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Weber IDF

Publicado: 20 Abr 2017, 15:08
por juanchocardelle
Hola a todos. Ando renegando con el auto y vengo a preguntar. Cambie el carter por un weber idf 40/40 y lo estuve andando estos días y me di cuenta que no tiene respuesta al acelerador y que consume muchísimo.
El tema de la respuesta al acelerador es que cuando aceleras hasta el fondo desde bajas revoluciones es como que tarda en responder y empieza muy lentamente a acelerar despacito. Cuando acelero mas progresivamente siento que el auto acelera un poquito más. Que puede ser esto? Estoy andando sin trompetas por el momento porque compre las mas petisas y no me entran abajo del capot :( puede ser que tarde en acelerarse el aire o algo asi?
Y con respecto al consumo, está por las nubes. Le cargue medio tanque, hice menos de 100 km y ya no tenía mas. Se que tiene que ver con que lo habré acelerado un poco, pero no se si tanto como para que llegue a ese punto de consumo.
Ahora mismo el carburador lo tengo con chicleres de baja de 80, si bien me acuerdo, y de alta tengo 185. La de aire de alta tengo 160 y cañas f12. Que me recomiendan? El motor es un tornado con una leva de calle.
Gracias a todos!

Re: Weber IDF

Publicado: 20 Abr 2017, 16:29
por clmoro
Suena a atrasado el avance, como esta la temperatura del motor?
Seguramente otro de los problemas son los surtidores de la bomba de pique, los cuernitos que asoman y tiran el chorrito cuando pegas el zapatazo. Si son originales vienen de 0.45 mm (creo) y el Torino con un solo IDF debe necesitar un mínimo de 0,80 mm y vos si tenes una leva diría que 1 mm también. Si te das maña comprate una mecha de 0,75 y proba si cambia, si le falta anda agrandando de a poco.
Yo no eh tenido experiencia con IDF pero me suena muchísimo 80 para las bajas, déjalo regulando y mira las bujías a ver que dicen, también debería intoxicarte el escape atrás.

Re: Weber IDF

Publicado: 20 Abr 2017, 16:42
por juanchocardelle
La temperatura anda bien, nunca pasa de la mitad (80). El chicler de baja era 60 o 80 algo asi, el fin de semana te actualizo bien porque no me acuerdo. Con respecto a la bomba de pique, voy a ver como va la de 0.75 (el finde también, porque tengo el auto en pilar). También voy a chequear como viene el avance del distribuidor.
Gracias por los consejos!
Te vuelvo a escribir el finde

Re: Weber IDF

Publicado: 28 Abr 2017, 15:41
por Aletornado
Estimado 185 en alta es una fortuna de combustible, estás re pasado en mi humilde opinión. Después voy a tirar unas tablitas si las encuentro, pero supongamos que andás en 32 mm de diámetro para los difusores (que ya es bastante), te tendría que dar para un régimen como el Torino unos 145 a 155 máximo para el surtidor de alta. El pozo de aire lo bajaría a 140/145, cuando bajes el surtidor ppal.
Sacá las bujías y fijate como están, para mi las vas a encontrar negritas con esa nafta.
En cuanto a la salida, fijate la bomba de pique si dosifica bien, el avance del encendido como te mencionaron.
El circuito de media (1/4 de gas a 3/4) ahí hay que ver los pozos de aire que tenés (restrictores) yo probaría darle 5 puntos más para ver si también no estás pasado en nafta ahí también.

Re: Weber IDF

Publicado: 28 Abr 2017, 16:49
por juanchocardelle
Gracias! El sabado a la tarde voy a ver el auto, llevo algunos de los chicleres que me recomendaste y te comento.

Re: Weber IDF

Publicado: 30 Abr 2017, 10:59
por juanchocardelle
Aletornado escribió:Estimado 185 en alta es una fortuna de combustible, estás re pasado en mi humilde opinión. Después voy a tirar unas tablitas si las encuentro, pero supongamos que andás en 32 mm de diámetro para los difusores (que ya es bastante), te tendría que dar para un régimen como el Torino unos 145 a 155 máximo para el surtidor de alta. El pozo de aire lo bajaría a 140/145, cuando bajes el surtidor ppal.
Sacá las bujías y fijate como están, para mi las vas a encontrar negritas con esa nafta.
En cuanto a la salida, fijate la bomba de pique si dosifica bien, el avance del encendido como te mencionaron.
El circuito de media (1/4 de gas a 3/4) ahí hay que ver los pozos de aire que tenés (restrictores) yo probaría darle 5 puntos más para ver si también no estás pasado en nafta ahí también.
Te paso a comentar. Estoy al lado del auto. El chicler de alta es 150, las cañas son F11 y el de aire está en 200. Voy a conseguir el de aire de 150 o 155 para probar y te comento después qué pasó. Me explicas como es lo del circuito de media?

Re: Weber IDF

Publicado: 03 May 2017, 09:54
por Check Engine
Tenes idea que espacio queda entre el capot y el carburador? Quizás este muy justo y el aire no puede entrar con la velocidad que necesita.

