Bomba de pique trabada

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de pique trabada

Mensaje por WalterioTSX »

Controlá bien la calidad del filtro de aire, probá con chiclérs de valores más chicos y jugá con las agujas, controlá que los emulsionadores no estén tapados, controlá bien el nivel de la cuba que no esté pasado y controlá bien la regulación del ralenti, después de eso y teniendo la bomba de pique que funciona bien no hay mucho para variar en el carter, yo hace poco tiempo ya me pasé al caresa porque me hinché las pelotas de que, al usarlo tan poco al auto, cada vez que quería usarlo a nafta tenía que desarmar el carburador para limpiarlo todo, y ahí andaba bárbaro, pero esa limpieza me duraba nada, porque en la cuba del carter tiene unos pozos abajo en los que cuando se vacía siempre queda un poco de nafta, y esa nafta se degrada y deja residuos gomosos que lo tapan todo, en cambio el caresa tiene la toma de nafta bien abajo de la cuba, con lo que cuando le corto la bomba eléctrica para vaciarlo, la nafta se consume toda, aún estoy en ajustes con el caresa por la falta de tiempo y por no tenerlo cerca al auto pero aparentemente es muy superior el rendimiento con ese carburador...

Me dió un poco de bronca el tener que sacar el carter una vez resuelto el problema de la bomba de pique, pero los problemas no terminaron con ella, creo que si lo usara todos los días (o al menos una vez por la semana) y solo a nafta otra sería la historia, igualmente luego de poner el caresa no me arrepiento porque es notoria la diferencia de rendimiento.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de pique trabada

Mensaje por elindio »

Walter, al toro hay que usarlo todos los dias, deja el plasticudo para otras ocasiones. yo cero problemas con mi gorda
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de pique trabada

Mensaje por WalterioTSX »

Eso es imposible que ocurra en mi caso Indio por muchas razones: primero porque sea cual sea el auto no lo uso todos los días, mismo el plasticudo pasa hasta 20 días sin usarse; segundo porque con dos chicos chicos (una con sillita) y un perro no puedo seguir haciendo que entren por la ventana como en el caso de la nena que tiene que ir en la sillita; tercero que muchas veces, de esas pocas que uso el auto tengo que dejarlo en la calle porque no hay cocheras cerca para guardarlo, y estoy cansado de estar pensando en el auto que está afuera si lo voy a encontrar al salir del lugar en donde estoy, y sabido es que los seguros no los pagan, y si lo hicieran no conseguís otro torino en las condiciones que cada uno tiene el propio, por lo general terminás comprando una caja de incertidumbres y en ese caso seguramente terminaría no comprando nada...; cuarto que cuando uso el auto para transportar los equipos de sonido el torino ya me quedaba chico y terminaba haciendo mierda el tapizado que es una de las mejores cosas que tiene el mío porque fue una de las últimas cosas que le hice hacer a nuevo (aunque aún falte terminar algunas cosas); y quinto (y diría que último, porque hay algunas razones más pero menos importantes) que necesito un auto en el que en verano el aire acondicionado funcione siempre y bien sin ningún inconveniente, y que si se rompe en cualquier lugar me lo puedan reparar o atender, no puedo ir con los chicos que se me descomponen del calor en el viaje, yo me la banco pero ya no soy yo solo el que viaja en el toro...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Bomba de pique trabada

Mensaje por Torino-GS »

Mi 380 empezo a joder con tema bomba de pique, la use un par de dias, renove la nafta del tanque y ya anda bien sin tocar nada... suerte para mi.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de pique trabada

Mensaje por elindio »

Hay una forma muy efectiva para que nunca se trabe la bomba de pique, y es poner el sistema donde la leva empuje el vástago del pistón( el que lleva resorte abajo del pistón) y no que lo suelte( el que lleva resorte arriba del pistón) y que lo empuje el resorte, para eso hay que poner el pistón con vástago largo, y no el corto con al agujero para el gancho, luego , hay que hacerle un agujerito lo mas arriba posible en el vástago y trabarlo con la leva, de esa forma , no se trabaría al bajar( poner un resorte medio duro entre el tope de la leva y la leva del acelerador) porque la leva empuja el pistón y cuando soltás el acelerador tampoco, porque el mismo sistema de aceleración lo hace volver de prepo tirando el pistón para arriba
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Bomba de pique trabada

Mensaje por afrox69 »

Buenas!! Aprovecho que esta abierto el tema para consultar.-

En el Holley se me traba la bomba de pique, es nueva y el carburador funcionaba perfecto, la semana pasada lo use sin problema pero ayer cuando fui a darle marcha no arranco.

Saque el carburador desarme la tapa de la bomba de pique lo volvi a armar, lo accione con la mano y andaba.
Puse el carburador al auto y bombeaba una vez y se volvio a trabar...

Rarisimo.

Alguna idea para reparar?

Gracias. Saludos!!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de pique trabada

Mensaje por elindio »

afrox69 escribió:Buenas!! Aprovecho que esta abierto el tema para consultar.-

En el Holley se me traba la bomba de pique, es nueva y el carburador funcionaba perfecto, la semana pasada lo use sin problema pero ayer cuando fui a darle marcha no arranco.

Saque el carburador desarme la tapa de la bomba de pique lo volvi a armar, lo accione con la mano y andaba.
Puse el carburador al auto y bombeaba una vez y se volvio a trabar...

Rarisimo.

Alguna idea para reparar?

Gracias. Saludos!!
Recubri el piston de la bomba de pique con vaselina
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Bomba de pique trabada

Mensaje por afrox69 »

elindio escribió:
afrox69 escribió:Buenas!! Aprovecho que esta abierto el tema para consultar.-

En el Holley se me traba la bomba de pique, es nueva y el carburador funcionaba perfecto, la semana pasada lo use sin problema pero ayer cuando fui a darle marcha no arranco.

Saque el carburador desarme la tapa de la bomba de pique lo volvi a armar, lo accione con la mano y andaba.
Puse el carburador al auto y bombeaba una vez y se volvio a trabar...

Rarisimo.

Alguna idea para reparar?

Gracias. Saludos!!
Recubri el piston de la bomba de pique con vaselina

Hoy a la tarde lo pruebo, gracias!!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de pique trabada

Mensaje por elindio »

afrox69 escribió:
elindio escribió:
afrox69 escribió:Buenas!! Aprovecho que esta abierto el tema para consultar.-

En el Holley se me traba la bomba de pique, es nueva y el carburador funcionaba perfecto, la semana pasada lo use sin problema pero ayer cuando fui a darle marcha no arranco.

Saque el carburador desarme la tapa de la bomba de pique lo volvi a armar, lo accione con la mano y andaba.
Puse el carburador al auto y bombeaba una vez y se volvio a trabar...

Rarisimo.

Alguna idea para reparar?

Gracias. Saludos!!
Recubri el piston de la bomba de pique con vaselina



Hoy a la tarde lo pruebo, gracias!!
Dale, contanos como anduvo
Un abrazo, Gustavo

Responder