Dino caresa 36-36 o 40-40

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Dino caresa 36-36 o 40-40

Mensaje por Aramter »

Hola a todos!!

Despues de estar renegando con el carburador Original Carter dado a que se me clava la bomba de pique y ya lo mande a reparar 2 veces, decidi cambiarlo de una vez y ponerle un Dino Carese que segun lo que lei es de lo mejorcito, con las placas adaptadoras para el multiple y portafiltro.

Me surgieron un par de preguntas.

Por un lado el auto esta estandar de motor, hecho a nuevo, no le hice leva ni nada, entonces como el carter era 36-36 queria saber si le haria daño al motor ponerle un dibo caresa 40-40 o si tengo que conseguir el 36-36.

Por el otro lado el acelerador del auto es con varillaje, el dino caresa tiene para acoplar la varilla? O es con cable de acelerador?, hay que hacer alguna adaptacion??

Saludos y gracias!!

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Dino caresa 36-36 o 40-40

Mensaje por Jimmy Neutron »

Poner el 40 no te hace nada al contrario va a estar mas suelto y tenes la ventaja que podes regularlo.

Hay que dapatar un poco el acelerador pero es minimo asi que ponelo vas a ver los resultados.

Saludoss

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dino caresa 36-36 o 40-40

Mensaje por elindio »

Tal cual dijo Jimmy, no le hace , nada al motor, al contrario, vas a notar que anda muy bien, lo que si, que a tu bolsillo le va a pedir algo mas por el consumo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Dino caresa 36-36 o 40-40

Mensaje por Aletornado »

Que modelo de Torino tenés?
En mi caso, con una TS 75 7b, el Holley 4040 le da una mejora notable. Lo saqué por un problema de limpieza pero en estos días lo instalo de nuevo porque el Carter va a cambio de eje (la idea es tener los dos listos). Respecto al consumo todo depende de como esté reglado, en mi caso anda mejor que el Carter, el tema es que el extra te llama a pisarlo todo el tiempo y eso va en contra de la economía.
Estoy terminando unos arreglos, cuando termine de armar el auto, vuelvo a poner el Holley y voy a tomar tiempos en los 300 metros en los 400 para ver que tiempos hace. Tengo escape Silen además, con salida lateral.
Respecto al varillaje, en mi caso me pasé a cable, con una reforma que me hizo el carburista (en realidad un preparador) y me adaptó un cable de Duna 1.5 (de los primeros), pero que se compra hasta en el kiosco.
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder