Problema con carburador

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

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Nahuel TSX77
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Problema con carburador

Mensaje por Nahuel TSX77 »

Chicos, bueno una vez mas. Ahora con el próximo temita, el bendito carburador. Creo que no es el de Tsx, tiene grabado en la tapa "2042 S". El tema es que tenia mucho juego en el comando de la agujas, me dijeron por ahí que funciona con vacio, y que al tener tanto juego el sistema no accionaba. Cuestión que lo puse en la fresas cnc agrande el agujero, hice un buje en el paralelo se lo clave y volví a fresar hasta dejarlo hermando el embolo que comanda las agujas (en la foto que dejo se ve). Esto por lo que pude comprobar quedo bien ya no hay juego y sube y baja si moverse para todos lados.
Después de esto tuve problemas con el "cuerito" de la bomba de pique, se inflaba y agarraba a las paredes del carbu. Hice pruebas con un embolo de goma y varios de cuero (Tengo como 20 jaja). Entre a manosearlos, porque lo ponía como los compraba, tocaban la nafta y se agarraban, hasta que uno me quedo funcionando. Inyecta en todo el recorrido.
A la hora de ponerlo en marcha arranca 10 puntos, queda regulando lo mas bien. El problema viene cuando esta regulando y lo quiero acelerar de golpe, ya sea a fondo o punto medio, como que se queda, no acelera salvo que sea muy suave y progresivo hasta llegar a las 3mil vueltas que ahí ya es un desastre.
Otra que hice es probar diferentes combinaciones de agujas y pozos pero tampoco (ahora esta con las originales de tsx), lo hice porque veía que si tapaba la boca del cabu digamos que acelera como debería estando regulando y dándole de golpe pero no encontré solución dándole mas y mas nafta.
Es lo único que me queda porque lo que es encendido y distribución esta todo echo a nuevo; cadena, engranajes patín, regulación de válvulas, bujes del eje del dsitri platino condensador cables bujías rotor tapa absolutamente todo
Intente con todo lo que se me ocurrio, vi o lei pero nada, no logro hacer que funcione bien. Ya estoy pensando en comprar otro pero no que hacer.

Les dejo unas imágenes y un videito de ayer para que vean lo que hace.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer. Espero sus opiniones porque se me acabaron las ideas..

Imagen

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https://www.youtube.com/watch?v=ZzEbd7aE_Rg

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elindio
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Re: Problema con carburador

Mensaje por elindio »

Bueno, supongo que sacaste todos los datos de regulacion del Carter , de los valores originales, Tu TSX deberia tener un Carter 2053 s. surtidores principales 120-611 S/O con agujas 0,86 mm, altura de flotador 4,8 a 5,6 regulacion de carrera de bomba de pique 10 a 10,5 mm emulsionadores de alta 1,09 mm, restriciones de baja 1,32 mm, economizadores 1,18 mm, emulsinadores secundarios de baja 1,09 mm surtidores de baja 0,88 mm.
El problema de la quedada puede ser, que no pusiste la bollilla que hace de valvula de retension dentro de la bomba, o como bien dijiste que , se traba el pistonsito dentro del cilindro de la bomba, por eso debido a que los pistones que vienen hoy en dia, son mas grandes que los originales, deberias lijar el cilindro hasta que el pistonsito se mueva libremente dentro de el, igual probalo mojandolo con nafta porque el cuero se hincha y puede trabarse, lo que tendrias que lijar un poco mas y tambien puede ser que este mal regulado el bastago del piston, tenes que fijarte , primero que cuando aceleras largue dos hermosos chorros de nafta en el momento justo que accionas el acelerador, si no lo hace pùede que este tapado o la carrera del piston de la bomba de pique no sea la necesaria.
Bueno cualquier cosa, segui consultando
Un abrazo, Gustavo

Nahuel TSX77
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Re: Problema con carburador

Mensaje por Nahuel TSX77 »

