Venturi Dino Caresa 40/40

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Venturi Dino Caresa 40/40

Mensaje por afrox69 »

Buenas!!

Les quería hacer una consulta, hace unos meses compre el carburador nuevo para la 380 para no renegar mas con el Holley. Nunca pude dejarlo en optimo funcionamiento, o regula muy alto o se apaga, o se queda sin fuerza... etc etc

Hablando con Jorge, me paso la configuración que él usa y hace unas semanas compre todo menos los venturi porque mi repuestero no me los consigio.

Recién llame a Grand Performance para averiguar y me paso 500 mangos cada venturi en 29.


No tengo idea de precios de esas cosas, pero me parece que desayunaron con 2 litros de tinto.

Si el burca nuevo esta como 3 lucas, es logicamente IMPOSIBLE que los venturi esten 1000.

PERO como dije anteriormente, no tengo idea. Son solo suposiciones.


Gracias a todos!
Un abrazo!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: Venturi Dino Caresa 40/40

Mensaje por WallyTsx79 »

500 c/u :shock: ?? seguro....?

tenes varias opciones:
- comprar los originales en 25mm y mandarlos a tornear
- comprar estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ollino-_JM en la medida que quieras - yo los tengo en 29 ahora y andan joya -
- encargarselos a mosqui - yo una vuelta pregunte y los hacia a pedido - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mosqui-_JM

saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Venturi Dino Caresa 40/40

Mensaje por afrox69 »

Hice la busqueda en Mercadolibre y no me salio nada....

Claramente hice alguna boludes al escribir
jajajaj

Gracias Wally!! :D


Ahi hable... 220 el par.
Menos mal!


Ya que estamos aprovecho a consultarles.... me dicen los de Rojas Competicion (Distribuidor de las cosas de Collino en Zona Norte) que lo ideal para un Torino Std es Venturi entre 27/28.

Ustedes que opinan?
Alguna recomendación, pruebas que hayan hecho??


Gracias a todos!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

HDLGC

Re: Venturi Dino Caresa 40/40

Mensaje por HDLGC »

Prueba y error. 27 mm traen los Carter de TSX/ZX, que son de 36 mm. de mariposas. El carburador tuyo es un 40/40, por ende se supone que lo ideal es un difusor un poco más grande. Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Venturi Dino Caresa 40/40

Mensaje por WalterioTSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Prueba y error. 27 mm traen los Carter de TSX/ZX, que son de 36 mm. de mariposas. El carburador tuyo es un 40/40, por ende se supone que lo ideal es un difusor un poco más grande. Saludos.
Jorge, te corrijo, los ABD 2042 y 2053 que venían en los tsx-zx tienen venturi 28,5 mm, todos los otros modelos de Carter ABD vienen con venturi de 27mm.

HDLGC

Re: Venturi Dino Caresa 40/40

Mensaje por HDLGC »

WalterioTSX escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Prueba y error. 27 mm traen los Carter de TSX/ZX, que son de 36 mm. de mariposas. El carburador tuyo es un 40/40, por ende se supone que lo ideal es un difusor un poco más grande. Saludos.
Jorge, te corrijo, los ABD 2042 y 2053 que venían en los tsx-zx tienen venturi 28,5 mm, todos los otros modelos de Carter ABD vienen con venturi de 27mm.
Bien. Gracias por la corrección. (¡¡Tengo una ensalada de datos que no te cuento!!)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Venturi Dino Caresa 40/40

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Prueba y error. 27 mm traen los Carter de TSX/ZX, que son de 36 mm. de mariposas. El carburador tuyo es un 40/40, por ende se supone que lo ideal es un difusor un poco más grande. Saludos.
Jorge, te corrijo, los ABD 2042 y 2053 que venían en los tsx-zx tienen venturi 28,5 mm, todos los otros modelos de Carter ABD vienen con venturi de 27mm.
Si señor, al menos el 4625 viene con difusor principal de 27 mm, el resto de los que no se menciono, la verdad que no se
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Venturi Dino Caresa 40/40

Mensaje por sergio 7bc »

Mi humilde opinion es que en el multiple de Torino la velocidad de la mezcla es lenta, con lo cual muchos prefieren achicarle el venturi para que acelere mejor de abajo, pero arriba estas condenado...o sea la ley de la sabana corta.
Para mi 29 es ideal.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Venturi Dino Caresa 40/40

Mensaje por afrox69 »

Buenisimo, gracias
Sera 29 entonces!

Un abrazo!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Venturi Dino Caresa 40/40

Mensaje por jgcastells »

Yo tengo de 28 y va bastante bien, tendría que probar con 29...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder