Sobre un Holley 40-40 (raro)

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
LNATIC
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2015, 17:10

Sobre un Holley 40-40 (raro)

Mensaje por LNATIC »

Buenas noches a todos, tengo un Holley Argelite 40-40 que me regalaron.
Mi pregunta es si alguien conoce el cuerpo que trae, es un RX-7206 A. Me cansé de buscar y buscar y no figura en ningún lado :shock:
Lo único que sé es que estaba puesto en una Chevy, creo que tiene el motor 250.

Le hice una limpieza interna a fondo, le puse juntas y un diafragma nuevo porque el original estaba seco, quedó de fiesta. El pique responde a tiempo y tira un buen chorro, lo coloqué en un 233 7 bancadas y al probar me llevo la sorpresa de que le falta mucha reacción cuando el auto va tirando!

En punto muerto responde bien, el problema es cuando va tirando se nota que le falta mucha fuerza, ya que con el Holley de una boca que tenía antes el Toro tenía una reacción mucho mejor, de abajo y de arriba. Esto es prácticamente imposible, debería ser superior el de doble boca, por eso quería empezar sabiendo de que es este carburador tan raro :|

Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sobre un Holley 40-40 (raro)

Mensaje por elindio »

Hola, dos cosas, primero revisa bien el punto si no esta un poco atrasado y segundo, fijate si el chorro de nafta lo tira en el momento justo que aceleras
Un abrazo, Gustavo

LNATIC
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2015, 17:10

Re: Sobre un Holley 40-40 (raro)

Mensaje por LNATIC »

elindio escribió:Hola, dos cosas, primero revisa bien el punto si no esta un poco atrasado y segundo, fijate si el chorro de nafta lo tira en el momento justo que aceleras
Hola indio gracias por responder, hice lo siguiente:
Moví el distribuidor unos 10 grados en sentido horario, la plaqueta es la 7211, y los gicleur que eran 56 (los dos), los saqué y puse 52. Mejoró notablemente pero aún no supera al de una boca :shock: (que tenía puesto antes).

Respecto a tu pregunta, el pique manda chorro en el momento justo de acelerar, como corresponde.

Estoy dudando mucho del múltiple de admisión, porque tiene bocas de 36mm y creo que esos 4mm de diferencia obstruyen el paso de la nafta ¿será eso?

Saludos!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Sobre un Holley 40-40 (raro)

Mensaje por WalterioTSX »

LNATIC escribió:
Estoy dudando mucho del múltiple de admisión, porque tiene bocas de 36mm y creo que esos 4mm de diferencia obstruyen el paso de la nafta ¿será eso?

Saludos!
No, eso no te va a afectar, probablemente estés mal con la cantidad de mezcla de nafta, puede ser la medida del chicler, fijate como queman las bujías, pero antes de esto fijate que con pisada plena te esté quedando bien abierta la mariposas en la garganta del carburador, tiene que quedar bien perpendicular a la garganta.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sobre un Holley 40-40 (raro)

Mensaje por elindio »

LNATIC escribió:
elindio escribió:Hola, dos cosas, primero revisa bien el punto si no esta un poco atrasado y segundo, fijate si el chorro de nafta lo tira en el momento justo que aceleras
Hola indio gracias por responder, hice lo siguiente:
Moví el distribuidor unos 10 grados en sentido horario, la plaqueta es la 7211, y los gicleur que eran 56 (los dos), los saqué y puse 52. Mejoró notablemente pero aún no supera al de una boca :shock: (que tenía puesto antes).

Respecto a tu pregunta, el pique manda chorro en el momento justo de acelerar, como corresponde.

Estoy dudando mucho del múltiple de admisión, porque tiene bocas de 36mm y creo que esos 4mm de diferencia obstruyen el paso de la nafta ¿será eso?

Saludos!
Ummm, sabes que si, que puede ser, los multiples del torino y tornado tienen las bocas 41, fijate la valvula de potencia si es 85, yo con esa plaqueta 7211 en un 40 40, tenia gicleur 52 y valvula 85, volaba la TS
Un abrazo, Gustavo

LNATIC
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2015, 17:10

Re: Sobre un Holley 40-40 (raro)

Mensaje por LNATIC »

Sonará gracioso. Lo que encontré es que el acelerador no abre a tope las bocas (le falta abrir como 1/4 aprox.) :lol:
Ya lo está adaptando un mecánico, cuando quede terminado les cuento!

Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sobre un Holley 40-40 (raro)

Mensaje por elindio »

LNATIC escribió:Sonará gracioso. Lo que encontré es que el acelerador no abre a tope las bocas (le falta abrir como 1/4 aprox.) :lol:
Ya lo está adaptando un mecánico, cuando quede terminado les cuento!

Gracias, saludos.

Jajajajaja, ahi estaba la madre del borrego.
Punto para Walterio
Un abrazo, Gustavo

Responder