Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por tyson »

subi primero el aire y probalo como van quedando las bujias, con 200/210 tiene que andar, despues si es necesario subis el de nafta . no subas los 2 juntos por que si falta o sobra no vas a saber cual de los 2 es?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Check Engine »

Si podes comprate unos difusores de 32, te va a andar mejor en alta.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Check Engine escribió:Si podes comprate unos difusores de 32, te va a andar mejor en alta.
Si, en alta sí, pero tengo entendido que pierde bastante salida en baja y la diferencia en alta no es tanta, pensá que los difusores del carter original eran de 27 y 28,5mm en los modelos más viejos y más nuevos respectivamente, y además también... ¿cuántas oportunidades de disfrutarlo bien en alta a un torino tenemos realmente?, estamos hablando de una diferencia que se va a apreciar por encima de las 4000 rpm, o sea en 4ta por encima de los 160 k/h..., hay que ver si vale la pena sacrificar lo más lindo que tiene el toro que es ese empuje de abajo solo para tener un poco más de rendimiento en alta que ya de por sí con 29mm de difusor va a ser más que bueno...

Ojo, es una opinión personal simplemente que creo varios comparten.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por tyson »

WalterioTSX escribió: Si, en alta sí, pero tengo entendido que pierde bastante salida en baja y la diferencia en alta no es tanta, pensá que los difusores del carter original eran de 27 y 28,5mm en los modelos más viejos y más nuevos respectivamente, y además también... ¿cuántas oportunidades de disfrutarlo bien en alta a un torino tenemos realmente?, estamos hablando de una diferencia que se va a apreciar por encima de las 4000 rpm, o sea en 4ta por encima de los 160 k/h..., hay que ver si vale la pena sacrificar lo más lindo que tiene el toro que es ese empuje de abajo solo para tener un poco más de rendimiento en alta que ya de por sí con 29mm de difusor va a ser más que bueno...

Ojo, es una opinión personal simplemente que creo varios comparten.
TOTALMENTE de acuerdo!! deja que las centesimas las ganen los que compiten...
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Check Engine »

WalterioTSX escribió:
Check Engine escribió:Si podes comprate unos difusores de 32, te va a andar mejor en alta.
Si, en alta sí, pero tengo entendido que pierde bastante salida en baja y la diferencia en alta no es tanta, pensá que los difusores del carter original eran de 27 y 28,5mm en los modelos más viejos y más nuevos respectivamente, y además también... ¿cuántas oportunidades de disfrutarlo bien en alta a un torino tenemos realmente?, estamos hablando de una diferencia que se va a apreciar por encima de las 4000 rpm, o sea en 4ta por encima de los 160 k/h..., hay que ver si vale la pena sacrificar lo más lindo que tiene el toro que es ese empuje de abajo solo para tener un poco más de rendimiento en alta que ya de por sí con 29mm de difusor va a ser más que bueno...

Ojo, es una opinión personal simplemente que creo varios comparten.
Esto no es para carburadores de 36? Estas bocas son de 40.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por clmoro »

Exactamente son de 40. En la experiencia como dicen los muchachos los venturis de 29 dan el mejor resultado, pensa que la 380W con carburadores 45 tenia venturis de 33.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por tyson »

la teoria dice que el venturi debe ser el 75% del diametro de la mariposa, mas grande perdes velocidad de entrada por lo tanto perdes potencia y aceleracion en bajo regimen, genera menos depresion por lo tanto menos aspiracion de combustible, por lo tanto debes engordarlo para que al deprimir menos hay que darle mas nafta y despues se engorda en todo regimen, para la calle en un doble boca pones 32 y anda menos que con un carburador de una boca, cuando el venturi 32 empieza a mejorar su eficiencia arriba de 3000 rpm en el caso del toro, ya te sacaron 2 cuadras ....
32mm es para algun motor con 11 a 1 de compresion y toda la tapa pulida, multiple tambien todo hermanado y con una leva de la RPMQLP asi y todo ya no sirve para la calle por que no lo paras!!! :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Check Engine »

tyson escribió:la teoria dice que el venturi debe ser el 75% del diametro de la mariposa, mas grande perdes velocidad de entrada por lo tanto perdes potencia y aceleracion en bajo regimen, genera menos depresion por lo tanto menos aspiracion de combustible, por lo tanto debes engordarlo para que al deprimir menos hay que darle mas nafta y despues se engorda en todo regimen, para la calle en un doble boca pones 32 y anda menos que con un carburador de una boca, cuando el venturi 32 empieza a mejorar su eficiencia arriba de 3000 rpm en el caso del toro, ya te sacaron 2 cuadras ....
32mm es para algun motor con 11 a 1 de compresion y toda la tapa pulida, multiple tambien todo hermanado y con una leva de la RPMQLP asi y todo ya no sirve para la calle por que no lo paras!!! :mrgreen:
Creo que no es asi tyson ya que (para mantenernos siempre en el torino), el carter rbs de boca 40 trajo difusor de 35 esto en casi un 88% de relacion. Y obviamente la cantidad de bocas no importa (sea una como en este caso o seis en el caso de los weber) sino la velocidad del aire entre la mariposa y la valvula. El auto ni se arrastraba ni consumia mas, no traia una leva de la RPMQLP y tenia una modesta compresion de 7.5:1.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por clmoro »