Re: Weber IDF

Publicado: 03 May 2017, 16:51
por juanchocardelle
Check Engine escribió:Tenes idea que espacio queda entre el capot y el carburador? Quizás este muy justo y el aire no puede entrar con la velocidad que necesita.
Hola check, me quedó muy poco espacio. No conseguí una base mas chica. Tendria que agujerear el capot para que salgan las trompetas (eso me dijeron) pero a la vista me parece una guasada eso. Alguna recomendación?

Re: Weber IDF

Publicado: 04 May 2017, 00:15
por WalterioTSX
juanchocardelle escribió:
Check Engine escribió:Tendria que agujerear el capot para que salgan las trompetas (eso me dijeron) pero a la vista me parece una guasada eso. Alguna recomendación?
Sacale las trompetas y probalo...

No sé si será lo mismo pero para el dcnf las cañas que van son las f28, se que las f11 (vuelvo a decir que en el dcnf) no van bien, no sé si se aplicará al IDF...

Re: Weber IDF

Publicado: 04 May 2017, 09:15
por juanchocardelle
WalterioTSX escribió:
juanchocardelle escribió:
Check Engine escribió:Tendria que agujerear el capot para que salgan las trompetas (eso me dijeron) pero a la vista me parece una guasada eso. Alguna recomendación?
Sacale las trompetas y probalo...

No sé si será lo mismo pero para el dcnf las cañas que van son las f28, se que las f11 (vuelvo a decir que en el dcnf) no van bien, no sé si se aplicará al IDF...
Las cañas debería cambiarlas si, las f32 me dijeron que tengo que comprar, puede ser? Con respecto a las trompetas, no las tiene puestas. Compré las mas petisas de collino y no entran porque chocan con las columnas. En este momento lo estoy andando sin trompetas y sin filtro :cry:

Re: Weber IDF

Publicado: 06 May 2017, 11:46
por Jimmy Neutron
Primero de todo el idf entra con trompetas bajas y filtro sin dramas seguramente la base adaptadora que tenes es muy alta y eso caga tod.
Segundo lo que va es F11 de cañas
Vuelvo a poner la reglita general:
Diametro de venturi entre 70 y 80% del diametro de la mariposa ( en tu caso entre 28 y 32 mm)
Gliseur de baja entre 0,015 y 0,02 veces el dimetro del venturi( en tu caso .45 a .60 condiderando un venturi de 30)
Gliseur de alta entre 5 a 6 veces el diametro del venturi ( en tu caso 150 a 180 condiderando un venturi de 30)
Aire de alta entre 6 a 8 veces el diametro del venturi ( en tu caso 180 a 240 condiderando un venturi de 30)

Los picos inyectores de la bomba de pique siendo que el toro tiene mucha cilindrada como minimo 0,8 lo ideal es 1mm mas de 1mm depende mucho el uso y como este tu motor.

Saludos

Re: Weber IDF

Publicado: 06 May 2017, 16:11
por juanchocardelle
Jimmy Neutron escribió:Primero de todo el idf entra con trompetas bajas y filtro sin dramas seguramente la base adaptadora que tenes es muy alta y eso caga tod.
Segundo lo que va es F11 de cañas
Vuelvo a poner la reglita general:
Diametro de venturi entre 70 y 80% del diametro de la mariposa ( en tu caso entre 28 y 32 mm)
Gliseur de baja entre 0,015 y 0,02 veces el dimetro del venturi( en tu caso .45 a .60 condiderando un venturi de 30)
Gliseur de alta entre 5 a 6 veces el diametro del venturi ( en tu caso 150 a 180 condiderando un venturi de 30)
Aire de alta entre 6 a 8 veces el diametro del venturi ( en tu caso 180 a 240 condiderando un venturi de 30)

Los picos inyectores de la bomba de pique siendo que el toro tiene mucha cilindrada como minimo 0,8 lo ideal es 1mm mas de 1mm depende mucho el uso y como este tu motor.

Saludos
Hola! Gracias por la info. Tengo todos los chicleres en regla entonces. Un mecánico que sabe me dijo hoy que los venturis son muy grandes, ahora deben estar en 29 o algo asi y que debo bajarlos como a 25 o menos. Que opinan? Otro tema, hoy sali a dar una vuelta con la parte de atras del capot medio levantada y creo que mejoró un poquitin, pero no estoy tan seguro. El problema que tengo entonces es el espacio que hay entre el carburador y el capot y los venturis. Compré la base adaptadora mas baja que encontré en el mercado y aún asi me cierra muy justo y no me entran las trompetas.
Saludos y muchas gracias por toda la ayuda!

Re: Weber IDF

Publicado: 06 May 2017, 16:33
por WalterioTSX
29 de venturis está perfecto, el carter abd de tsx y zx venía con 28,5 de venturi, 25 es chico...

Re: Weber IDF

Publicado: 06 May 2017, 17:18
por juanchocardelle
Bueno, listo. El problema es el espacio entre el carburador y el capot entonces. Saben que medida tiene la base mas chica? Yo compre la mas chica que encontré, de 50 mm.

Re: Weber IDF

Publicado: 07 May 2017, 22:47
por Jimmy Neutron
Los datos que te pase son sacados del libro de weber confia en eso mas que en cualquier mecanico.