Filtro de aire y carburacion

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Filtro de aire y carburacion

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hola muchachos, ¿como están? acá vengo a molestar con algunas consultas. Mi coupe no tiene el filtro de aire, es una TS 75 7 bancadas, la consulta es, ¿que filtro puedo poner? El original tiene un boca que va en el carburador, una manguera y el filtro propiamente dicho va en la punta delantera del lado del conductor, ¿no? Justo de ese lado donde iría el filtro tengo una bomba de nafta eléctrica Holley. ¿Puedo poner la boca y la manguera y un filtro cónico directo a la manguera? ¿O me conviene poner un filtro guitarra de TSX? El carburador es un Argelite Holley 36/36.
También cambié el tanque de nafta porque el que tenia estaba más para regadera que para tanque y me encontré cuando la quise hacer andar a nafta, con que el coche quedaba regulando unos segundos y se paraba (si lo mantenía acelerado no había problema), cuando miro el carburador perdía por algunas juntas y la bomba de pique. Ya saqué el carburador, ¿cambiando juntas y bomba de pique no habría problema? ¿O puede que haya algún otro problema aparte de las pérdidas? A GNC el auto funciona bien.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por elindio »

Creo que la TS 75 traia el filtro en baño de aceite como mencionaste vos y la bocina del burca de una boca que abarca las dos del carburador, algunas traian, la manguera que va de la bocina al filtro ovalada y otras redondas, si tenes GNC, y tenes picos no tendrias porblemas con cambair y poner un filtro guitarra, son muy facheros, y despejarias el lugar del filtro en baño de aceite , aunque , a hece fioltro no lo cambio por nada del mundo, dada su efectividad.
En cuanto ala holley es muy buen burca , deberias hacerlo dejar bien finito y vas a ver que anda de maravillas, pas que cuando lo usas a GNC se carajea todo hasta que se mojan las juntas, cambiale juntas, bomba de pique, y dale una sopleteada, A gnc siempre va a funcionar bien, es mas, le pode poner un caño con una mariposa, en lugar del burca , y anda bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Indio, tengo exactamente como decís vos, la bocina del carburador que abarca las 2 bocas. Seguramente me compre una linda guitarra y se la ponga, porque no puedo poner el filtro original dado que donde iría el filtro (en la parte delantera del lado del conductor, contra los faros) tengo una bomba eléctrica de combustible. Ya le cambié todas las juntas, la bomba de pique, la válvula de potencia y la aguja del flotante; ayer llegué del trabajo re manija después de comprar toda la reparación y me puse a laburar con mi suegro jeje lo limpiamos y sopleteamos a full, pero como ya era tarde no lo colocamos. Seguramente este sábado coloquemos y hagamos la carburación, cosa que nunca hice asique aprenderé jaja :shock:
Espero poder terminar y dar una vueltita :)

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por elindio »

Bueno , esperamos el video de tu primer carburacion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por Lucho Gismondi »

jaja Hoy coloque el carburador, pero no tengo video! Quedo bastante bien, aunque no regula muy muy bien en baja porque tiene una leva, pero lo pude dejar bastante suave a nafta, regulando a 750rpm, falta sacarla para cargar gnc y probar como anda. Por suerte no tuve mayores inconvenientes gracias a la info del foro jeje :lol: fue sacar, cambiar juntas, bomba de pique, valvula de potencia y aguja de flotante, colocar y regular sin perdidas y andado joya. Ahora tengo que conseguir un filtro de TSX o la boca que va el la TS y adaptarle un filtro cónico. Ahh y dsps me queda cambiar el reten del frente que pierde aceite :?

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por elindio »

Excelente , de a poco y con constancia se va dejando el toro de 10
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por Lucho Gismondi »

Si de a poco, arreglas una y aparece otra jaja hoy me dio un susto, la saque después de unas semanas parada en lo de mi suegro, venía andando joya, la dirección blanda, sin ruidos, los frenos quedaron bien la carburación también, un chiche... y cuando paro en la puerta de casa empezó a perder agua el radiador, sabía que tenía que limpiarlo pero nunca había tirado agua, se ve que al estar en marcha por un rato habrá levantado presión, por suerte pude dejarla en la cochera... ahora tengo que ver como la vuelvo a mover de mi suegro para sacar el radiador y mandarlo a reparar. Pero el ratito que anduve....justifica todo el esfuerzo, es un sueño andar en un Toro.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por Torino-GS »

Lo que puedo agregar es que si pones un filtro tipo guitarra el aire es como que entra a presion en el carburador.
Dependiendo de como este regulado a GNC te va a aparecer una falla. La misma consiste en que si venis andando ponele a 60 km/h y pones punto muerto el motor se para.
Me paso en otro auto que tenia una toma de aire apuntando hacia adelante y la solucion fue que la toma apunte hacia otro lado.
Respecto del agua del radiador, si la pierde por el radiador agregale mas y listo.
Siempre hasta el nivel de las celdas, no lo llenes mas que eso porque el resto te lo escupe hacia afuera.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por Lucho Gismondi »

Ah esa no la sabía! gracias por la data. Me ofrecieron un portafiltro restaurado a $1500, me parece medio caro, voy a ver si el tipo lo baja un poco. Lo de la falla no tendre forma de saberlo hasta que coloque el filtro, ¿existe alguna otra posible solución? Además de que la toma de aire apunte hacia otro lado.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por Torino-GS »

Muchos torinos TSX y ZX andan a gas lo mas bien, habria que preguntar como hicieron o si los pudieron regular sin problemas, seguramente tambien podes consultar a Molerpa que de GNC sabe muchisimo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por elindio »

El problema debe estar en la regulacion del reductor, fijate en GNC que hay un topic de molerpa dedicado a como regular el reductor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por Lucho Gismondi »

Perfecto! voy a ir buscando el post, y a tratar de que el tipo me baje un poco el porta filtro jaja así sigo avanzando, aunque es prioridad resolver la perdida de agua ahora.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Perfecto! voy a ir buscando el post, y a tratar de que el tipo me baje un poco el porta filtro jaja así sigo avanzando, aunque es prioridad resolver la perdida de agua ahora.

Un abrazo.
Si te perdio por la manguera de descarga , no le des bola, no le vuelvas a cargar refrigerante y fijate si vuelve a perder
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por Lucho Gismondi »

¿Cual es la de descarga indio? Me pareció que estaba un poco mojado el radiador en algunos puntos y donde mas agua había era en la manguera que sale bien de abajo del lado del acompañante, ¿es esa? No pude ver una mierda porque era de noche y tenía una linterna con poca pila jaja

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Filtro de aire y carburacion

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muchachos hincho las bolas por acá para no generar otro post. Alguien sabe si un filtro guitarra calza bien en un holley 36/36? Estoy por comprar uno pero quiero estar seguro primero! Gracias.

Un abrazo

Responder