Problema carburador carter

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
facumed
Mensajes: 38
Registrado: 06 Dic 2015, 09:27

Problema carburador carter

Mensaje por facumed »

Hola, como están?

Les comento, hace un poco más compre una TS coupe, la cual se usaba a GNC, decidi probarla un poco a nafta, vi que la electrovalvula de nafta no cortaba bien, la reemplace, empece a probar el motor a nafta, me encontré con que se aceleraba mucho, solo...

Entonces decidi sacar el carburador y comenzar una limpieza, ademas vi que tenia anulado el climatico, asi que de paso queria reacondicionarlo siguiendo el topic que está en el foro (muy bueno por cierto).

En fin, desarmando el carburador, quiero desarmar la mariposa del acelerador, viendo que tenia mucho juego y pensaba acondicionar... (aclaro que nunca desarme un carburador, y lei largo rato antes de mandarme)... me encuentro con que al aflojar los tornillos que sujetan la mariposa, se cortan, después note que no son simples tornillos y tienen un punto del otro lado, como si fuesen una suerte de remaches... en fin, que puedo hacer ahora? pensaba con una mecha muy fina y un torno dremel retirar el tornillo que quedo cortado y alojado... pero el tema es, como reemplazarlo despues? son tornillos, remaches?

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Problema carburador carter

Mensaje por el_gato »

Los tornillos de las mariposas son tornillos comunes, aveces de bronce, con un punto de golpe para que no se aflojen, sólo eso.
El eje, si tiene juego, viene súper medida y viene ya con los tornillos nuevos para colocar.

Abrazo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Problema carburador carter

Mensaje por sergio adrian »

hola son tornillos que si son los originales tiene un punto para que no se aflojen y se caigan en el motor antes de sacalos los limas un poco el punto y salen .
cuando compres el eje lleva la base del carburador para medir con el eje nuevo seguramente hay desgaste y tengas que pasar el calisua para que quede bien y los tornillos vienen con el eje nuevo asi que no hay drama
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

facumed
Mensajes: 38
Registrado: 06 Dic 2015, 09:27

Re: Problema carburador carter

Mensaje por facumed »

Al final, me acerque a un carburista de mi zona, reconocido... justamente por no tener un calisuar, le pregunté cuanto me cobraba por reemplazar el eje de la mariposa y colocar uno sobre medida, me paso $600.- y me dijo que por $2200.- me dejaba el carburador "como nuevo", honestamente, $600.- no me parece mal, pero a la vez quiero hacerlo yo el trabajo, y $2200 parece mucho para un carburador que le pusieron los picos de gas como el og***... quisiera simplemente saber que piensan uds de estos valores, dado que es mi primer auto de este tipo y conozco poco de los honorarios de mecanicos, chapistas, carburistas, etc...

Volviendo al carburador, verifique bien, y el juego no es tanto... quisiera primero probar fijando mejor las mariposas y viendo que tal funciona, ademas de cambiar algunos resortes que la dejaban medio suelta... el tema es que corte estos tornillos, y con una mecha muuy finita removi los tornillos viejos, mi duda es... supongo que se consiguen tornillos de este tipo de todas las medidas? tendre que ir a una casa de carburadores y llevar la muestra, imagino que con un macho despues puedo hacer la rosca nueva ? que piensan de esto? No tiene sentido alguno? cambio el eje por la misma medida yo.... y listo? o se lo llevo al carburista, y el por $600.- se ocupaba de todo...

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Problema carburador carter

Mensaje por sergio adrian »

facumed escribió: se lo llevo al carburista, y el por $600.- se ocupaba de todo...

yo lo llevaria al carburista para el cambio de eje y listo menos riesgos

si no yo tengo un carter todo reparado por carburista listo para colocar y esta funcionando joya por 1500 quisas te sirva :mrgreen:
eje nuevo todo tan bien tiene los agujeros para gnc tpados pero si lo necesitas a gnc tan bien esta le sacas los tapones y sale andando :twisted: :twisted:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

facumed
Mensajes: 38
Registrado: 06 Dic 2015, 09:27

Re: Problema carburador carter

Mensaje por facumed »

Me gustó la propuesta del carburador! te hablo por el facebook y vemos..

Ahora siguiendo con el tema, trato de entender como funciona la bomba de pique... revisé los post anteriores por los quilombos que trae... y no entiendo como antes alguien no hizo hacer por un tornero, un pistoncito con un orring para reemplazar el famoso cuerito, copiando "la cabeza" del piston con el alojamiento para la bolilla, no lo ven viable??

