carburador carter

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
sosaro12
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2016, 23:58

carburador carter

Mensaje por sosaro12 »

Hola Amigos del foro.

Amén del problema con la bomba de nafta que estoy intentando resolver de mi coupé (debo enfriarla aislandola del múltiple), noto que ....cuando ésta funciona (el motor está frío) , igual , al apagarla, se vacía de nafta.

Me surgen varias preguntas , ya que tanto el carburador (lñe hice un servicio completo aunque le dejaron algo de juego al eje.....) , como la bomba nueba no me dejan volver a poner la carburación como a mí me gustaría.

Las preguntas son :

a) Porqué el filtro de nafta (lo puse hace un mes y debe haber andado una hora) , se puso amarillo?

b) El pistón maldito d ela bomba d epique debería quedar abajo (casi escondido) , cuando está en reposo) , o más bien "elevado"?

c) Porqué, aún cuando logro que el filtro quede cargado con nafta........y acabo de apagarla (a la cupé) , igual tengo que arrancarla con un chorrito d enafta ?


Bueno.

Disculpen la molestia y el abuso pero....ya que me puse a hacerle cositas a mi cupé (guardada hacen más de quince años, me gustaría que quede como la gente).


UN GRAN ABRAZO DE ROBERTO. (MUCHAS GRACIAS A TODOS).

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: carburador carter

Mensaje por elindio »

Roberto, me parece que ahi tenes varios problemas, si pusiste la bomba de nafta nueva , no tiene porque joderse al toque cuando calienta el motor, si empieza a joder despues de un tiempo, pero batante largo, no de un dia para el otro, si se vacia el filtro de nafta , es porque la bomba, no esta bien osea que las valvulas no cierran perfectamente, porque cuando el motro esta parado las valvulas quedan cerradas y deberian cumplir su funcion de retencion de combustible. por otro lado te diria que hagas ver el carburador, o que lo revises porque cuando la bomba de pique esta en reposo el vastago dela misma debe estar en la parte mas alta y no clavada en el fondo,, y si la bomba de pique es la que tiene gancho se desengancho del mismo y si es la que no tiene gancho se jodio o te falta el resorte que va debajo del pistonsito y con respecto a tu ultima pregunta, ¿ el chorrito lo tiras vos , o apretando el acelerador para que, tire el chorro de nafta la bomba de pique? si estuviese bien regulado el carburador cuando recien apagas el motor y le das arranque de nuevo, deberia arrancar desde la llave sin tocar ningun pedal
Un abrazo, Gustavo

sosaro12
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2016, 23:58

Re: carburador carter

Mensaje por sosaro12 »

Querido amigo.

He descubierto que el carburador (que no tiene más de dos horas de funcionamiento desde que lo hice hacer todo completo.....aunque igual le dejaron juego en el eje), se llenó de mugre porque el auto se quedó sin nafta y .......un desastre.

Esta tarde lo desarmé todo a las apuradas y lo limpié(incluso cambiando el filtro).....era impresionante todo lo que le saqué (como si fuera un médico).
Sin embargo......quizás por armarlo a las apuradas ....quedó hecho un desastre. Sigue sin regular(se para) , y el pistonsito de la bomba de pique se traba (aunque le puse un ganchito con alambre porque el anterior mecánico que tenía me perdió el original).

Voy a tener que llevárselo a alguien que me lo deje como la gente porque .......!!!se me acabaron las vacacioneeeesss !!!!!


Igual.
Muchas gracias por tu preocupación....

FURSTRADO , te saluda...
ROBERTO.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: carburador carter

Mensaje por elindio »

sosaro12 escribió:Querido amigo.

He descubierto que el carburador (que no tiene más de dos horas de funcionamiento desde que lo hice hacer todo completo.....aunque igual le dejaron juego en el eje), se llenó de mugre porque el auto se quedó sin nafta y .......un desastre.

