CArburación, se me está escapando la tortuga

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

CArburación, se me está escapando la tortuga

Mensaje por WalterioTSX »

Como ya muchos saben vengo teniendo problemas con el carburador carter, principalmente con la bomba de pique que no se consigue exactamente la medida original, ya que todas las que hasta ahora conseguí son micrométricamente de mayor diámetro, por lo tanto terminé, luego de no muchas pruebas tratando de rebajar la bomba para no tocar el carburador, lijando el alojamiento de la bomba de pique del carburador para que deje de trabarse la susodicha.

La cuestión es que ahora se traba menos pero estoy teniendo un problema en paralelo que es que lo acelero tipo a 1500 vueltas o más y después de un rato empieza a caer, como que falla y luego vuelve a subir en vueltas y así cíclico, después de revisar, apretar todo donde hay juntas y descartar chupadas de aire vuelve a hacer lo mismo, aclaro que a gnc anda perfecto.

¿Podría ser filtro de nafta medio tapado?, tengo bomba eléctrica contra el tanque y antes de la bomba tengo dos filtros, uno de plástico (que hace rato un par de años no cambio) y otro que venía con la bomba chiquito de carcaza metálica.
TAmbién tiene filtro antes del carburador pero a ese lo cambié hace poco.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: CArburación, se me está escapando la tortuga

Mensaje por el_gato »

Para mi se queda sin nivel, cuando entra nafta a la cuba agarra, y cuando se va quedando sin nivel se queda. El nivel en el carter a pesar de lo que dice el manual, no se si será que la dureza del resorte de la punta de la aguja es diferente, si las bombas tiran distinta presión o que, a mi la mejor forma de darle el nivel que encontré es armarlo sin la tapa, regular bien y después armas de nuevo.
Con la bomba de pique yo tambien renegue como loco hasta que encontré unas que tenía un amigo que compró un fondo de comercio y no se si eran originales o que pero se terminó el problema...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: CArburación, se me está escapando la tortuga

Mensaje por WalterioTSX »

Si, seguro está ahí el problema. Primero voy a ver los filtros de nafta de sacarlos y ver si eso es lo que impide el correcto llenado de la cuba, en realidad se llena bien porque lo chequeé a tapa abierta lo que supongo ocurre es que no llega a llenarse con la demanda del motor, y si antes lo hacía y ahora no es porque algo en el camino está fallando, o filtros tapados o bomba eléctrica medio jodida, espero poder revisar el finde que viene y luego actualizaré como sigue el tema.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: CArburación, se me está escapando la tortuga

Mensaje por WalterioTSX »

Actualizo un poco esto, hará un par de semanas me fui para sacar el filtro que está contra el tanque antes de la bomba eléctrica y, efectivamente, estaba completamente tapado, lo cambio por uno nuevo que ya tenía guardado y de paso revisé el que estaba antes del carburador, también completamente lleno de mugre y tapado, a este último lo eliminé ya que no tenía para reemplazarlo con lo que solo me quedó puesto un filtro antes de la bomba, puse en marcha y le costaba regular y además el comportamiento era absolutamente irregular y desparejo, recién llegando a las 3000 rpm empezaba a dejar como de fallar, ahí lo dejé porque ya se me hacía tarde, además me estaba intoxicando con la mala combustión de la nafta que, después de fácil 6 meses en el tanque, ya da señales de estar degradada por el olor que larga…

Me quedé pensando a qué se podía deber ese comportamiento y la deducción fue que estaría con el nivel muy alto de nafta y fallaría por ahogamiento del burca y recién al llegar a las 3000 vueltas la demanda de combustible haría que se mantenga menos llena la cuba.

Ayer por la tarde me fui para volver a revisar y sacar la tapa del burca para ver el nivel y encontré que la bomba de pique estaba dura, no bajaba, se había quedado pegado una vez más (se ve que al quedar seco el carburador por el uso a gnc) la válvula anti retorno de bomba de pique, no permitiendo que la nafta salga por los surtidores de potencia, saqué los avioncitos y la moví con un alambre y despegó, regulé un poco el flotante con instrumental (ojímetro), armé todo y saqué a dar una vuelta al toro después de muuucho tiempo que no salía a las calles y a nafta.

Está algo mejor ya que por lo menos anda a nafta, cosa que hace rato no ocurría, pero sigo teniendo problema en las pisadas como que en algún momento se quedara sin nafta o no chupara y por ahí lo piso un poco más y sale con todo, pistoneando a más no poder supongo que por la nafta vieja que tiene, creo que el problema sigue siendo bomba de pique que en algún punto no debe escupir lo que corresponde, y eso se puede deber a que la bomba que tengo puesta es una bastante viejita que tiene el cuero ya bastante retraído y no selle bien en el alojamiento no generando la suficiente presión sobre los surtidores, ahora tengo que comprar alguna bomba de pique nueva y probar como se comporta con una nueva, les recuerdo que ya agrandé un poco el alojamiento de la bomba de pique porque las bombas de pique que se consiguen ahora son de mayor diámetro y se traban…

No tengo resto sino en cualquier momento me paso al caresa...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CArburación, se me está escapando la tortuga

Mensaje por elindio »

Walter,. si podes, pasa a un caresa, si yo pudiera ya lo hubiese hecho hace tiempo, , pero tene en cuenta que nunca vs poder hacer andar bien un burca que esta trabajando a GNC, mioentras ande llamate dichoso , lo demas olvidate
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CArburación, se me está escapando la tortuga

Mensaje por Torino-GS »

Te presto una vueltita mi torino, con GNC y un holey 40 40, anda de maravillas y nunca problemas.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: CArburación, se me está escapando la tortuga

Mensaje por WalterioTSX »

Creo que puedo decir ¡¡¡Resuelto!!!, las últimas novedades sobre esto aquí http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12058-15.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CArburación, se me está escapando la tortuga

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Te presto una vueltita mi torino, con GNC y un holey 40 40, anda de maravillas y nunca problemas.
Discrepo con Ud, Tocayo, puede andra mas o menos bien, pero no creo que de maravilla, no se puede dejar bien finito un burca de mas de 40 años de uso
Un abrazo, Gustavo

Responder