Regulacion del carburador con Vacuometro

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por el-irish »

Buenas, estuve haciendo el fino de la carburacion, siguiendo los consejos del indio. Y consegui un vacuometro para poder hacer una lectura mas precisa que mi oido inexperto.

Ayer, despues de varios intentos, con un cambio de bujias, consegui la marcha mas pareja que pude conseguir. Pero igualmente el vacuometro me da la siguiente lectura, con el auto regulando a 600 rpm

- tengo la aguja del vacuometro oscilando entre 13"hg y 17"hg de forma intermitente y rapida.

Ya tengo las fotos de que es lo que deberia decir el vacuometro, pero se supone que es por mal ajuste del carburador. La aguja deberia marcar un valor y estar quieto en ese valor, pero no logro conseguir eso.

Segun entiendo deberia marcar fijo 20" hg, pero puede ser que con el desgaste del motor haya bajado a 15" de hg ??

lo tengo conectado al multiple de admision, donde va la manguera al servo freno.--

algun consejo de como usar este aparatin?¿
-Irish-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por elindio »

Motor normal: La aguja permanece estacionaria entre 432 y 533 mm (17 y 21 ") a regimenes de velocidad constante, Cuando se acelera bruscamente la aguja cae hasta 50 mm (2)" para llegar hasta 635mm ( 25")
Regulacion de la mezcla para marcha lenta: se verifica que el motor este a temperatura de trabajo, que este a punto y que este instalado el filtro de aire y que el numero de revoluciones sea el especificado. Luego accionas los reguladores de la mezcla de marcha lenta hasta alcanzar un vacio de 432 a 533 mm (17 a 21"), Un oscilacion lenta de la aguja entre 330 y 432 mm ( 13 a 17" ) significaria que el carburador está mal regulado.
La toma esta perfecta de la salida del multiple al servo, pero deberias conectar una T, para que el servo siga funcionando mientras medis
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por el-irish »

Gracias indio!! a pesar de que jugue bastante, no pude hacer que la aguja no oscile. Ahora se encuentra oscilando entre 14" hg y 16" hg. Pero el andar del auto es perfecto, es la mejor regulacion que encontre. Pica con la bomba de pique, no cabecea, no hay contraexplosiones (hubo un cambio de bujias).

Supongo que debe ser tema de luz de valvulas, que encarare mas adelante, para verificar su estado.

Y con el desgaste de aros, supongo que por eso el valor ronda los 15" y no esta cerca de las 20"

gracias

saludos
irish
-Irish-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por elindio »

Los aros desgastados dan unalectura estable, pero mas bja que la normal ( entre 355 y 406 mm (14 a 16 ")) Sino aceleralo bruscamente la aguja cae a cero y luego no llega a los 635 mm ( 25"), alcanzando solo el valor de 599 mm (22") y las fallas de valvulas por lo gral se muestran con la oscilacion de la aguja, si queres te paso los valores para cada tipo de falla
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por clmoro »

Tendrías que medir compresión para asegurarte que los cilindros están inflando bien y parejo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por el-irish »

Es mi proximo paso, ya lo hice una vez, pero medi mal. voy a hacerlo devuelta, tengo muchas ganas de ver como esta todo. Siempre me dio la impresion de que esta muy bien. Pero la posta esta en los numeros.

indio, gracias, pero ya consegui los valores de cada medicion, de otro post que los subiste vos, gracias!


Igualmente, estoy muy contento con la regulacion del carburador, al final, quedo alrededor de una vuelta y media afuera, cada tornillo de mezcla.

Gracias por todo. cuando mida compresion les aviso!

saludos

irish
-Irish-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por elindio »

el-irish escribió:Es mi proximo paso, ya lo hice una vez, pero medi mal. voy a hacerlo devuelta, tengo muchas ganas de ver como esta todo. Siempre me dio la impresion de que esta muy bien. Pero la posta esta en los numeros.

indio, gracias, pero ya consegui los valores de cada medicion, de otro post que los subiste vos, gracias!


Igualmente, estoy muy contento con la regulacion del carburador, al final, quedo alrededor de una vuelta y media afuera, cada tornillo de mezcla.