Esta tarde lo desarmé todo a las apuradas y lo limpié(incluso cambiando el filtro).....era impresionante todo lo que le saqué (como si fuera un médico).
Sin embargo......quizás por armarlo a las apuradas ....quedó hecho un desastre. Sigue sin regular(se para) , y el pistonsito de la bomba de pique se traba (aunque le puse un ganchito con alambre porque el anterior mecánico que tenía me perdió el original).

Voy a tener que llevárselo a alguien que me lo deje como la gente porque .......!!!se me acabaron las vacacioneeeesss !!!!!


Igual.
Muchas gracias por tu preocupación....

FURSTRADO , te saluda...
ROBERTO.
Te diria que antes de invertir dinero en hacerle una buena carburacion, mandes a limp0iar el tanque de nafta o en su defecto si esta bastante deteriorado lo reemplazes, porque si lo dejas asi, va a hacer inutil hacerle carburacion, ya que al toque se te va a ensuciar de nuevo. Si entro mucha mugre limpia la bomba de nafta, caños, y cambia el filtro.Un avez que estes seguro que esta todo bien limpio recien ahi manda a hacerle el carburador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: carburador carter

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:
sosaro12 escribió:Querido amigo.

He descubierto que el carburador (que no tiene más de dos horas de funcionamiento desde que lo hice hacer todo completo.....aunque igual le dejaron juego en el eje), se llenó de mugre porque el auto se quedó sin nafta y .......un desastre.

Esta tarde lo desarmé todo a las apuradas y lo limpié(incluso cambiando el filtro).....era impresionante todo lo que le saqué (como si fuera un médico).
Sin embargo......quizás por armarlo a las apuradas ....quedó hecho un desastre. Sigue sin regular(se para) , y el pistonsito de la bomba de pique se traba (aunque le puse un ganchito con alambre porque el anterior mecánico que tenía me perdió el original).

Voy a tener que llevárselo a alguien que me lo deje como la gente porque .......!!!se me acabaron las vacacioneeeesss !!!!!


Igual.
Muchas gracias por tu preocupación....

FURSTRADO , te saluda...
ROBERTO.
Te diria que antes de invertir dinero en hacerle una buena carburacion, mandes a limp0iar el tanque de nafta o en su defecto si esta bastante deteriorado lo reemplazes, porque si lo dejas asi, va a hacer inutil hacerle carburacion, ya que al toque se te va a ensuciar de nuevo. Si entro mucha mugre limpia la bomba de nafta, caños, y cambia el filtro.Un avez que estes seguro que esta todo bien limpio recien ahi manda a hacerle el carburador
Opino lo mismo, después paciencia con la bomba de pique, y tratá de dejarle la original porque las nuevas son más grandes y por eso también se agarran en el fondo...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: carburador carter

Mensaje por clmoro »

Ojo con decir "ya le hice carburación" y creer que porque uno lleva su carburador a un mecánico ya quedo 10 puntos. Hay de todo pero en mi experiencia son mas los chantas que los que saben. Si un carburista te entrego el carburador con juego en el eje en mi humilde opinión (y espero no ofender a nadie) significa que ese tipo de carburación no sabe NADA.
Si se te complica limpiar el tanque metele un buen filtro de nafta en la salida tanque y en el motor una trampa de agua, luego bomba de nafta y otro filtro antes del carburador. La trampa de agua con vaso de vidrio te va a dar una idea de como viene la nafta antes de la bomba.
También desarmaría la bomba de nafta ya que debe estar llena de mugre.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: carburador carter

Mensaje por elindio »

Ojo Claudio, que cuando Ale saco la TSX de pintura, despues de un año y medio parada, nada paraba la mugre, nisiquiera LA TRAMPA DE AGUA, la saque la lim,pia,e sdaque la bomba la limpie integra, y al poner en marcha, a los 10 minuto estaba todo tapado de oxido trampa de agua y bomba nuevamente
Un abrazo, Gustavo

sosaro12
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2016, 23:58

Re: carburador carter

Mensaje por sosaro12 »

