Carburadores 2 Bocas simultaneos. Que me recomiendan?

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Carburadores 2 Bocas simultaneos. Que me recomiendan?

Mensaje por Castillo504 »

Tengo que hacerle carburacion a la TS y ando averiguando.
Tengo un Carter que por ahora anda relaivamente bien, me parece elevado el consumo, cuando lo compre llene tanque en 9 de julio.
En Lujan tuve que ponerle mas nafta por que venia debajo del cuarto tanque.
Para mi gusto creo que es mucho.
Asi que lo hare revisar aca en Martinez tengo un buen mecanico pero queria saber que opinan del cambio de Carbu a uno simultaneo y que si gasta que tbn empuje.
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburadores 2 Bocas simultaneos. Que me recomiendan?

Mensaje por WalterioTSX »

De 9 de julio a Luján no debería haberte gastado más de 30 litros andando bien y a buen ritmo (120 ponele...)

Carburador el que mejor va para ponerle al toro es el Caresa Dino (copia del Weber DCNF), si conseguís un Weber siempre será mejor pero los costos son privativos...

Cualquiera de estos dos lo más recomendable es con venturi de 29mm (cuando los comprás vienen con 25 o con 32mm, conviene comprar con 25 y mandarlos a tornear)

Acá hay bastantes datos sobre este carburador, también hay datos de como carburar el carter, si lo llevás a este último a carburar y, como decís, anda más o menos decentemente, que no le cambien la bomba de pique, que le dejen la que trae porque las que vienen de repuesto por más que se vean como originales no lo son y no funcionan bien, o sea, si la bomba de pique del carter anda bien no la toquen!!!

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Carburadores 2 Bocas simultaneos. Que me recomiendan?

Mensaje por Castillo504 »

Caresa Dino es mejor que Carter?
Es apertura simultanea dos bocas?
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburadores 2 Bocas simultaneos. Que me recomiendan?

Mensaje por WalterioTSX »

Castillo504 escribió:Caresa Dino es mejor que Carter?
Es apertura simultanea dos bocas?
Sí, es dos bocas de apertura simultánea, y tiene la ventaja sobre el carter de que es mucho más configurable y se consiguen todos los repuestos, no así con el carter....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburadores 2 Bocas simultaneos. Que me recomiendan?

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
Castillo504 escribió:Caresa Dino es mejor que Carter?
Es apertura simultanea dos bocas?
Sí, es dos bocas de apertura simultánea, y tiene la ventaja sobre el carter de que es mucho más configurable y se consiguen todos los repuestos, no así con el carter....
A eso hay que sumarle que son carburadores nuevos y no de 50 años como el carter, donde los conductos ya estan reagrandados
Un abrazo, Gustavo

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Carburadores 2 Bocas simultaneos. Que me recomiendan?

Mensaje por Castillo504 »

Gracias muchachos.
Ya entraremos al taller y les voy contando que onda.


Abrazo y gracias por la data!
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: Carburadores 2 Bocas simultaneos. Que me recomiendan?

Mensaje por McGiver »

reguar el carter es facil, seguramente te abrieron la entrada a todo lo que da y entoinces como a lo bruto...

La regulacion es facil..

los dos tornillos que dan hacia adelante si mal no recuerdo por debajo de las gargantas,, gira el tornillo hasta cerrarlas...
ahi abris 1 vuelta y 1/4 , cada una asi quedan iguales... y luego cerra el tornillo de la regulacion.. de realenti , debajo del balancin del varillaje.. a ese le das 2 o 3 vueltas.. como para q abra un poco...

lo encendes.. lo dejas calentar.. unos minutos.. y despues regulas ese tornillo hasta que te deje regulando en 600 / 800 vueltas..
y listo...

eso si asegurate que el distribuidos este bien a punto, eso lo haces girandolo mientras regula lo adelantas o artsas girandolo apenas un poco, va a ver que hay un punto ( sin usar lampara ) en donde queda mas acelerado ( con mas vueltas.. ) si te pasas vas a ver que baja de revoluciones en ese caso volves un poco girandolo para el otro lado ( estamos hablando de milimetros ojo ) cuando encuentres ese punto ...
fijate a cuantas vueltas esta regulando.... y le bajas un toke el tornillo del varillaje ( el del balancin de realenti ) da contra una chapita ... hasta que te quede otra vez en 600 / 800 vueltas.. y listo el pollo
igual tene en cuenta que come mas que un 4 cilindros... y a cuanas mas RPM lo llevas , mas come.. lo ideal es moverte en marchas altas 3ra o 4ta, casi regulando asi vas a bajar el consumo, ya que pulenta le sobra...

Suerte
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Carburadores 2 Bocas simultaneos. Que me recomiendan?

Mensaje por clmoro »

Ojo que muchas veces el tanque rebalsa al llenarlo y no esta lleno, lo mismo con el tema del reloj, depende de que tan buena masa tenga va a marcar mejor o peor.
De 9 de julio a Lujan tenes 200 km, dependiendo de tu manera de manejar tenes mínimo 25 litros y podes llegar a 40 si cambias el ritmo permanentemente. El consumo no depende solo del carburador, también tenes que ver como esta el encendido.
El carburador Carter es sencillo pero al tener sus años a veces se complica dejarlo bien por los repuestos de mala calidad que hay hoy en día.
Comparto lo que dice Walter, técnicamente un Caresa es muy superior y como dice Gustavo: es nuevo!
Una cosa que podes hacer es mientras estas en la ruta viajando a velocidad constante durante un buen rato paras el motor de una y te tiras al costado a ver como estan las bujias (obviamente en una zona que se pueda realizar la maniobra) y ahi vas a saber si esta quemando como corresponde.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburadores 2 Bocas simultaneos. Que me recomiendan?

Mensaje por elindio »

Castillo504 escribió:Tengo que hacerle carburacion a la TS y ando averiguando.
Tengo un Carter que por ahora anda relaivamente bien, me parece elevado el consumo, cuando lo compre llene tanque en 9 de julio.
En Lujan tuve que ponerle mas nafta por que venia debajo del cuarto tanque.
Para mi gusto creo que es mucho.
Asi que lo hare revisar aca en Martinez tengo un buen mecanico pero queria saber que opinan del cambio de Carbu a uno simultaneo y que si gasta que tbn empuje.
El torino consume y mucho, originalmente , creo que andaba en los 12 o 13 litros los 100km en ruta, lo que hoy en dia,con el carburador original es imposible conseguir, excepto que viajes a 80 km/h. Tengo una TS desde haca 26 años, y ni con carter ni con holley de la epoca, le pude bajar el consumo en ciudad de 20 o 22 litros cada 100 km. Ojota sin mezquinarle nada, y en ruta , viajando a 130 o aveces un poco mas, me consumio entre 15 y 16 litros los 100km. La vez que logre bajar el consumo, fallaba mal y cuando saque las bujias, salieron blancas, jajajajaja. cuando volvio a andar normalmente , otra vez consumio lo de antes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Carburadores 2 Bocas simultaneos. Que me recomiendan?

Mensaje por Fedetoro »

Que tal? verificaste que el encendido funcione bien?, platinos (si tenes) en buen estado, puesta a punto correcta, eso es fundamental en el consumo, yo le puse un modulo ayuda platinos para mejorar el encendido que anda bastante bien.

Por otro lado habria que ver si los avances del distribuidor funcionan bien, todo lo haces con lampara.

En mi caso tengo en carter 2042s, simultaneo, que limpio y bien regulado no me da mayores problemas y es el original, tambien hay que tener en cuenta que no lo saco a la ruta para ver el consumo hace mucho tiempo, juaaa.

Responder