Gracias Gustavo por la pronta respuesta. Los datos de regulación que me pasas los saque leyendo otros post. Tengo algunas diferencias en lo que es la altura del flotador y la regulación de la carrera con algo mas de recorrido, esto para probar si mejoraba. El cuerito logre que se desplace sin problemas lo que si noto es que estando el auto parado inyecta perfecto tal y como me decís, chorros generosos. Pero a la hora de ponerlo en marcha y acelerarlo veo que los chorros son muy pobres (la bolilla esta en el fondo de la bomba). Pensé que esto era por falta de nafta en la cuba por regular mal el flotante pero ya lo controle y probé dándole por demás y nada.
Y en lo que es los tubos emulsionadores no los controle en lo que son los pasos. Vi que me falta una especie de "punzua" que va en uno de los orificios debajo del "avioncito" pero no se que funcion cumple.
Lei tambien que a uno de los chicos le decia que puede ser que chupe aire por el espesor de las juntas.
Algun otro lado por el que probar? ya no se me ocurre nada. Conecte el vacuometro en la entrada del servo en la adm y marca "optimo" regulando y se va a "pobre/falta de mezcla" cuando lo acelero.

Muchas gracias nuevamente Gustavo.

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WalterioTSX
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Re: Problema con carburador

Mensaje por WalterioTSX »

Ese punzuá que te falta es la válvula antiretorno de cebado del sistema de bomba de pique, seguramente ahí está el problema, si no la conseguís vi que varios lo han hecho con una barrita de bronce y una bolilla para que obture, si no tenés eso se vacía el circuito desde el alojamiento de la bomba de pique hasta la salida de los avioncitos.

Nahuel TSX77
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Re: Problema con carburador

Mensaje por Nahuel TSX77 »

Debe estar ahí el problema entonces. Por eso cuando el auto esta en marcha y acelero lo chorros son muy pobres o nulos y ahí seguramente gran parte de la falla.
Habra algún planito, foto o medidas como para poder hacerlo?

Les agradezco mucho la ayuda chicos!!

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elindio
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Re: Problema con carburador

Mensaje por elindio »

Esto mes lo que te falta
04072015265.jpg
Es un cudradito de bronce de 3,60 mm por lado, de largo total 16,70 mm y despues termina en punta, la punta sale a partir de los 12,60 mm del cuadradito en forma de cono

Espero que te sirva, obviamente ese es el problema que tenes
Un abrazo, Gustavo

Nahuel TSX77
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Re: Problema con carburador

Mensaje por Nahuel TSX77 »

Que grandes Gustavo y Walter!!. Conseguí ese obturador pero no el del carter de Torino pero si uno "parecido", del carter de Estanciera. Por las medidas que me pasas el que puse es bastante mas corto; lo voy a sacar y hacerme uno con las medidas que me pasas.
Igualmente probé con este que conseguí y la mejoría se noto al instante. Ademas de sumar varias bombas de pique mas a la coleccion jajaj
Cambié el resorte del comando de la bomba de pique por uno un poco mas duro para lograr el recorrido por mas que el cuero se hinche y tienda a agarrarse. También metí un injerto, le puse doble resorte al vástago de la bomba; ademas del que tiene abajo, en el fondo del alojamiento, le agregue otro resorte entre la tapa del carbu y el comando de la bomba, para que siempre suba y no quede trabada en el fondo. El resorte este es uno idéntico al que lleva adentro del alojamiento de la bomba por si alguno tiene este problema quizá le sirva. Después agrego foto de esto.

Falta mejorar todavía, pero ya mas o menos volvió al camino. Ya estaba averiguando para cambiar al Caresa que me ofrece TodoToro.

Les dejo dos vídeos, en uno se ve lo que hace el comando de la agujas que vi en uno de los post que leí que uno de los chicos quería saber como funcionaba. Y en el otro como ahora si "trepa" el cuenta vueltas como hace tiempo no hacia.

https://www.youtube.com/watch?v=IOkVf154A9I

https://www.youtube.com/watch?v=IYSWKfEcq6g

Muchas gracias por toda la ayuda tanto como para esto del carbu como tantas otras cosas que me brinda.

Abrazo y espero poder estar con la cupe lista para el proximo encuentro.

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