Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Buenas a todos. Retomo este post para no abrir otro del mismo tema. Tengo un tema que no puedo entender, resulta que con el motor frio yo pongo en contacto el auto, espero a que la bomba me cargue la cuba, le doy arranque y arranca de toque, ningun problema. Cuando paro el auto y lo prendo de nuevo en un periodo menor a 5 min arranca sin problemas, ahora cuando lo dejo 15-20 min apagado y le quiero daar arranque le cuesta una barbaridad, el burro gira mucho y le tengo que dar bombazos con el acelerador para que agarre. Alguno sabe porque puede ser esto?, recuerden que tengo instalada la bomba electrica HUCO y el carburador Dino Caresa 4040


saludos!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por clmoro »

Apagalo bien caliente y fíjate por las gargantas sino chorrea nafta, quizás tengas el nivel de cuba alta.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aletornado »

A mi me pasaba eso con el Carter. Yo creo que por el calor, se formaba alguna burbuja de vapor y por eso le costaba. Algunos lo solucionaron poniendo un separador de baquelita para evitar que el calor del múltiple evapore la nafta. Ahora con el Holley ese problema no lo tengo. Tal vez en el Carter la valvulita de venteo estaba muy flojo. No se como es el Dino pero me interesa ver si el problema viene por ahí.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Reflotando un poco el tema les comparto la modificación hecha ayer, aún falta salir a probar pero la primer impresión es bastante buena, mejoró con respecto al carter y el mezclador de gnc puesto en la manguera diera la impresión de dar un mejor comportamiento (yo tenía el que va en el filtro de guitarra que levantaba mucho el porta filtro y el con caresa, por ser más alto que el carter, no me hubiera entrado).

Pido perdón a los puristas por la modificación del filtro de aire pero esa es la única forma de tener un mezclador de gnc en la manguera, y en cuanto al color y la estética en la foto se ve mucho más farolero de lo que es en realidad, y quedó ese porque no conseguí gris o negro que hubiera quedado más sobrio, era ese o rojo y me quedé con ese...

Por otro lado ya vendrá con el tiempo la modificación del múltiple de admisión con las bocas paralelas a la tapa, de a poco estoy trabajando en tener todos los materiales para soldar yo mismo una plantilla al múltiple de una boca que me dio Jimmy y poner el caresa ahí, pero eso, como ya dije, vendrá con el tiempo (cosa que no me abunda...)

Otra cosa, traten de obviar la mugre del vanomotor, recuerden que está durmiendo en un galpón a 25 kms de donde vivo y estoy dejando el capot abierto porque de ese modo no se esconden tanto las ratas, a pesar de eso una que otra me sigue cagando en la tapa de válvulas... :evil:
Captura de pantalla 2017-04-14 a la(s) 14.56.12.png
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-04-14 a la(s) 14.56.29.png

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por elindio »

Excelente Walter, otra no queda mas que poner ese tipo de filtros. Para poner el mezclador en el guitarra con el carter, primero hay que tornear el adaptador para bajarlo lo mas posible y despues, igualmente te pasa muy finito con el capot
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Excelente Walter, otra no queda mas que poner ese tipo de filtros. Para poner el mezclador en el guitarra con el carter, primero hay que tornear el adaptador para bajarlo lo mas posible y despues, igualmente te pasa muy finito con el capot
Con el caresa es imposible el mezclador tipo filtro de guitarra, porque de por sí el caresa es más alto que el carter y ya con el carter en el mío estaba rozando, si a eso le sumamos el adaptador, que por fino que sea siempre lo va a elevar un poco más se torna imposible, ojo que yo no tengo el mismo mezclador de filtro de guitarra que se vende actualmente, el mío viene con un solo venturi más grande mientras que los actuales llevan dos venturis que entran más en las bocas, con lo que probablemente el mío sea más alto que el que tiene Ale, el mío es uno de los primeros que se hicieron..., de hecho me tuve que ir a tornearlo allá a La Plata para que vaya bien porque no coincidía y de ahí tomaron las medidas para los siguientes en producción...

La siguiente idea para conservar el de guitarra es, que es uno de los proyectos en los que vengo de a poco (muuuy de a pooocooo....), la modificación sobre el múltiple de admisión que me regaló Jimmy de una boca, volándole el cogote del asiento del carburador y dejándolo bien planito y al ras y ahí o clavarle los espárragos para poner el caresa o soldarle una plantilla (para que quede más robusto) sobre esa parte, y ahí ganaría bastante espacio...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por elindio »

Excelente !!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Lucho Gismondi »

Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas......

Se entiende??? :lol:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Pero a mi me guta el gah... :oops:

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Lucho Gismondi »

WalterioTSX escribió:Pero a mi me guta el gah... :oops:
Bueno si te gusta dejalo :p yo porque realmente la usas poco a la coupe, entonces capaz es más sencillo tener un solo combustible y una puesta a punto óptima para ese combustible. Ojo si la dejas muuuucho tiempo se pudre la nafta, se joden juntas del carburador, se tapa el carburador, cosa que con el gas es más sencillo. Pero arrancándola un par de veces al mes no pasa nada.
Yo uso la TS esporádicamente en la semana y más que nada los findes (trayectos cortos) y la verdad que no gasto mucho más que con el gas, por eso lo saque.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Yo llego a pasar hasta un mes y medio sin poder ponerlo en marcha... :cry: , eso es lo que ocurre también, distinto sería si lo tuviera como antes a dos cuadras de casa pero..., en este momento estoy muy lejos de poder pagar dos garages en Capital...

Igualmente te cuento que tengo variador de avance con lo que el punto está óptimo para ambos combustibles...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas, Saca el gas, saca el gas......

Se entiende??? :lol:

Lucho, con el GNC tenes menos problema que con nafta, mantenes el motor mas limpio y tampoco jodes tanto las bujias, no tenes que renegar con la carburacion, gastas mucho menos plata y cuando queres tener mas pique o un poco mas de velocidad final lo pasas a nafta y listo. Mi TS 160 170 km/h a gas es mas que suficiente en ruta y gastas solamente 130 o 150 mangos para hacer 100 km
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aletornado »

Yo usé mucho tiempo GNC tanto en autos clásicos como en nuevos y siempre me resultó bárbaro. Cuando se regula bien, el motor no se gasta para nada. La única diferencia es la potencia, pero con el ahorro que se hace no importa. Además en un Toro estás sobrado 8)
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Lucho Gismondi »

Es verdad, el mantenimiento es mas sencillo, si dejaste todo regulado andando como corresponde. Cuando tenía mi querido R9 era una máquina andando a gas o nafta, a gas andabas regalado, nunca tuve un drama. Pero el Toro me gusta a nafta, el baúl despejado sin agregados, mi idea es lo más original posible. Decidí sacar definitivamente cuando de un día para el otro simplemente se apagaba a gas, venía andando a 2000rpm y se apagaba, no quería arrancar, pasaba a nafta y ni un problema; después pegué un Carter en excelentes condiciones, sin agujeros para GNC; por lo que debía comprar el mezclador, llevarlo a que revisen porque la falla esa..... y bueno una cosa llevo a la otra y saqué todo a la mierda, todavía tengo que hacer los papeles para vender el equipo. No gasto tanto a nafta, más considerando que sale sólo los fines de semana.... y puedo meter 3 cadáveres en el baúl :lol:

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aletornado »

Actualmente tengo mi Toro sin gas ya que es un auto que uso muy poco, un tanque cada mes y medio con suerte. Pero para el que lo usa a diario el gas es un buen aliado!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder