Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por clmoro »

El 616 es TS 4 puertas, vino con doble boca. Los otros dos efectivamente una boca de 40 mm.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Check Engine »

clmoro escribió:El 616 es TS 4 puertas, vino con doble boca. Los otros dos efectivamente una boca de 40 mm.
Si si si super error no me di cuenta. Gracias clmoro por desasnar.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Aramter escribió:Bueno, lamentablemente mismo sintoma, se plancha en 100, si lo llevo despacito a 120 llega pero no mas que eso porque tironea. Dado a que cuando lo acelero de golpe y paso los cambios a altas rpm no llega a 80 que empieA a tironear, y dado a que si lo llevo despacio hasta 120 llega, claramente es un problema de falta de nafta en la cuba.
tendre que cambiar el punzua?, ponerle jno mas grande?. No deberia pasar esto no?
¿cómo seguís con este tema?, fijate lo que le pasó a otro usuario y cual fue el problema al final, a lo mejor te está pasando lo mismo...
http://www.tutorino.com.ar/foro/post193 ... 08#p193406

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

WalterioTSX escribió:
Aramter escribió:Bueno, lamentablemente mismo sintoma, se plancha en 100, si lo llevo despacito a 120 llega pero no mas que eso porque tironea. Dado a que cuando lo acelero de golpe y paso los cambios a altas rpm no llega a 80 que empieA a tironear, y dado a que si lo llevo despacio hasta 120 llega, claramente es un problema de falta de nafta en la cuba.
tendre que cambiar el punzua?, ponerle jno mas grande?. No deberia pasar esto no?
¿cómo seguís con este tema?, fijate lo que le pasó a otro usuario y cual fue el problema al final, a lo mejor te está pasando lo mismo...
http://www.tutorino.com.ar/foro/post193 ... 08#p193406

Hola Walterio!, este fin de semana le cambie el Punzuar por uno de 3mm. Lamentablemente paso lo mismo en el mismo rango, volvio a tironear pasando los 100km/h, como lo hacia con el punzuar estandar. Esto me dice que la bomba no logra abastecer el carburador en este regimen. Voy a intentar conectar la bomba mecanica (que todo este tiempo quedo puesta, espero no haberla dañado porr sto). Tambien la bomba electrica la tengo instalada al lado de la bateria, osea muy arriba y muy lejos del tanque, le tuve que poner manguera de 7mm a la entrada y salida porque si usaba la de 1/2 pulgada no le daba la fuerza para mandar nafta. Me parece que el tema viene por ahi, voy a probar primero con la mecanica, si anda entonces me quedare con esa y despues con tiempo pruebo colocar la HUCO cerca del tanque a ver si hay diferencia.

Les comento los avances!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Hubieras empezado por ahí, la bomba hüco para que funcione bien y no tener problemas, principalmente con un carburador de cuba chica como el caresa, debe ir sí o sí al nivel del tanque de nafta, preferentemente lo más cerca posible.
Desde el comienzo del problema pensé que la tenías puesta cerca del tanque y por eso nunca lo sugerí..., en ese lugar no bombea bien y se calienta mucho por el múltiple de escape y se puede romper el diafragma que es de plástico en la hüco, además de que te genera burbujas por la temperatura y perdés caudal de nafta...

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

WalterioTSX escribió:Hubieras empezado por ahí, la bomba hüco para que funcione bien y no tener problemas, principalmente con un carburador de cuba chica como el caresa, debe ir sí o sí al nivel del tanque de nafta, preferentemente lo más cerca posible.
Desde el comienzo del problema pensé que la tenías puesta cerca del tanque y por eso nunca lo sugerí..., en ese lugar no bombea bien y se calienta mucho por el múltiple de escape y se puede romper el diafragma que es de plástico en la hüco, además de que te genera burbujas por la temperatura y perdés caudal de nafta...
Buenisimo, entonces voy a hacer la instalación cerca del tanque de nafta. Lei en el post que me pasaste que usan la huco con la bomba mecanica. La utilizan en serie no?, si pongo la mecanica primero y despues la HUCO me estaria mandando una cagada?, digo, con eso le llegaria presion positiva a la entrada y no la tengo que instalar cerca del tanque. Es una pregunta de ignorante al tema nomas.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

La hüco (o la eléctrica que le pongas de esos valores de presión) la podés poner en serie (con interruptor independiente), solo que en este caso te conviene usarla para cebar el carburador en frío y cuando acusa falta de combustible la mecánica por temperatura o por lo que sea, pero no permanente porque si llegara a perder la mecánica no te vas a enterar (o lo vas a hacer tarde cuando se prenda fuego), pero de nada te va a servir ponerla después de la mecánica, ponela antes y lo más cerca del tanque posible, a lo sumo podés probar de ponerla antes de la mecánica en la zona de la caja de dirección por la puntera de chasis, ya que en esa parte el vanomotor es más fresco y estás más o menos a la altura del tanque.

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Ok, ponerla en serie implica poner la manguera de 1/2 del tanque a la entrada de la HUCO, otra de 1/2 a la salida de la huco hasta la entrada de la mecanica y despues de la salida de la mecanica al carburador de 8mm. Cuando esta desconectada la HUCO, le permite chupar a la mecanica con esta conexion?, no romperia el diafragma de la HUCO?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Con los diámetros no tenés dramas con la succión, yo usé adaptadores tipo racor roscados a espiga (de gas), no se que modelo es tu auto pero en el mío (tsx) la primer instalación que hice fue en el vanomotor, y del caño que viene del tanque va a una manguera de goma que une al caño que pasa por debajo del radiador, a esa manguera la corté a la mitad y le puse los dos racor y ahí con manguera de la que va en la bomba hüco le intercalé la bomba, solo que yo me fui de ahí al carburador directamente en vez de ir al caño de abajo del radiador, mi problema ahí fue que la puse a la altura del vaso recuperador o del depósito del sapito más o menos y levantaba mucha temperatura y se me cagó el diafragma por eso, pero a la altura de la caja de dirección o más abajo on debería haber mucho problema, al menos para probar, después la llevás cerca del tanque.

Te aclaro que nunca recuerdo que medidas son las mangueras y los picos de las bombas y demás, no sé si son y cuales son de 1/4", 1/8" o 1/2", para mí eso es una materia pendiente.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
Te aclaro que nunca recuerdo que medidas son las mangueras y los picos de las bombas y demás, no sé si son y cuales son de 1/4", 1/8" o 1/2", para mí eso es una materia pendiente.

Si de consuelo te sirve , estoy igual que vos y eso que llegue a 2º año de ingenieria mecanica
Un abrazo, Gustavo

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Walterio muchas gracias por tu ayuda!, pero necesito preguntarte nuevamente, dado a que no me quedo muy claro lo que dijiste y la verdad lo quiero hacer bien. Para conectarlo en serie y que no tenga problema, esta bien si conecto: tanque a HuCO, HUCO a mecanica, mecanica al carburador??, esa conexion es correcta?.
Por otro lado voy a ver este miercoles en que estado esta la bomba mecanica, y si efectivamente me resuelve el problema

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por tyson »

en serie es asi la conexion!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Tyson te respondió!, te aconsejo que las mangueras viejas (si son las originales) las cambies, al empezar a moverlas se empiezan a romper por dentro y van liberando los pedazos de goma y se empiezan a deshacer de adentro hacia afuera, y de paso les das las medidas necesarias para hacer el injerto.

También metele un filtro de nafta antes del carburador por las dudas.

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Buenas noches!!. Encontre el problema, resulta que era la posicion de la bomba electrica HUCO. Conecte la bomba mecanica y anduvo perfecto, llegue sin problema a 160. Finalmente hice lo quw me dijeron de poner la huco en serie, la instale en el baúl y conecte en serie con la mecanica, anduvo todo ok tambien.!!

Muchas gracias por todo el soporte que me dieron, de 10!!

Saludoss

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Check Engine »

Buenisimo
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Responder