El tema admisión en cuanto a velocidad de gases es apasionante y lamentablemente no tenemos acceso a herramientas de medida que justifiquen científicamente que tal o cual medida de venturis y conductos sea beneficiosa a determinado régimen.
Cada preparador tiene su librito y como todo en la vida no hay una sola verdad, personalmente creo que los motores de carrera larga van a contramano del resto por el hecho de su limite teórico en cuando a revoluciones. Nuestro limite de 5500 (6000?) no es un régimen alto comparado con cualquier carrera corta que lo podes hacer volar, con lo cual cualquier preparador en general agranda y rinde mas, en el caso de mi cupe yo achique conductos de admisión de tapa de cilindros, tengo 29 en los venturis y estoy conforme con su rendimiento (igualmente esta armado STD).
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por tyson »

el loco este que se fue a alemania y alla se compro un bm? no me sale el nombre? ese loco armo un post muy interesante, BOLOGNA es el loco, y ahi quedaba muy claro que si bien la tapa del toro es la mejor respecto de sus competidores, las dimensiones de los conductos estan recontra pasados de lo ideal, estaria bueno llevar a medir el de CLmoro entubado y alguno estandar con similares caracteristicas de encendido y burca como para tener un parametro de referencia, pero me la juego que la entubada responde mucho mas rapido que una estandar, ahi esta el mayor problema del toro, que tenga 7,5 a 1 o 11 a 1 si no lo llenas correctamente el cilindro la eficiencia se viene abajo como calzon de p.... :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Check Engine »

clmoro escribió:El tema admisión en cuanto a velocidad de gases es apasionante y lamentablemente no tenemos acceso a herramientas de medida que justifiquen científicamente que tal o cual medida de venturis y conductos sea beneficiosa a determinado régimen.
Cada preparador tiene su librito y como todo en la vida no hay una sola verdad, personalmente creo que los motores de carrera larga van a contramano del resto por el hecho de su limite teórico en cuando a revoluciones. Nuestro limite de 5500 (6000?) no es un régimen alto comparado con cualquier carrera corta que lo podes hacer volar, con lo cual cualquier preparador en general agranda y rinde mas, en el caso de mi cupe yo achique conductos de admisión de tapa de cilindros, tengo 29 en los venturis y estoy conforme con su rendimiento (igualmente esta armado STD).
Totalmente de acuerdo con vos. La.carrera de 111 hace que la.velocidad del piston se dispare a altas vueltas. Ah todo venia simplemente porque el tema del post era que se quedaba arriba el auto, pero seguramente esté en otro lado el problema.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por el_gato »

Check Engine escribió:
tyson escribió:la teoria dice que el venturi debe ser el 75% del diametro de la mariposa, mas grande perdes velocidad de entrada por lo tanto perdes potencia y aceleracion en bajo regimen, genera menos depresion por lo tanto menos aspiracion de combustible, por lo tanto debes engordarlo para que al deprimir menos hay que darle mas nafta y despues se engorda en todo regimen, para la calle en un doble boca pones 32 y anda menos que con un carburador de una boca, cuando el venturi 32 empieza a mejorar su eficiencia arriba de 3000 rpm en el caso del toro, ya te sacaron 2 cuadras ....
32mm es para algun motor con 11 a 1 de compresion y toda la tapa pulida, multiple tambien todo hermanado y con una leva de la RPMQLP asi y todo ya no sirve para la calle por que no lo paras!!! :mrgreen:
Creo que no es asi tyson ya que (para mantenernos siempre en el torino), el carter rbs de boca 40 trajo difusor de 35 esto en casi un 88% de relacion. Y obviamente la cantidad de bocas no importa (sea una como en este caso o seis en el caso de los weber) sino la velocidad del aire entre la mariposa y la valvula. El auto ni se arrastraba ni consumia mas, no traia una leva de la RPMQLP y tenia una modesta compresion de 7.5:1.
A la pelota! Cárter RBS de 40 con venturis de 35! No lo tenía a ese! Que Torino lo trajo? El L?

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Buenas noches!, estuve metiéndole mano al toro y sacándolo a probar.

No me funciono nada de lo que hice, me sigue tironeando entre 100-120. Por un lado le compre los tubos emulsores nuevos, le puse 170 de alta, probe 190 y 200 de aire y me siguió tironeando, le saque el filtro de aire lo saque a probar y me sigue tironeando en ese rango de velocidades en 4ta.

El auto llega en vacío tranquilo a las 5000 rpm, pero cuando tiene carga (en 4ta) empieza el tironeo.

Probe también cambiando el caño/manguera de depresión que va al distribuidor, por una manguera nueva de vacío, pero el problema persiste.

Otra cosa que hice fue adaptar la varilla para que la mariposa abra 100% cuando pisas a fondo, me había dado cuenta que se quedaba corto el acelerador. Igualmente con esto no solucione nada, sigue el tironeo

La configuración que le deje, porque fue la que mejor sentí por lo menos de abajo es 200 aire, 170 alta 55 baja, Venturi 29.


Ya no se que mas tocarle, debería ser un problema del carburador, dado a que con el carter no me pasaba esto. Me da mucha bronca no poder detectar el error.

Alguno tiene alguna otra sugerencia??

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

¿En primera y segunda tiene buena reacción?, ¿sentís que empuja bien de abajo o lo sentís medio pesado?

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Hola Walterio, de abajo empuja barbaro!

Responder