Gracias por todo. cuando mida compresion les aviso!

saludos

irish
Excelente , de todas maneras mas alla de la teoria esta la practica, y si en la practica vos ves que anda de 10, la teoria no sirve de nada, solo como para aproximarse , nada mas. El mismo Guillermo Suarez me decia, que por ahi preparaban un motor que debia ser un misil y cuando lo ponian en pista no andaba ni para atras, y que le metian un motor que habian tirado por ahi, y volaba.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por el-irish »

he vuelto, y con dudas! jejejej

El problema ahora es que se me empastan las bujias, haciendo muy poco recorrido, creo q en menos de 30 km, se me empastaron y las tuve que sacar para limpiarlas. Probe cambiarlas y anduvieron muy muy bien.... hasta que se empastaron.

No se si el problema es que tengo mal regulado el carburador, o viene por otro lado. Yo lo siento muy bien a la regulacion. regula parejo, y responde de lo mas bien (bujias limpias). al empastarse un poco empieza a fallar, y mas que nada el cilindro 3 que, al sacar la bujia le noto un poco de aceite, aparte del ollin. Se compienza a sentir que un cilindro de a ratos no enciende, dentro del ruido parejo se siente esa discontinuidad.

Nose si pensar en que quizas son los cables de bujia que estan viejo, o otra cosa, como la bobina (prestolite) ninguna brillante.
O realmente la falla se debe a mala regulacion, por mas bien que lo sienta yo.

asi esta la cosa :mrgreen:
-Irish-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por elindio »

Controlaste el consumo? ahi vas a darte cuenta si es exceso de nafta, mandale un bidon de 20 litros y sacalo a la ruta, cuando hayas consumido los 20 litros saca la cuenta de los kmts recorridos, en lo posible con un gps, para que sea mas exacto, sino con los mojones de la ruta. si superas los 14 o 15 litros , las 100 km, esta pasado de nafta. No saques la cuenta en ciudad porque , en ciudad te mata el toro. Puede tambien que te empaste porque sube aceite por los aros o baja por los retenes de guia de valvulas. Tambien fijate las bujias, deben ser calientes para que no te las empaste
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por el-irish »

gracias indio !!
siempre al pie del cañon!!

Las bujias tenia unas bosch super plus wb-8bc con 0,8mm de luz. Y las nuevas que le puse son NGK nose bien el modelo, no creo q el problema pase por ahi. (creo yo)
Pienso mucho en los cables de bujia, que a simple vista se los ve medios duros y algo resecos.
y la bobina.... buen.... es una bobina chotona, pero debe andar bien.

Tambien pense en lo de los retenes de valvulas, y mire un tutorial para cambiarlos aca en el foro, y tiene su maña :mrgreen: asique no los cambiaria, a menos de estar seguro que esa sea la falla.

tratare de ver lo del consumo, a ver por donde anda la cosa.

si a alguno se le ocurre alguna otra cosa, siempre es bienvenida!

saludos!! :D
-Irish-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por elindio »

Si te animas a llenar el tanque , lo podes hacer con el tanque lleno, haces 100 km y lo volves a llenar y ahi ves lo que carga , pero siempre llenalo hasta el cogote del tanquevosa qwue el error sea minimo, yendo una vez a Rosario con mi Hijo ale_tsx, gastamos parejo los dos, entre 14 y 15 litros cada 100 km y no nos empasto ninguna bujia, asi que puede ser que la chispa este pobre , igual fijate si tiene consumo de aceite.
recuerdo en una epoca donde no podia bajar el consumo de nafta que era excesivo, me vivia poniendo las bujias en corto o sea cuando empezaba a fallar, que era a los 500 km de poner bujias nuevas, debia cambiar las 6 , porque cambiaba la que fallba y al rato me jodia otra. solucione un poco , usando Shell, pero me duraban solo algunos kmts mas.
La NGK , no son malas bujias, pero puede ser que los cables o la bobina tiene perdida de corriente y no llega a quemar bien la mexcla , empastandote la bujia
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por el-irish »

si, puedo hacer la medida de consumo, el tema es que la ultima vez se me empastaron antes de llegar a los 100 km jajaja :shock:

realmente pienso que son los cables, o la bobina. Sobretodo porque parece responder re bien, y se lo ve sereno al motor al regular. Obviamente cuanto mas tiempo lo tengo encendido o lo uso, se van empastando y empieza la falla.

