Se ahoga

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

NicooBMTH
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2016, 22:14

Se ahoga

Mensaje por NicooBMTH »

Buenas noches gente, soy nuevo en el grupo. Me llamo Nicolás y hoy tuve la felicidad de poder comprarme mi primer auto, y que mejor que empezar con un ícono argentino? Me compré una coupé TS del '70.
trayendola a casa, tuve un percanse. Después de unos 15 kilómetros andando parejo a 70, por ruta 202, ya entrando a Camino del Buen Ayre, el motor se me empieza a achanchar, y el carburador (Holley 40/40) Se empieza a ahogar. se termina apagando el motor por si solo, y me orillo. Espero un momento y vuelvo a darle arranque. Sigo camino. A los 2 kilómetros, mismo problema. Ya después de varios intentos, quedo parado y decido llamar al ex dueño del auto que está mañana me había vendido el auto. Al rato se acerca, sacamos la tapa del carburador y la manguera que va al filtro. Abre el burca, limpia el punzua porque el depósito tenía más nafta de la que debía. Nos cercioramos de que el punzuá corte cuando el flotante sube. Armamos carburador y a probarlo. Andaba joya, 100 en 4ta sin problema, tranquilo. Detenemos el motor, el dueño se va, al rato, después de guardar todo bien coo corresponde, doy arranque y a los 3 kilómetros, vuelve a fallar... Así renegando hasta que pude llegar a Acceso y pedir una grua porque ahí ya no quizo arrancar más. A veces arrancaba pero no quedaba regulando. Llego a casa, y decido INTENTAR, solo por una corazonada, ver si arrancaba... Arrancó y pude moverlo para acomodarlo...
Mañana empieza la examinación y tenía pensado iniciar chequeando la bomba de nafta, viendo que escupa parejo, como debe, y si eso anda coo corresponde, cambiar el filtro de nafta, ya que por ahí está medio viejito y tapado.

La consulta es: Alguien tuvo un problema similar? Para tenér una guia de como proseguir o que me de algunos tips de donde puede radicar el problema...