A todo esto... tengo un cliente mio que es tornero, y tenemos buena onda, además colaboraba preparando el torino de cesar malnatti antes que se vaya con berta (soy de san miguel, como malnatti...) y si le digo que me ayude con esas piezas, y con agrandar el orificio a medida del eje de mariposas seguro me da una mano...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema carburador carter

Mensaje por WalterioTSX »

facumed escribió:Me gustó la propuesta del carburador! te hablo por el facebook y vemos..

Ahora siguiendo con el tema, trato de entender como funciona la bomba de pique... revisé los post anteriores por los quilombos que trae... y no entiendo como antes alguien no hizo hacer por un tornero, un pistoncito con un orring para reemplazar el famoso cuerito, copiando "la cabeza" del piston con el alojamiento para la bolilla, no lo ven viable??

A todo esto... tengo un cliente mio que es tornero, y tenemos buena onda, además colaboraba preparando el torino de cesar malnatti antes que se vaya con berta (soy de san miguel, como malnatti...) y si le digo que me ayude con esas piezas, y con agrandar el orificio a medida del eje de mariposas seguro me da una mano...
Lo de hacer la bomba de pique con tornero es una opción que pensé en su momento pero más difícil que eso me parece es conseguir y darle el tratamiento al cuero para que funcione ahí, pienso que un oring no funcionaría porque el alojamiento tiende a ser cónico donde trabaja la bomba de pique y va decreciendo en diámetro, con lo que un oring se va a agarrar abajo más que las bombitas que se venden ahora y no va a empujar la nafta en la parte del comienzo del recorrido, y otra de las cosas que me parecen difícil de conseguir es el resorte expansor que va debajo del cuero, por eso a mí me pareció más viable agrandar el alojamiento y poder usar cualquier bombita del mercado con una pequeña modificación.

Sino la otra opción es llevarlo al carburista "El chulo" (El Salvador y Scalabrini Ortiz), un amigo lo llevó ahí y se lo dejaron muy bien, según le dijeron ellos fabrican sus propias bombas de pique (o eso o tienen un stock muy grande de las de época), el les preguntó de comprarles alguna y le dijeron que son solo para sus carburaciones, que no las venden, a principios del año pasado le cobraron algo de $1200 por la carburación, no sé cuanto puede estar hoy, yo no lo llevé porque con el gnc las bombitas se resecan sea de las nuevas o de las viejas, con lo que no voy a estar haciéndole una carburación de esas a cada rato porque se me reseque la bomba de pique…, y tampoco quiero pagar por una carburación cuando lo único que jode (o jodía) es ese repuesto.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Problema carburador carter

Mensaje por Aletornado »

Hace unos meses compré la bomba de pique, juntas y punzuá en JS (Warnes) y anduvo todo muy bien. La bomba de pique anda al pelo, no se queda trabada y sella muy bien. A mi lo que me queda para el Carter es cambiar el eje y la posición de la manivela de accionamiento y me queda 100 %

Está buenísima la oferta que Sergio, una ganga!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema carburador carter

Mensaje por WalterioTSX »

Aletornado escribió: La bomba de pique anda al pelo, no se queda trabada y sella muy bien.
¿Es de las de cuero o las de goma?

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Problema carburador carter

Mensaje por Aletornado »

WalterioTSX escribió:
Aletornado escribió: La bomba de pique anda al pelo, no se queda trabada y sella muy bien.
¿Es de las de cuero o las de goma?
Es de cuero
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema carburador carter

Mensaje por WalterioTSX »

Aletornado escribió:
WalterioTSX escribió:
Aletornado escribió: La bomba de pique anda al pelo, no se queda trabada y sella muy bien.
¿Es de las de cuero o las de goma?
Es de cuero
¿podrías poner la dirección de dónde la compraste?, nunca están de más esos datos.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Problema carburador carter

Mensaje por Aletornado »

WalterioTSX escribió: ¿podrías poner la dirección de dónde la compraste?, nunca están de más esos datos.
Perdón mandé fruta mal con el nombre, dije JS y era de otra cosa (se me mezcló todo en la cabeza), nada que ver. El negocio probablemente les suene familiar, es Grand Performance en Warnes: http://www.grandperformance.com.ar/

Batalla de Pari 515 (altura Av. H. Pueyrredón al 2000) - Capital Federal
Tel./Fax: (011) 4585-5330
E-mail: elconde334@hotmail.com
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema carburador carter

Mensaje por WalterioTSX »

Aah!! ok..., la que yo tengo y que tuve que modificar es de ahí...

Responder