Carter abd 2042s

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Tomas000
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2018, 22:42

Carter abd 2042s

Mensaje por Tomas000 »

Buenas gente ,llevo largo tiempo renegando con el carburador
Larga humo negro por el escape
Le hice limpieza puse pozo y aguja 120-299 pero el problema seguía,probé con 120-294 mejoro pero sigue el problema,nivel de Cuba según manual ,si lo bajo cuando lo mantengo acelerado y luego acelero se queda ( le falta nivel) así que por ese lado no creo que venga el problema.
Yo le llamo difusores pero no sé el nombre son los tornillos que ajustan el avionsito tienen grabado el número 548
Alguien me podría dar una mano,ya no se que hacer ,regule las agujas de aire y es lo mismo los cambios son mínimos y sigue largando humo
Desde ya agradezco cualquier ayuda o consejo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por elindio »

Espero que te sirva. Y cuando lo aceleras y se ueda es problema de la bomba de pique, no entrega la suficiente cantidad de nafta, fijate que arriba de la bolita de valvula de retension de la valvula de pique, tenga como una arandela con una ranura en el medio, y revisa que los resortes esten bien porque si no tiene su presion correspondiente, la bomba no trabaja como corresponde, sintesis , cuando pisas el acelerador, tiene que largar dos grandes chorros de nafta por los picos del avionsito y debe ser en el preciso instante que aceleras, ni antes ni despues
5 001.jpg
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por elindio »

te dejo como regular el 4625 ya que es similar al 2042
1 001.jpg
2 001.jpg
3 001.jpg
4 001.jpg
Un abrazo, Gustavo

Tomas000
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2018, 22:42

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por Tomas000 »

Muchísimas gracias por su ayuda,voy a estar probando lo que me dijeron
Saludos!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por elindio »

Tomas000 escribió:Muchísimas gracias por su ayuda,voy a estar probando lo que me dijeron
Saludos!!!
Nada que agradecer, estamos para ayudarnos entre nosotros
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por Fedetoro »

Hola, no se si ya resolviste el problema, fijate si realmente el nivel de la cuba es el correcto, a mi me paso (tengo el mismo burca) que la regulaba como decia el manual y despues lo ponia y el nivel me quedaba re bajo, para hacer eso, prende el motor 1 minuto, para que se estabilice la cuba, apagalo y sacale la tapa al burca, fijate si el nivel de la cuba es el que te dice el manual, a lo mejor queda muy arriba y tenes mezcla muy rica.

La falla ocurre a cualquier RPM?

Saludos!!

Tomas000
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2018, 22:42

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por Tomas000 »

Respondo ahora porque no me di cuenta que respondiste,ya solucioné el problema ,deje todo como mensione que estaba, solo que en vez de aflojar los tornillos de aire tenía que cerrarlos,y mejoro MUCHISIMO no hay humo ,consume lo justo y anda bien
Esto me lo dijo un muchacho torinero que conocí por medio de un grupo,no se si lo conoceran The Six Piston's ,es multimarca pero la mayoría tenemos torino
Agradezco a todos los que me dieron consejos y puntos a tener en cuenta

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por elindio »

Claro, la forma de regular es , una vez que lo arrancas, dejarlo en las rpm mas bajas que puedas, y despues empezas a regular los tornillos, de la mezcla, hasta que empareja la marcha del motor primero uno y despues el otro, obviamente se acelera , asi que despues volves a bajar la rpm desde el regulador dela mariposa a 600 rpm y volves a regular los tornillos de la mezcla hasta emparejar , una vez que emparejo, volves a a bajar las rpm con el regulador de la mariposa y asi sucesivamente , hasta que ya no puedas mejorarlo mas, y regulando el motor no se tiene que mover, si no podes dejarlo asi entonces , algo esta mal en el burca, todo esto obviamente si esto todo correcto en el encendido
Un abrazo, Gustavo

Tomas000
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2018, 22:42

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por Tomas000 »

Buenas noches,si quedo bastante bien
Regula a casi 300rpm en frío ,así que quedó joya
En cuanto al encendido tengo que hacerle un buen mantenimiento al distribuidor,tiene bastante desgaste pero por ahora anda bien y no hay plata jaja,cuando pueda le haré un buen mantenimiento y seguro le pongo encendido electrónico

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por WalterioTSX »

Tomas000 escribió:Buenas noches,si quedo bastante bien
Regula a casi 300rpm en frío ,así que quedó joya
En cuanto al encendido tengo que hacerle un buen mantenimiento al distribuidor,tiene bastante desgaste pero por ahora anda bien y no hay plata jaja,cuando pueda le haré un buen mantenimiento y seguro le pongo encendido electrónico
Tratá de regularlo desde el tornillo de la mariposa para que te quede regulando entre 500 y 600 rpm, porque regulando tan bajo no te va a cargar bien la batería y además te podés quedar sin buena succión del servo para frenar.

Tomas000
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2018, 22:42

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por Tomas000 »

Si igual tranquilo eso es en frío ,de todas formas frena bien y la batería carga joya
Una vez en temperatura ,40° más o menos regula en 500 rpm

Tomas000
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2018, 22:42

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por Tomas000 »

Pregunto,en que sentido se avanza y atrasa el ensendido,antes estaba a gnc y lo uso a nafta pura porque está en ablande,puede ser que esté avanzado para el gnc
Tengo avance centrífugo nomás

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por WalterioTSX »

Avanza en sentido horario y atrasa en sentido antihorario.

Tomas000
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2018, 22:42

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por Tomas000 »

Gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carter abd 2042s

Mensaje por elindio »

Tomas, con el motor caliente, ponelo a 2500 rpm y si ves que el motor tiembla un poco, gira el encendido en sentido antihorario y si a 2500 rpm, ves que el motor se nota parejo, giralo un poquito en sentido horario, hasta que empiece a temblar un poco, de ahi, lo atrasas hasta que se normalice. Luego para el motor y dale arranque, si notas que patea , tenes que atrasarlo otro poquito, es lo mejor que lo podes, dejar, sin controlarlo con una pistola estroboscopica
Un abrazo, Gustavo

Responder