pregunta del millon$$$$$$$$

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: pregunta del millon$$$$$$$$

Mensaje por clmoro »

Acá comente una prueba de consumo de mi TS:

http://www.tutorino.com.ar/foro/post197013.html#p197013
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: pregunta del millon$$$$$$$$

Mensaje por McGiver »

yo lo que estoy haciendo es cambiar la compresion del motor mediante pistones de 10,5 :1 con esto se logra aprovechar mejor del combustible y el gas... y ganas potencia...

en mi caso cambie hace tiempo la relacion de dferencial de 3,31 que viene original a 2,87 ( cambie piñon y corona ) tambien tuve que cambiar el engranaje de la tripa del velocimetro que entra a la caja ( ahi donde se conecta la tripa en la caja ) para compensar la diferencia y no me mienta)

con esto que logro: ej: en 4ta voy a 100 km/h a 2200 rpm en vez de 3000 ... de ese modo el motor va mas liviano y por ende consume menos.... si bien con los pistones normales esta mas chancho.. ni se nota.. deberias ganar algo mas de velocidad final ( pero no en pique) para rutear te digo que es ideal...

en general vas a menos rpm en todo momento por lo tanto consumiendo menos combustible .. es fue mi solucion... ahora con el cambio de compresion, no solo se gana potencia.. si no que no desaprovechas la super ... y sacas mucho mas provecho de la premium... pero bueno es una inversion de 20 lucas... ( este segundo paso )

saludos
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: pregunta del millon$$$$$$$$

Mensaje por Fedetoro »

Antes que nada, cuanto te consume?, porque de manual, en mi SE/GR y en la TSX tambien, decia que daba 8.75km/l a 80km/h, un numero bien inflado y obtenido en condiciones optimas, en ciudad debe estar con mucha suerte en 6,5 km/l, el mio tambien esta original, con burca carter y encendido platinero (con modulo de encendido ayuda platino), hace mucho que no le mido el consumo en ciudad, pero debe estar en los 6 km/l.

Podes probar bajando un poco el nivel de la cuba y atrasar un pelito el encendido (mezcla mas pobre, mas avance), cambiar agujas, chicler, etc, o todas las pautas que ya te dieron, pero siempre son cambios que no van a variar dramaticamente el consumo, los motores de carburador son intrinsecamente ineficientes, mas que los motores actuales que tambien lo son, pero menos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: pregunta del millon$$$$$$$$

Mensaje por Torino-GS »

Yo tengo 2 cupes en orden de marcha, una 380 que a nafta con un carter original y platinos a 80 en ruta llega a los 10 km por litro tranquilamente, tiene pistones 8 a 1 de rc y diferencial original 3.31.
Asi mas o menos me marco en un viaje ida y vuelta BS AS -- Colon, Entre Rios a comienzos de este año.
Obvio que los 10 litros cada 100 si vas a 80 km/h se disparan a 12 o 13 o 14 litros cada 100 km cuando comenzas a acelerar y desacelerar con el transito en ruta y con velocidades medias en el orden de 120 a 130 km/h
La otra cupe tiene un diferencial 3.07, anda a gnc, con un holley 40 40, RC ya ni tiene, esta media baja de aros, pero tambien me estaba dando 10km/l o su equivalente a gnc.
Recientemente le instale un encendido electronico RBC y llegue a mejorar casi un 10% el rendimiento, es decir casi en 11 km/l a 80 u 85 km/h sin viento.
O los 10 km/l en ruta pero ya entre 95 y 100 km/h.
La puesta a punto la hago yo mismo. Lo que no me gusta y nunca haria es pijotearle la nafta o el gas en lo que algunos llaman mezcla pobre ya que eso puede traer daños al motor.

Responder