Bueno, queridos amigos.
Antes que nada quiero decirles que la solidaridad y el conocimiento demostrado en cada respuestas me han hecho "regresar" a mis épocas de jóven" (la etapa en la que uno fue feliz) , cuando yo er aun fanático de la cupé y de los fierros (cosa que más tarde me transformó en un tornero/ fresador dedicado al diseño y construcción de eauipos de laboratorio fuera de serie para la investigación científica (aún trabajo en el CONICET pero ....reconvertido porque a lo largo de los años me transformé, estudio de por medio, en microeconomista de procesos sociales). Igual, nunca entendí de "mecánica ni de "mecanismos" pero sí de "construir piezas desde cero" .....allá lejos y hace tiempo).
ME HAN EMOCIONADO MUCHACHOS Y ESO NO SE PAGA CON NADA......

Así pues, volví a desarmar el carburador y pude comprobar CADA UNA DE LAS RESPUESTAS QUE UDS. ME BRINDAN EN ÉSTE TÓPICO.
Pero además.......(y ésto lo digo con algún viejo conocimiento) comprobé que al que me hizo el carburador (un viejito carburista muy conocido) habría que fusilarlo por el juego que le dejó al eje (que al final , era por lo único que se lo había llevado) pero es mínimo y me lo voy a bancar......(aunque no duerma pensando en que la pobre cupé podría ser una "gazella" como me gusta a mía).

También comprobé que el segundo desarme que me mandé del carburador, tenía tanta mugre como la primera vez (la semana pasada) pero.......vestido de cirujano, lo dejé maravilloso aunque queda pendiente lo del tanQUe (habrá que hacerlo limpiar O CAMBIARLO CUANDO TENGA CON QUÉ.....).

Mientras tanto, dos preguntas (...sí ya sé.......!!! qué pesado el Rober !!!.......pero ya van a ver cuando la deje lista para mostrarla).

1) Recuerdo que hace muchos años (cuando la usaba) , le eliminé el cañito que va del múltiple de escape al carburador porque siempre se salía de dicho múltiple.......¿Merezco una sanción?

2) ¿Qué opinan Uds. si le saco el "matuasto" del filtro de aire (la cacerola para hacer salsa ) a los efectos de poner en su lugar la batería y- de ese modo - dejarle libre el lugar al distribuidor?.
Ocurre que entre las inversioncitas que pretendo hacerle a futuro está la de cambiarle el distribuidor a platinos y ponerle uno eletrónico.
De paso........qué tal andaria uno de esos filtros que he visto que son cónicos y creo que se pueden lavar?


(No dejen de carajearme si estoy hablando ocuras).

POR LO PRONTO ....


!!! GRACIAS MUCHACHOOOOOSSSS!!!!

Me han acompañado muchísimo en éstas vacaciones en las que pude dedicarme un poco a "LUCY" (el modo en que mis hijas y yo denominamos a "la cupé".

Un abrazo desde Mendoza y con mucho afecto.

Roberto.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: carburador carter

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hola Sosaro.
Mirá, mi humilde opinión es que no saques el filtro de aire a baño de aceite. Alguna vez estuve tentado de hacerlo, mas que nada para ganar espacio en el vano. Justamente lo hice con la f100, y lo regale. Ahora tengo que cambiar el filtro de papel una vez por semana mientras se va tapando comienza a mezclar mal, se desrregula el gnc...no me dio buen resultado. En el toro deje el original y con lavarlo una vez cada 6 meses nunca un problema.
Saludos

sosaro12
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2016, 23:58

Re: carburador carter

Mensaje por sosaro12 »

Sí.
Esa era la duda - el filtro de papel - . Muchas gracias (no lo voy a cambiar).


Un abrazo.

Roberto.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: carburador carter

Mensaje por elindio »

Y respecto del cañito del multiple de escape que va al carburador es el caño del cebador automatico. Si no usas el cabedor no es necesario tenerlo, pero tapa el agujero del craburador
Un abrazo, Gustavo

Responder