que carburador poner

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

que carburador poner

Mensaje por tato85 »

Como andan gente....estuve hablando con el indio y quiero cambiar el carter ya que esta viejito y el carburista no logra que queme bien, quiero poner algo nuevo y justo mi hermana va a viajar a chile, por ahi puedo traer algo de ahi.Que me aconsejan para un torino gr mod 80 solo nafta y con filtro guitarra y bomba mecanica y quiero que tenga cebador como el carter?
Caresa 36/36 o hay algo mejor?
vi esto:
https://holley.com/products/fuel_system ... ts/0-4412S

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: que carburador poner

Mensaje por Rooster CC »

Ni la mas remota idea, pero me atrevo a decir que; con tal que luego tengas repuestos, ponele un holley 4 bocas, si gustas.
Esperemos que ver que dicen los Maestros 8)
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: que carburador poner

Mensaje por Jimmy Neutron »

caresa 40 40 y te olvidas de los problemas lo podes regular por todos lados y tiene cebador.

Saludos

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: que carburador poner

Mensaje por tato85 »

Bueno un 40/40 y con cebador..joya y consulta: el tema de la bomba de nafta mecanica no me queda muy corta? y el filtro guitarra va?

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: que carburador poner

Mensaje por Jimmy Neutron »

Si el motor esta std ambas cosas bomba y filtro van sin dramas

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: que carburador poner

Mensaje por tyson »

un caresa 36/36 con venturis 27mm bien echos, no los que vienen estandar, tiene que volar y consumir lo correcto!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: que carburador poner

Mensaje por tato85 »

gracias muchachos...ya les cuento como quede

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que carburador poner

Mensaje por elindio »

Es lo que te decia, Tato, si tares ese holley de afuera , no es de torino, anuqe pude ir igual pero , puede que cambiando gicleur y valvula de potencia, la plaqueta no funcione ,correctamente para el toro y ahi estas al horno, porque una plaqueta sale fortuna y hay que ver, si , la plaqueta que iria , andaria bien con ese carburador. Con el Caresa la cosa cambia porque solo, se regula cambiando gicleur, y seria mucho mas economico, en cuanto a la medida de la bocas, en tu caso, estoy con lo que dijo el profe Tyson, recorda que te rebotaron, de la VTV por exceso de gases de combustion y con un 40/40 tendria mas consumo, ademas vos no sos de cagar a palos al auto.
Rooster CC escribió:Ni la mas remota idea, pero me atrevo a decir que; con tal que luego tengas repuestos, ponele un holley 4 bocas, si gustas.
Esperemos que ver que dicen los Maestros 8)
4 bocas, en el torino std es demasiado. no funca
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: que carburador poner

Mensaje por Aletornado »

Yo por practicidad iría a un Dino Caresa por un tema de repuestos y puesta a punto. En cuanto al Holley tengo un 40/40 reformado, sin válvula de potencia (anulada) que anduvo excelente por un tiempo y por usar poco y casi nada el auto se tapó un conducto del régimen medio y lo desarmé.
Del Caresa Dino no se nada pero por lo que escucho se consigue todo, se fabrica, y parece que se regula todo.
Del Holley, por mi experiencia, se que conseguir una plaqueta es muy difícil y el que te la vende te la cobra un ojo de la cara, a medida que pasa el tiempo se desgastan y se deforman, limitando la vida del carburador. Respecto al tipo de plaqueta adecuada, yo tengo una de Sprint y anda, pero está toda reformada. Tuve problemas pero por falta de uso, ahora está en desarmado, limpio, repaso planos cuidadosamente y armar de nuevo. En eso aproveché y dibujé en CAD la junta que va entre la cuba y la plaqueta para mandarla a cortar laser en silicona, vamos a ver como funciona. Así evito usar el corcho que se degrada y tapa todo.
Ahora un 4040 le da mucha más vida al Torino, mejora el torque. El tema gases de la VTV es porque hay que reglarlo mejor, darle más aire, agrandar los pozos de aire o bajar el diámetro de los surtidores principales.
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder