arreglo el carter o compro un holley caresa 40/40?

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Fermi21
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2013, 15:19

arreglo el carter o compro un holley caresa 40/40?

Mensaje por Fermi21 »

Hola! El titulo lo dice todo. que me convendria? el toro me esta gastando 26 litros cada 100km. Una locura! Que Dicen?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: arreglo el carter o compro un holley caresa 40/40?

Mensaje por WalterioTSX »

Te gasta eso que es bastante pero ¿cómo funciona el auto?, si el carburador sentís que anda bien, que no está manoseado con tornillos zafados, golpes y que no le faltan piezas inconseguibles o difíciles de hacer funcionar bien (bomba de pique por ejemplo), que acelerás y responde, etc..., y solo es una cuestión de consumo alto yo haría reparar ese carburador por alguien que te de una buena garantía de laburo (que se haga cargo si no queda bien y garantía por recomendación de alguien).

Ahora si ves que el carburador no va más porque anda de casualidad y preferís cambiarlo andá por un caresa dino, es lo que la gran mayoría recomienda y que queda bien en el toro con facilidad, por lo que sé el holley es más complicado dejarlo que ande bien en el toro y encima gasta mucho más que con el Carter o el CAresa.

Fermi21
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2013, 15:19

Re: arreglo el carter o compro un holley caresa 40/40?

Mensaje por Fermi21 »

Fui a un par de carburistas y ninguno me lo quiere tocar. dicen que no se dedican más a eso y que no se dedican más porque los repuestos vienen malisimos. El ultimo que fui se digno a por lo menos escuchar la marcha del motor, le reviso un par de cosas siempre con el auto en marcha y me dijo que estaba bien. pero la verdad es que hace 10 años que no se le mete mano. ademas le falta todo el sistema del cebador automatico. Las bujias salen negras. Nunca toque un carburador pero con un manual que tengo que era de mi viejo despacito me animo a revisarlo yo. Pero no estoy con mucho tiempo para perder, asi que no quiero ponerme a revisar y a buscar los repuestos al pedo para que quede un poquito mejor. Porque lei por ahi que es dificil dejarlo a punto el carter

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: arreglo el carter o compro un holley caresa 40/40?

Mensaje por WalterioTSX »

Al Carter es fácil dejarlo a punto, lo difícil es conseguir los repuestos buenos, por capital te puedo recomendar al carburista El Chulo, está por El Salvador y Scalabrini Ortíz, un amigo lo llevó y se lo dejaron muy bien ahí, hace más de 40 años que se dedican a carburación y hará unos 20 que hacen inyección también, se que ellos tienen stock de repuestos pero solo para reparar ellos, no los venden.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: arreglo el carter o compro un holley caresa 40/40?

Mensaje por elindio »

26 litros!!!! una locura !!! deberian salir las bujias negras, negras y ponertelas en corto en muy pocos kilometos. Hoy en dia es casi imporsible, carburar un carter y que quede en condiciones optimas, ya que los conductos del mismo despues de tantos años de pasar combustible por ellos, obviamente estan agrandados, por otro lado como bien dijeron, no hay repuestos confiables ademas de no ser muy facil conseguirlos. no son muchos los repuestos a cambiar, pero si te digo que solamente las juntas vienen malisimas, ya te podes imaginar como vienen los pozos y agujas o el piston de bomba de pique . A pesar de todas estas contras, se puede dejar un carter en buen estado, en condiciones aceptables de funcionamiento, donde podria bajar el consumo a 13 14 o 15 litros cada 100 km circulando a 130 140 km/h . Lo quie es muy jodido es conseguir un carburista que te lo agarre o conseguis uno confiable o bien llevalo al que recomienda Walteriotsx. de lo contrario, si esta a tu alcance compra un dino caresa 36/36 o 40/40 que de ese si hay repuestos y se regula solo cambiando los pasos de nafta, y al ser mas sencillo, los carburista te lo agarran. Pero hace algo para bajar el consumo porque , 26 litros cada 100 km te van a lavar el motor y a arruinar el aceite del mismo, lo cual es muy perjudicial para su vida util.
Si comparas el caresa recorda de comprar tambien la base adaptadora
Un abrazo, Gustavo

Fermi21
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2013, 15:19

Re: arreglo el carter o compro un holley caresa 40/40?

Mensaje por Fermi21 »

Gracias elindio mmm me parece que voy a hacer el esfuerzo y le voy a comprar un caresa. Soy de lanus también. Igual una pregunta, el otro dia cambie los cables de bujía y el electricista se había equivocado el orden y la 3 me la puso en la 6 y viceversa. Eso habra elevado el consumo?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: arreglo el carter o compro un holley caresa 40/40?

Mensaje por elindio »

Fermi21 escribió:Gracias elindio mmm me parece que voy a hacer el esfuerzo y le voy a comprar un caresa. Soy de lanus también. Igual una pregunta, el otro dia cambie los cables de bujía y el electricista se había equivocado el orden y la 3 me la puso en la 6 y viceversa. Eso habra elevado el consumo?
Imagino que te fallaba. si claro que si que influye en el consumo
Un abrazo, Gustavo

Fermi21
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2013, 15:19

Re: arreglo el carter o compro un holley caresa 40/40?

Mensaje por Fermi21 »

Sí fallaba un poco pero pense que era por otra cosa. Entonces ahora lo voy a controlar cuanto gasta y les cuento

Responder