Se apaga en punto muerto

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por carlos70 »

Aletornado escribió:Estimado, pudo solucionar el problema?

El fin de semana pasado coloqué el Carter de nuevo ya que el Holley 4040 me está dando algunos problemas. Resulta que después de tener el auto en marcha 20 minutos se apaga. Doy arranque y nada. Miro el filtro de nafta y estaba medio vacío. Saco la tapa del carburador y encuentro la cuba prácticamente vacía. Típico problema de bomba de nafta, cuando toma temperatura el motor y la misma el diafragma viejo se pone "chicloso" y no bombea nafta con suficiente presión y caudal para llenar la cuba. Así que puede ser que esté teniendo el mismo problema. Si consigo la bomba nueva este fin de semana intento de nuevo a ver si queda andando como corresponde.

Saludos!

che aletornado, estoy pensando que a mi me pasa lo mismo, regulando nada, lo ando 20 minutos y se muere, lo dejo enfriar entre 30 a una hora y me arranca como si nada.
ademas, si pasa semana y media sin usarlo, la nafta del filtro desapararece, es decir vuelve para la bomba, y tengo que estar succionando para que suba.
¿mi caso sera como el tuyo, el diafragma?, la bomba tiene uno 3 años, eso no tiene nada que ver, no?
¿pero si seria la bomba que deja de tirar nafta, a la hora que lo arranco, no arrancaria por falta de nafta, no?, pero arranca y anda :?
¿que hago desarmo la bomba, compro una nueva boba o como puedo probar si es el diafragma? jamas desarme una bomba de nafta
gracias!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por Rooster CC »

Zofrene el Potro desbocau !

Si la nafta vuelve para atras (HAcia el tanque digamos), podemos decir que las valvulas de retencion de la bomba, no estan "Reteniendo ".
Precisamente, subi el links donde trato este tema en la bomba de mi RAmbler ( Tornado 4B)
LAs valvulas al ser de goma, se deforma gracias al calor que toma la bomba por su cercania al multiple de escape y del block.
Estas gomitas pueden cambiarse, si las conseguis ( Claro esta' ) o bien si compras una nueva y confias en la calidad de la vieja, intercambias valvulas.

He sabido de casos en donde se fabricaron esas valvulas con silicona de alta temperatura o sellador alta temperatura (Color Naranja-American....no se cuanto-EEUU- Pomito de color azul-naranja y letras blancas. Exelente sellador))

Ahora bien, si tu bomba posee valvulas del tipo "Enjauladas ", se trataria de bombas anteriores a los 70's que son de platillo de fibra dura, resorte y justamente una jaula de chapa que los contine. Estas, van sujetas con una lenguetas del cuerpo de la bomba.

Si no conseguis cualquiera de esas valvulas,.........................Boma Nueva lamentablemente. Pero.............compra de las buenas.

Sobre esto esta plagado el foro, seria cuestion que te tomes la molestia de usar el buscador :wink:
Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Ojo cuando pones en marcha el motor con la cuba destapada, tenes que tener un trapo grande y grueso bien mojado para tirarle si se prende fuego, si el motor esta a punto no debería pasar nada pero una contraexplosion y chau... fuego seguro. A Gustavo le paso y no es nada grato.
Para ver si es la bomba de nafta mecánica ni bien se para el motor sacala, desconecta la manguera de salida y bombea a mano a ver que pasa.
Perdon , cuando me referi a sacar la tapa , quise decir, la bocina del carburador , y no la tapa del mismo.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por Aletornado »

Estimados pude solucionar el problema.
El sábado me dispuse a sacar la tapa del carburador, previamente cambié la bomba de nafta, puse una Kobla (la que tenía puesta era una Kobla que parecía estar en buen estado, queda de repuesto cuando consiga el diafragma nuevo). La cuba estaba vacía, así que la llené de nafta y con mi viejo con matafuego en mano puse en marcha el Torino. Dejé regulando y noté que el nivel no se mantenía y quedaba muy abajo. Claro, había cambiado el punzuá y no estaba bien regulado el nivel de la cuba. Así que después de doblar un poco la chapita que cierra el punzuá el nivel quedó bien (digamos 1,2 a 1,5 cm del borde de la tapa).

Así que la conclusión es que la bomba perdía efectividad luego de 20 minutos en marcha (esto lo notaba por el apagón repentino del auto y el filtro de nafta medio vacío), el otro problema era el nivel bajísimo de cuba tras haber cambiado el punzuá.

Finalmente cerré todo y lo dejé en marcha unos 15 minutos, hice algunas pequeñas aceleradas o mantuve un régimen constante, no hubo pérdidas, rebalse ni nada raro. Así que estoy contento, espero que no me traiga más novedades :wink: , si se porta bien el mes que viene le cambio la bomba de agua y lo aseguro para ir al encuentro.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por elindio »

Bueniiiisimooooooooo!!!! ahora si a disfrutarlo de nuevo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por Torino-GS »

Felicitaciones, es una satisfaccion enorme encontrar uno mismo la solucion a a los problemas.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por carlos70 »

muchachooooosss.....voy a ir por cambiar la bomba de nafta y ver que onda, pero como unltima consulta hasta ver que sucede, donde me recomiendan comprar la bomba de nafta, soy de capital, warnes lo tengo al toque, hay algun negocio que me recomienden?
gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por elindio »

carlos70 escribió:muchachooooosss.....voy a ir por cambiar la bomba de nafta y ver que onda, pero como unltima consulta hasta ver que sucede, donde me recomiendan comprar la bomba de nafta, soy de capital, warnes lo tengo al toque, hay algun negocio que me recomienden?
gracias!
Ummm, Carlos, no podria recomendarte nada en CABA, eswpero que alguien te pueda ayudar, pero, te digo que hoy en dia, lo mejorsito es KOBLA, igual entes de colocarla revisa los tornillos que sujetan los cuerpos y la tapa , porque , me paso , que venian flojos y no es nada recomendable que pierda nafta la bomba que esta justo arriba del distribuidor
Un abrazo, Gustavo

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por carlos70 »

buenas, despues de un tiempo, desarme el burca y lo lleve al carburista
la cosa es que se habia tapado un eyector de la bomba de pique, la agujas andaban maso, maso, el punzua no cerraba como debia y el flotante estaba corrido, como un poco chanfleado y tampoco cerraba bien la salida de la nafta, por eso se me ahogaba y se apagaba a los 20 minutos.
lo puse el sabado y la verdad que es un auto nuevo, lo corri un poco por general paz y es tremendo el cambio, cuando todo anda bien, no?
ahora me queda llevar el auto al carburista para que le haga los ultimos toques y listo.

moraleja: si no sabes de mecanica, auque te digan que es facil, llevalo al que sabe que para eso esta las 8-10 horas de su vida armando y desarmando.

abrazo!!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por Rooster CC »

Carlos-70: LA ultima vez que pregunte fue alla' por Enero de este año y fue en la Av H Pueyrredon casi Warnes, justo donde se juntan las dos. Frente a la Plazoleta, que es un comercio chiquito de accesorios varios.
Me habían pasado algo asi como $260; anda a saber a cuanto se fue :cry:
Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder