varillaje acelerador

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
martin74
Mensajes: 15
Registrado: 18 May 2014, 22:06

varillaje acelerador

Mensaje por martin74 »

Hola muchachos les cuento, puse un caresa 40 40 en mi zx como el comando del acelerador queda del lado de la tapa de valvulas y ahi tiene el regulador lo deje tal cual y del otro lado le fabrique soldando tres tuercas un alargue que enrosca en el eje y me queda rosca libre para colocarle una nueva mariposa con la bochita para el varillaje como en el caresa queda la mariposa al reves o sea mirando hacia el para llamas para no torcer tanto una vrilla para conectarlo al eje que viene del pedal y tiene la bochita hacia el radiador donde se conecta la varilla al carburador le solde otra bochita hacia atras y asi me quedo justo una varilla derecha conectando el carburador, de paso quite todos los juegos del varillaje y ahi comenzo el problema, acelera bien y sin problema pero no puedo salir bien despacio porque empieza a los tirones mal despues de toquetear el varillaje mil veces desconfiando en la adaptacion que hice y todo seguia igual se me ocurrio dejar el capo levantado y convencer a mi suegro que viaje unos cuantos metros sentado en el frente agarrado de la barra que va entre torretas observando que pasaba y llegamos a la conclusion que el motor al acelerar se inclina demasiado, como que las patas de motor estan muy blandas y al sacarle todo el juego al varillaje ese movimiento del motor me repercute en el acelerador y empieza a los tirones, las patas se ven bien pero sera que estan fatigadas por los años?sera que el problema esta en las 2 patas y en la de la caja?me resisto a ponerle cable si andubo asi 34 años tan malo el sistema no debe ser no? Sldos a todos y gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: varillaje acelerador

Mensaje por elindio »

martin74 escribió:Hola muchachos les cuento, puse un caresa 40 40 en mi zx como el comando del acelerador queda del lado de la tapa de valvulas y ahi tiene el regulador lo deje tal cual y del otro lado le fabrique soldando tres tuercas un alargue que enrosca en el eje y me queda rosca libre para colocarle una nueva mariposa con la bochita para el varillaje como en el caresa queda la mariposa al reves o sea mirando hacia el para llamas para no torcer tanto una vrilla para conectarlo al eje que viene del pedal y tiene la bochita hacia el radiador donde se conecta la varilla al carburador le solde otra bochita hacia atras y asi me quedo justo una varilla derecha conectando el carburador, de paso quite todos los juegos del varillaje y ahi comenzo el problema, acelera bien y sin problema pero no puedo salir bien despacio porque empieza a los tirones mal despues de toquetear el varillaje mil veces desconfiando en la adaptacion que hice y todo seguia igual se me ocurrio dejar el capo levantado y convencer a mi suegro que viaje unos cuantos metros sentado en el frente agarrado de la barra que va entre torretas observando que pasaba y llegamos a la conclusion que el motor al acelerar se inclina demasiado, como que las patas de motor estan muy blandas y al sacarle todo el juego al varillaje ese movimiento del motor me repercute en el acelerador y empieza a los tirones, las patas se ven bien pero sera que estan fatigadas por los años?sera que el problema esta en las 2 patas y en la de la caja?me resisto a ponerle cable si andubo asi 34 años tan malo el sistema no debe ser no? Sldos a todos y gracias
El varillaje debe tener su minimo juego y quedar lo suficientemente liviano para que cuando aceleres lo hagas parejo, hasta podes dejarle unpoco de juego meurto, lo que tenes que revisar bien que acelerador a fondo, mariposa totalmente abierta, no pongas cable, aunque anda muy bien
Un abrazo, Gustavo

martin74
Mensajes: 15
Registrado: 18 May 2014, 22:06

Re: varillaje acelerador

Mensaje por martin74 »

elindio escribió:
martin74 escribió:Hola muchachos les cuento, puse un caresa 40 40 en mi zx como el comando del acelerador queda del lado de la tapa de valvulas y ahi tiene el regulador lo deje tal cual y del otro lado le fabrique soldando tres tuercas un alargue que enrosca en el eje y me queda rosca libre para colocarle una nueva mariposa con la bochita para el varillaje como en el caresa queda la mariposa al reves o sea mirando hacia el para llamas para no torcer tanto una vrilla para conectarlo al eje que viene del pedal y tiene la bochita hacia el radiador donde se conecta la varilla al carburador le solde otra bochita hacia atras y asi me quedo justo una varilla derecha conectando el carburador, de paso quite todos los juegos del varillaje y ahi comenzo el problema, acelera bien y sin problema pero no puedo salir bien despacio porque empieza a los tirones mal despues de toquetear el varillaje mil veces desconfiando en la adaptacion que hice y todo seguia igual se me ocurrio dejar el capo levantado y convencer a mi suegro que viaje unos cuantos metros sentado en el frente agarrado de la barra que va entre torretas observando que pasaba y llegamos a la conclusion que el motor al acelerar se inclina demasiado, como que las patas de motor estan muy blandas y al sacarle todo el juego al varillaje ese movimiento del motor me repercute en el acelerador y empieza a los tirones, las patas se ven bien pero sera que estan fatigadas por los años?sera que el problema esta en las 2 patas y en la de la caja?me resisto a ponerle cable si andubo asi 34 años tan malo el sistema no debe ser no? Sldos a todos y gracias
El varillaje debe tener su minimo juego y quedar lo suficientemente liviano para que cuando aceleres lo hagas parejo, hasta podes dejarle unpoco de juego meurto, lo que tenes que revisar bien que acelerador a fondo, mariposa totalmente abierta, no pongas cable, aunque anda muy bien
Tenes razon, tiene que tener un poquito de juego porque cuando le saque todo el juego fue peor, acelera bien con toda la mariposa abierta la duda que tengo con respecto a las patas es que me parecen que estan muy blandas, cuando metia el brazo entre la admision y la torreta para conectar el varillaje que sale del pedal note que se movia con facilidad el motor como que me da la sensacion que deberia estar mas firme, entonces hice la prueba de colocar un taquito de madera entre el multiple de escape y la torreta lo movi unos metros despacio y casi no lo hizo, lo movi con el capo levantado y el motor no se inclino tanto por eso anduvo mejor, lo que voy a hacer mejor es sacarle las patas el finde y revisarlas, con el varillaje tiene que andar bien porque es el original y lo unico que modifique es pasarle la bochita para el otro lado para que no quede la varilla corta tan torcida en forma de s, y bue ya le voy a encontrar la vuelta! Sldos y gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: varillaje acelerador

Mensaje por elindio »

Guarda con las patas de motro , flojas o despegadas, porque ante una frenada brusca el motor sale disparado para adelante y te agujerea el radiador, ya que revisas las del motor hace lo mismo con la pata de la caja
Un abrazo, Gustavo

Responder