Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, se puede descartar que se haya corrido un punto la cadena entonces, me parece que vas a tener que desarmar el caresa y revisarlo íntegro y ver si no está tapado algún conducto o algo mal mecanizado, no sería la primera vez que ocurre...

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Como me puedo dar cuenta de eso?, hay alguna tabla de medidas que tenga que tener?,

Fui a dos carburistas hoy y ambos me hablaron de la bomba electrica, que no le debe estar dando para abastecer al dino cuando va en 4ta cargado. Yo le puse la huco alemana que lei que es de las mejores. Me parece rarisimo eso.

Otra es que este cagado el punzua?, pero tendria problema igual en los otros cambios.

Si estuviera mal mecanizado deberia sentirlo en cada cambio no?, esto pasa solo en 4ta cuando pasas de 100-120km/h

Saludos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por tyson »

probastes en tercera llegar a 100/120 y hace lo mismo? , si fuese el carburador lo deberia hacer en todos los cambios la falla.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Es cierto lo que dice Tyson, te fijaste que no esté tapado algún filtro de nafta?, proba lo que te dijo Tyson ahí, si hace la misma falla se te queda sin nafta, dudo mucho que sea la bomba que no alcance, podes ponerle un paso de nafta de mayor diámetro en la entrada que obtura el punsuar y ver si recupera más rápido el llenado de la cuba.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por el_gato »

Ahora... Digo... Probaron de levantar el nivel de la cuba? Yo probaría, por lo menos para saber si viene por ahí la mano... Si lo levantás y mejora después ves si agrandas la vena de entrada o controlas la presión de la bomba con manómetro.. Que loco que los carburistas se tiren de cabeza a la Huco sin medir la presión...

Abrazo

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

buenas noches!

Le puse un filtro de nafta nuevo y sigue el mismo problema. Hoy consulte con un amigo que me dijo algo que es distinto a todos. Me dijo que el tironeo en 4ta es síntoma de exceso de nafta, no de falta, y me dijo que prueb poniéndole mas aire.. Voy a intentar en la mañana esto a ver si resulta..

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

A todo esto, recién leo tu comentario el_gato, como levanto el nivel de la cuba??

saludos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por tyson »

lo levantas doblando la lenguetita que cierra el punzua y va agarrada al flotante, tenes que sacar la tapa del burca! o sea haces que el flotante suba mas arriba para cerrar el punzua por lo tanto hay mas nivel
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por el_gato »

Probá de levantar el nivel primero como dijo Tyson. El Torino para que falle por exceso de nafta tenés que meterle la manguera directamente adentro del múltiple...
Ese tironeo es falta de nafta seguramente, puede ser por chupada de aire, conducto tapado, nivel o mil cosas que hay que ir revisando. Los carburadores son caprichosos aveces y hasta que encontrás el problema te hacen renegar.... Cosa que (en general) los "carburistas" de hoy en día no quieren hacer..

Abrazo!

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Buenas noches!, recién estuve tocando el carburador para modificarle en nivel del flotante. Deje el flotante en reposo a una altura de 58.5mm respecto del plano de la tapa de la cuba. Pero no respete la dimensión del flotante al plano cuando este esta a tope. Lo que hice fue modificare la chapita que cierra el punzua moviendoma hasta que soplaba por el ingreso de nafta y no salia aire

Cusndo lo pruebe cuento a ver que onda

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Bueno, lamentablemente mismo sintoma, se plancha en 100, si lo llevo despacito a 120 llega pero no mas que eso porque tironea. Dado a que cuando lo acelero de golpe y paso los cambios a altas rpm no llega a 80 que empieA a tironear, y dado a que si lo llevo despacio hasta 120 llega, claramente es un problema de falta de nafta en la cuba.
tendre que cambiar el punzua?, ponerle jno mas grande?. No deberia pasar esto no?

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por tyson »

de donde sos? si no estas lejos me pego una vuelta?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Tyson buen dia!, el auto esta en pilar!, peri durante la demana laburo y me quedo en.capitsl, asique solo le puedo meter mano los fines de semana!, si estas cerca estas mas que invitado sino voy con el auto hasta algun lugar y nos vemos ahi, el finde que viene

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Check Engine »

WalterioTSX escribió:Ok, se puede descartar que se haya corrido un punto la cadena entonces, me parece que vas a tener que desarmar el caresa y revisarlo íntegro y ver si no está tapado algún conducto o algo mal mecanizado, no sería la primera vez que ocurre...
+1 Escuche muchos casos de dino caresa que vienen con estos problemas de fabrica por malas terminaciones internas. Como solucionarlo, no se. Trata de llevarlo a donde lo compraste y que te den otro.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Check Engine »

el_gato escribió:
Check Engine escribió:
tyson escribió:la teoria dice que el venturi debe ser el 75% del diametro de la mariposa, mas grande perdes velocidad de entrada por lo tanto perdes potencia y aceleracion en bajo regimen, genera menos depresion por lo tanto menos aspiracion de combustible, por lo tanto debes engordarlo para que al deprimir menos hay que darle mas nafta y despues se engorda en todo regimen, para la calle en un doble boca pones 32 y anda menos que con un carburador de una boca, cuando el venturi 32 empieza a mejorar su eficiencia arriba de 3000 rpm en el caso del toro, ya te sacaron 2 cuadras ....
32mm es para algun motor con 11 a 1 de compresion y toda la tapa pulida, multiple tambien todo hermanado y con una leva de la RPMQLP asi y todo ya no sirve para la calle por que no lo paras!!! :mrgreen:
Creo que no es asi tyson ya que (para mantenernos siempre en el torino), el carter rbs de boca 40 trajo difusor de 35 esto en casi un 88% de relacion. Y obviamente la cantidad de bocas no importa (sea una como en este caso o seis en el caso de los weber) sino la velocidad del aire entre la mariposa y la valvula. El auto ni se arrastraba ni consumia mas, no traia una leva de la RPMQLP y tenia una modesta compresion de 7.5:1.
A la pelota! Cárter RBS de 40 con venturis de 35! No lo tenía a ese! Que Torino lo trajo? El L?
Si Gato, lo trajeron el "S" y el "L" (615,616,617)
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Responder