Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Buenas, unas consultas:

¿Cómo conviene más poner el carburador Dino Caresa o Weber Dino?, (o sea la orientación de la cuba)

¿Cuba hacia la trompa o hacia el para llamas?, (en el caso de que sea un múltiple tipo 7 bancadas, o sea perpendicular a la tapa de cilindros)

¿Cuba hacia el motor o hacia el guardabarro? (para el caso de múltiple de 4 bancadas, o sea paralelo a la tapa de cilindros)...

Esta duda me surge pensando en las pendientes del tipo rampas de garages donde al inclinarse se corre el riesgo de que, o la inclinación genere que el flotante cierre el punsuar, o la inclinación del combustible hace que no lleguen hacia todos los conductos de entrada al cuerpo de surtidores, esto para el caso de múltiple de 7b, y para el caso de múltiple de 4b la acción podría ser que, en el caso de que quede hacia la tapa de cilindros y tener un ascenso, la nafta de la cuba se desplace subiendo el flotante y tapando el pusnuar (la pregunta concreta es si esto puede ocurrir) y no ingrese suficiente nafta, o si orientado hacia lel guardabarros, por la inclinación, el flotante pueda accionar sobre el punsuar obturando. (me da la impresión de que lo mejor es cuba hacia tapa de cilindros pero escucho experiencias y sugerencias...)

Para los descensos no habría problema porque si se queda sin combustible sigue bajando igual... :mrgreen:

Y otra duda es qué pasa en las curvas con el caresa puesto paralelo al motor, ¿le puede afectar?, por ahí leí (no recuerdo donde) que la decisión de poner el múltiple del 7b también fue porque en las curvas el carter se quedaba sin combustible (imagino que por acción del flotante...)

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Dino Caresa ubicación u orientación.

Mensaje por 1990fer »

Yo tengo un caresa con la cuba hacia atrás, la salida de nafta esta justo en el medio y en la parte más baja, y el flotante queda perpendicular al motor así que la inclinación del auto lo afecta de igual manera sin importar para donde quede la cuba.
Igual veo difícil que se pueda poner con la cuba hacia delante porque en la otra punta del eje de la mariposa está la bomba de pique
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación.

Mensaje por WalterioTSX »

1990fer escribió: Igual veo difícil que se pueda poner con la cuba hacia delante porque en la otra punta del eje de la mariposa está la bomba de pique
Si, es algo más complicado para el varillaje pero se puede adaptar sin problemas, habría que poner una palanca en "L" si querés que tire o una palanca hacia adelante si querés que empuje como en el carter de las zx-tsx , o se puede adaptar sistema de cable y se pone para donde quieras...

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Dino Caresa ubicación u orientación.

Mensaje por Jimmy Neutron »

Ponelo paralelo al motor con la cuba hacia la torreta y list

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación.

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, perfecto!, y de ese modo queda más fácil para el varillaje...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Bueno, agrego alguna consulta más, obviamente compré uno y estoy viendo como instalarlo, la idea es ponerlo en el múltiple que me regaló Jimmy (groso!!) que es para una sola boca al cual le voy a cortar la base para dejar bien pegadito el carburador al múltiple, ya subiré fotos cuando lo haga, va a quedar paralelo a la tapa de cilindros con la cuba hacia la torreta.

Al carburador lo compré usado porque se veía muy bien y estaba a muy buen precio ($2500 en mercado libre) y al poder pagarlo por mercado pago me terminó de convencer.

La cuestión es que realmente está muy bien el burca, solo tengo que cambiar las cañas porque se ve que apretaron de más al chicler de aire y quedó algo torcida una entonces las cambio y listo, no está sucio por dentro salvo algo de polvo, sé que estaba en un taunus al que le pusieron gnc y para no romper este le pusieron un holley, pero lo que me llama la atención es que donde todos los caresa nuevos que se venden ahora tienen la toma de vacío para el distribuidor éste no la tiene, y tiene un tornillo con encastre alem y una contra tuerca, y buscando en manuales y despieces de weber veo que el dcnf viene así, o sea no tiene habilitada esa toma de vacío, ¿puede ser que sea de los primeros caresa copia que se hicieron?, y ahora ¿se puede habilitar la toma de vacío por ahí poniéndole un cañito o no conviene?, (seguramente primero probaré si se hace necsario conectarle el vacío del distribuidor, quizás lo deje sin ese avance...)

Otra cosa que me llama la atención son los venturis que trajo, primero que son de un color muy distinto al resto del aluminio del carburador (son más claros), y segundo que son de 26mm (ni de 25 ni de 32...), es como que no fueran los que vinieron de fábrica, ahora no sé si tornear esos a 29mm o comprar otros de 25 para hacerlos tornear y guardar esos para probar distintas configuraciones...

Después tiene todo el sistema del cebador que vi que algunos no lo tienen y tiene los pasos de aire de 200, chicler de alta 170, de baja tiene uno 40 y otro 50 (configuración rara, pienso que habrá estado ubicado perpendicular a la tapa) y cañas F38.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por tyson »

la configuracion no esta lejos para el toro, pone 200 d eaire y los 170 dejalos, subi un poco la baja a 50/55 y proobalo, los venturis 26 seguro estan echos, los originales CARESA son una bosta, en un motor estandar los dejaria en 27/29 no mas de eso.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Ok Tyson!, muchas gracias!

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Hola!, quería saber si me pueden orientar un poco con este problema que me surgió.
Resulta que luego de renegar con el carter y de leer todas las flores que le tiran al CARESA, decidi comprarme un dino 40 40 nuevo. Muy felizmente en el dia de ayer lo lleve al carburista, un tipo de 82 años que me tomo el trabajo y me hizo todas las adaptaciones necesarias, hasta con el cable del cebador. El motor es el 7 bancadas y esta estándar, como también lo esta el carburador.
Este señor cuando lo llame me dijo que lo dejo regulando en 1000 rpm y que ya estaba listo para andar, sin embargo mi viejo lo fue a buscar y me dijo que estaba andando mal.
Hoy cuando llegue a casa después de laburar me subi al auto para dar una vuelta y me encontré con lo siguiente: En frio le cuesta arrancar por mas que le ponga el cebador, y en caliente se queda sin potencia cuando quiero acelerar, además no pasa los 100 km/h en cuarta, cosa que con el caresa llegue tranquilísimo a los 160. Otro síntoma detectado es el tironeo en segunda, parecía que estaba frenando y acelerando cada dos por tres con el pedal a fondo.

Claramente todo se lo adjudico al nuevo carburador, se me ocurrio que quizás como la cuba es muy chica se queda sin nafta fácil y la bomba mecánica no llega a abastecer la nafta necesaria. Otro motivo podría ser que me lo haya regulado en alta muy mal.

Tienen algún consejo?, ponerle una bomba eléctrica seria una solución o un gastadero de guita al pedo?, como puedo meter mano yo?


gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por elindio »

Hay muchachos aca en el foro que usaron el Caresa, y tienen muy clara la configuracion, si no te animas a meter mano vos, capaz que te convendria sacar los valores, y llevarselo al carburista y explicarle que no te quedo bien, y que los valores usados para el torino, son los que les llevas
Un abrazo, Gustavo

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Me encantaría meter mano pero no tengo claro con que!, me doy mania con casi todo pero este es un tema delicado. Los valores que tengo que sacar de que son y como los puedo medir?

muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Check Engine »

Aramter escribió:Me encantaría meter mano pero no tengo claro con que!, me doy mania con casi todo pero este es un tema delicado. Los valores que tengo que sacar de que son y como los puedo medir?

muchas gracias y saludos
Te adjunto una imagen en donde coloreado tenes las piezas a reemplazar. Las mismas piezas tienen impresas sus calibres. Solo necesitas un destornillador plano.
Adjuntos
dino.jpg
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Muchas gracias!, para motor estandar que configuracion recomiendan?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

Te copio y pego información que ya está en el foro por algún lado.

Reglajes de carburación Weber, Dino Caresa:

Es todo a partir de la mariposa y el difusor.

Mariposa por 0.7 a 0.9 = diámetro del difusor

Difusor por 4 a 6 = chicler de alta

Difusor por 6 a 8 =l aire de alta

Difusor por 1.5 a 2 = chicler de baja

Sino la cuenta es la siguiente

Venturi es entre 70% y 80% de la boca del carburador (EJ: carburador 40 / 40 el venturi tiene que estar entre 28 y 32mm )

Chicler baja entre un 1,5 a 2 veces el diametro del venturi (EJ: carburador con venturi de 30mm el chicler de baja tiene que estar entre 45 y 60 )

Chicler alta entre un 5 a 6 veces el diametro del venturi (EJ: carburador con venturi de 30mm el chicler de alta tiene que estar entre 150 y 180 )

El aire de alta entre un 6 a 8 veces el diametro del venturi (EJ: carburador con venturi de 30mm el aire de alta tiene que estar entre 180 y 240 )

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Excelente, muchas gracias Walterio!

Responder