Se apaga en punto muerto

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por sergio adrian »

Torino-GS escribió:
elindio escribió:Recuerdo haber subido, scabeos de como regular el carter, si lo buscas con paciencia lo vas a encontrar, sino cualquier duda consultalo con nosotros
Ya empezamos con los brindis!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aguante el scabeos :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por carlos70 »

Hola gente, hice la prueba del vacio del punzua y eso anda bien, pero cuando le di arranque , para probarlo, se me murió el burro, no pegó una, apenas le di contacto, se sintió un olorsito a caballero quemado y el burro fallo, le doy arranque y el burro gira generando un zumbido, se me cago, no?
Porque zona de warnes o de capital lo puedo llevar a que me lo revisen?!!!
Gracias!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por Rooster CC »

carlos70 escribió:Hola gente, hice la prueba del vacio del punzua y eso anda bien, pero cuando le di arranque , para probarlo, se me murió el burro, no pegó una, apenas le di contacto, se sintió un olorsito a caballero quemado y el burro fallo, le doy arranque y el burro gira generando un zumbido, se me cago, no?
Porque zona de warnes o de capital lo puedo llevar a que me lo revisen?!!!
Gracias!!

Que garron !!. Y bue a pecharla nomas.

Y te animas a arreglarlo vos. No es dificil. te podemos guiar ademas que, podes encontrar mas de un dato aqui en el foro.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por carlos70 »

Rooster CC escribió:
carlos70 escribió:Hola gente, hice la prueba del vacio del punzua y eso anda bien, pero cuando le di arranque , para probarlo, se me murió el burro, no pegó una, apenas le di contacto, se sintió un olorsito a caballero quemado y el burro fallo, le doy arranque y el burro gira generando un zumbido, se me cago, no?
Porque zona de warnes o de capital lo puedo llevar a que me lo revisen?!!!
Gracias!!

Que garron !!. Y bue a pecharla nomas.

Y te animas a arreglarlo vos. No es dificil. te podemos guiar ademas que, podes encontrar mas de un dato aqui en el foro.

hola, si como animarme me animo, voy a buscar data en el foro.
un garron, cuando le voy a dar arranque se siente ruido a chispazo y olor a calbe quemado del burro, las mil unas puteadas pege, y ahora cuando le doy marcha, el burro girra con ese zumbido y nada.
en estos dias me tiro, lo saco y veo que onda.
gracias, en proximo mas capitulos!! jaj!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por Rooster CC »

YA que estas, al momento de retirar el burro, Observa' los dientes de la corona del volante, sospecho que algo pasa con el encastre entre el piñon del bendix y el volante.
Tal vez deberas reemplazar el bendix (Piñon del burro) o la corona, o ambos.

Esperemos que sea lo menor.,
Suerte.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por elindio »

Si hace chispazos, puede que estan jodidos los carbones o se desoldaron, si el burro gira solo y no mueve el motro se jodio el automatico o el bendix, burro afuera y a desarmar
Un abrazo, Gustavo

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por carlos70 »

hola gente, so bien me cole en otro topic, les comento que arregle el burro, arranca perfecto no queda pegado, ni enganchado, la llave vuelve bien, y pude comprobar que el punzua, del burca estaba jodido, peeeeero....., se me ahoga.
regula bien, pero cuando acelero normal, se queda y despues arranca, cabezea, es un garron ya que cuando salgo o hago algun rebaje le tengo que dar con caricia al aselerador para que no me suceda eso de quedarse sin reaccion y despues cabezear, salgo como tortuga.
no se lo que puede estar pasando, ya que si bien siento olor a nafta, no veo que revalse del carburador.
en otro topic, lei que capaz pueda ser la bomba de nafta que se calienta...no se.
si bien me doy maña con la mecanica no se que es ya.
no quiero tocar y hacer cagadas, ya que todo es guita y duele al bolsillo, por que ademas para llevarlo a mi carburista, que no queda serca, no se si llego, ya que lo ando un poco o le doy demas al acelerador se me ahoga y tengo que esperar un rato y volver a empezar.
gracias!!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por WalterioTSX »

¿Si lo dejás regulando un buen rato regula bien y no se para?, si es así entonces no se rebalsa el carburador, ¿le cambiaron boma de pique?, es probable que sea eso lo que está jodiendo, las bombas de pique nuevas que se consiguen son levemente más grandes que las originales con lo que se quedan agarradas al alojamiento y funcionan a destiempo.

Buscá el topic "Me tiene podrido la bomba de pique del carter"

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por carlos70 »

WalterioTSX escribió:¿Si lo dejás regulando un buen rato regula bien y no se para?, si es así entonces no se rebalsa el carburador, ¿le cambiaron boma de pique?, es probable que sea eso lo que está jodiendo, las bombas de pique nuevas que se consiguen son levemente más grandes que las originales con lo que se quedan agarradas al alojamiento y funcionan a destiempo.

Buscá el topic "Me tiene podrido la bomba de pique del carter"
hola walter, si lo deje un buen rato y no se para, y por lo que veo regula bien, bomba de pique hace rato que no se cambia, desde el ultimo mantenimiento hace 2 años.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por carlos70 »

WalterioTSX escribió:¿Si lo dejás regulando un buen rato regula bien y no se para?, si es así entonces no se rebalsa el carburador, ¿le cambiaron boma de pique?, es probable que sea eso lo que está jodiendo, las bombas de pique nuevas que se consiguen son levemente más grandes que las originales con lo que se quedan agarradas al alojamiento y funcionan a destiempo.

Buscá el topic "Me tiene podrido la bomba de pique del carter"

me quede pensando que cuando desarme el burca para cambiar el punzua, capaz deje la bomba de pique mal y entonces cuando piso a fondo el acelerador la goma o cuerito, no recuerdo bien, que rodea al resorte de la bomba de pique, haya quedado mal y se trabe a la hora de acelerar.
sera eso?, lo voy a ver el finde

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por WalterioTSX »

Si la bomba de pique que tenés puesta antes de todo esto andaba bien no la cambies, acomodala como sea si la armaste mal o si se deformó pero no la cambies!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por elindio »

Lo principal sin desarmar nada es , ver que cuando pisas el acelertador, tire dos buenos chorros de nafta por los surtidores de la bomba de pique, tampoco hace poner el motro en marcha, sacs la bocina del carburador, y aceleras de golpe con la mano, por arriba del carburador, dberias ver, en el mismo momento que aceleras que salen dos buenos chorros de nafta uno en cada boca, si no lo hace, esta mal la bomba de pique, y si lo hace a destiempo, deberias regular la tuerca que esta para su correccion
Un abrazo, Gustavo

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por carlos70 »

WalterioTSX escribió:Si la bomba de pique que tenés puesta antes de todo esto andaba bien no la cambies, acomodala como sea si la armaste mal o si se deformó pero no la cambies!!!
ok, si al cambiar el punzua, talvez, si bien no saque la bomba de pique, capaz al ponerle la tapa al carburador quedo mal colocada, no?, me voy a fijar
gracias!

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por carlos70 »

elindio escribió:Lo principal sin desarmar nada es , ver que cuando pisas el acelertador, tire dos buenos chorros de nafta por los surtidores de la bomba de pique, tampoco hace poner el motro en marcha, sacs la bocina del carburador, y aceleras de golpe con la mano, por arriba del carburador, dberias ver, en el mismo momento que aceleras que salen dos buenos chorros de nafta uno en cada boca, si no lo hace, esta mal la bomba de pique, y si lo hace a destiempo, deberias regular la tuerca que esta para su correccion

indio, me fije el finde, y le pege una acelerada con la mano al carburador y de una boca sale bien, y de la otra no sale del todo bien, como que esta tapada, si bien al colocar la tapa del carburador, cuando lo desarme para cambiar el punzua, capaz que acomode mal la bomba de pique, tengo que desarmar y colocarla bie?, como seria colocarla bien?
ademas las tuercas que es para regular, esas se sacan, son las que tienen agujeritos, no?
la voy moviendo hasta que salga bien el chorro?
cual seria el primer paso?, desarmo para ver la bomba de pique, o toco primero la tuerca?
gracias!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Se apaga en punto muerto

Mensaje por WalterioTSX »

Soltá todo el mecanismo de accionamiento de la bomba de pique (el balancín ese que la acciona que está agarrado al cuerpo de la tapa por un perno pasante con un seguro del tipo chaveta o patita de mosca), desvinculá todo el sistema de cebador automático y sacá los tornillos de la tapa del carburador y sacala, ahí te queda la bomba de pique libre y la empujás a mano y te fijás si le cuesta bajar y por qué, y te fijás si tira bien nafta por los surtidores que te dijo el indio, si no tira bien ahí tenés tapado los surtidores esos, para lo que tenés que sacar los llamados avioncitos (surtidores de potencia y surtidores secundarios con sus respectivos emulsionadores), los cuales salen al sacar esos tornillos que tienen un agujero pasante y un agujero a mitad del cuerpo (esas son las entradas de aire para emulsionar la mezcla en alta), ojo al sacar esto no romper la juntita que tiene, desarmalo con cuidado, y no presionar la bomba de pique porque podés empujar la válvula de retención de la bomba de pique (una que parece un punsuar con un borde cónico) y hacer que se vaya a parar adentro del múltiple, sopleteá bien los avioncitos y la entrada de nafta de los surtidores de potencia (esos por donde salen los chorros), lo podés probar con un wd40, le metés el pico por un agujerito que hay (de unos 2mm de diámetro) en el medio de la pieza entre los dos cañitos que tienen agujeritos (emulsionadores) y le dás al aerosol ahí, si sale bien por los dos picos que te decía en Indio la parte tapada es otra, o sea la del cuerpo del carburador, y en ese caso vas a tener que desmontarlo y volver a limpiar bien.

Responder