De comprar cables cuales compro? Ferrazi? 8mm 9mm 11mm? o mallory? cuales son mejores?

Pd: los ferrazi solo vienen en esos colores horribles? amarillos, naranjas. etc? jajjaaj :mrgreen:
-Irish-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por elindio »

el-irish escribió:si, puedo hacer la medida de consumo, el tema es que la ultima vez se me empastaron antes de llegar a los 100 km jajaja :shock:

realmente pienso que son los cables, o la bobina. Sobretodo porque parece responder re bien, y se lo ve sereno al motor al regular. Obviamente cuanto mas tiempo lo tengo encendido o lo uso, se van empastando y empieza la falla.

De comprar cables cuales compro? Ferrazi? 8mm 9mm 11mm? o mallory? cuales son mejores?

Pd: los ferrazi solo vienen en esos colores horribles? amarillos, naranjas. etc? jajjaaj :mrgreen:
Jajajajajaja, colores feos, jajajajaja, los ferrazi y Mallory son de muy buena calidad, pero vale una moneda, si queres algo mas economico y de buena calidad, los Genoud antiparasitarios andan muy bien. Ojota que si tenes mucho consumo de nafta te lava el motor y encima la misma nafta te jode el aceite
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por el-irish »

elindio escribió:
el-irish escribió:si, puedo hacer la medida de consumo, el tema es que la ultima vez se me empastaron antes de llegar a los 100 km jajaja :shock:

realmente pienso que son los cables, o la bobina. Sobretodo porque parece responder re bien, y se lo ve sereno al motor al regular. Obviamente cuanto mas tiempo lo tengo encendido o lo uso, se van empastando y empieza la falla.

De comprar cables cuales compro? Ferrazi? 8mm 9mm 11mm? o mallory? cuales son mejores?

Pd: los ferrazi solo vienen en esos colores horribles? amarillos, naranjas. etc? jajjaaj :mrgreen:
Jajajajajaja, colores feos, jajajajaja, los ferrazi y Mallory son de muy buena calidad, pero vale una moneda, si queres algo mas economico y de buena calidad, los Genoud antiparasitarios andan muy bien. Ojota que si tenes mucho consumo de nafta te lava el motor y encima la misma nafta te jode el aceite

Momento momento!!! como es eso de lavar el motor?? hasta donde yo se, la unica lavada que existe es la de cepillo y detergentee jajajaaj :roll:

chiste, pero jamas escuche eso de que se lava. vos decis que por exceso de combustible en el cilindro, nafta no quemada, baja por los aros al carter??

voy a comprar un juego de cables, ahora cuando me recupere del veranito que me dejo un poco seco. Lo mas probable es que me compre unos ferrazzi de algun color lo standard posible. Y estoy pensando en comprar una bobina nueva, pensando en una msd super blast 2 o una accel supercoil (aunq esta ultima me parece demasiado ya que es un auto de calle). Le quiero poner lo mejor, pero por ahi ni vale la pena una bobina tan grande. Nose que onda la msd super blast 3. Seguro se la pida a alguien que ahora viajaa a usa.

saludis

irish
-Irish-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulacion del carburador con Vacuometro

Mensaje por elindio »

Si señor si hay mucho exceso de nafta en los cilindros, el excedente puede pasar al carter, lavandote los cilindros, osea que te saca el aceite, y se mezcla con este mismo en al carter, como tambien ponerte en corto las bujias, en muy pocos kilometros.

No se que encendido tenes, si platinero o electronico, pero las bobinas bosch,. andan muy bien, y las hay para platrinos y para electronico y no gastarias tanto como con una Accel, pero de todas maneras gustos son gustos y si tenes la posibilidad, dale nomas, no le hace mal al motor
Un abrazo, Gustavo

Responder