulsionadores porque nada parece original, los tubos del economizador tienen distintos tamaños de agujeros.

A proposito, alguno sabe para que sirve, esa pieza que va en el centrador (avioncito) que es como una L, parecida al tubo pitot del avion, colocada debajo de uno de los dos difusores?, es un "sensor"?

Gracias!!
Fede, cada modelo de carburador , tiene distintos elementos marcados por el fabricante, vos fijate el numero de modelo de carburador y te fijas en los manuales y te da los valores delos pozos , agujas, emulsionadores , etc, etc.
Esa piesita de que hablas, es solo un fierrito, no se si cumple la funcion de tapon o que, pèro no lo toques, una vez mi hijo lo manoseo y me pregunto , al poco tiempo se sentia un golpe en el motor y fue dicha piezita que al ser manoseada se aflojo y cayo al motor , rompiendo piston del 6º cilindro, si por una de esas casualidades la sacas o la moves, ponele algun pegamento para que no se afloje y se caiga
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Chicler carburador carter

Mensaje por WalterioTSX »

Siempre me pregunté qué función cumpliría esa pieza agregada en forma de L, de entrada cuando lo ví solo en un carburador pensé que se trataba de una solución de compromiso hecha por algún carburista, hasta que ví que habían varios autos con sus carburadores con esa pieza agregada y al día de hoy sigo sin saber por qué y qué función cumple...

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Chicler carburador carter

Mensaje por Fedetoro »

Gracias por las respuestas, de hecho la piecita en forma de L, me juego a que mi carburador original no la tenia, seguramente me cambiaron el "avioncito" por motivos desconocidos y me pusieron uno que tenia esa piecita, igualmente se la saque y no aparenta haber pasado nada, ya monte el carburador en el motor, si la pongo de nuevo la pegare como me dicen.

Respecto a la arandela de asiento, me parece que en realidad va clavada en el fondo del agujero donde entra el piston, por eso parece ser parte del agujero, es una pieza que no debe salirse ni perderse normalmente, ademas el resorte entra justo a traves del agujero y apoya en el fondo.

Mi carburador original es el ABD 2042S, pero no estoy seguro si aun tiene todas las piezas que corresponden o me las fueron mezclando con los años, hace tiempo que deje de llevarlo al carburista y lo arreglo yo, pero hasta ese momento Dios sabe que le mandaron.

Desde ya muchas gracias!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Chicler carburador carter

Mensaje por elindio »

1 001.jpg
2 001.jpg
3 001.jpg
4 001.jpg
5 001.jpg
6 001.jpg
7 001.jpg
8 001.jpg
9 001.jpg
Espero que te sirva para poner tu carburador en orden
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Chicler carburador carter

Mensaje por Fedetoro »

Muchas gracias el indio!, siempre es buena esa info!

Saludos!

luis enrique
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2023, 17:40

Re: Chicler carburador carter

Mensaje por luis enrique »

Pregunto aca para no hacer un nuevo tema de lo mismo,por que no lo encontre en ninguna parte,en este post preguntaron lo mismo pero no respondieron,alguien sabe que significan los números en el juego de pozo y aguja,120.611 - 120.294- 120.299,es un codigo,o indican alguna medida.yo tengo un carter 2053 en una tsx,según
el manual lleva 120-611,con agujas 0,86, el mio tiene,120-611 diametro de pozo 1,2 y aguja 0.70 ,compre un juego nuevo el pozo tiene acuñado 120-611,y el blister dice 120-611 pero el diámetro del pozo es 0,80 y la aguja 0,50,no se si esta mal marcado o con la aguja más chica compensa la diferencia.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Chicler carburador carter

Mensaje por elindio »

Evidentemente hay algo mal ahi, los juegos vienen numerados y ya vienen con sus correspondioentes medidas, con lo que podes jugar despues es con las agujas, pones mas fina para que tenga mas consumo o mas gruesas para tener menor consumo.
Yo una vez compre pozos mas chicos , estaban marcados como mas chicos a los que tenia , pero al fin al cabo , eran de mayor diametro
Un abrazo, Gustavo

Responder