Carburador Holley o Carter?

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Doom23

Carburador Holley o Carter?

Mensaje por Doom23 »

Muy buenas tardes,
me estoy armando una coupe 380 , mi idea es usarla como auto diario, y por ende por mas que no se quiera ponerle un tubo de Gnc, tengo 2 carburadores para ponerles o un holley o un carter, queria saber cual me conviene teniendo en cuenta el uso que le voy a dar
Desde ya muchisimas gracias!

clmoro
Torino ZX

Re: Carburador Holley o Carter?

Mensaje por clmoro »

Dicen que con gas el Holley termina arruinando la plaqueta, así que yo diría Carter.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

tenes tambien la excelente opcion del Caresa, carburador nuevo, y no renegas con plaquetas y repuestos dificil de conseguir.

saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tengo varios carter y varios holley , hasta un holley 40 40 que era un violin, ,por eso mi predileccion por el holley, pero ala hora de usar el GNC lo arruinas mal porque al estar seco por la accion del calor y el poco agarre que tiene con esos 4 tornillos, hace que la plaqueta se deforme y hace que cuando le queres mandar nafta despues de haber andado a gas, tengas serios problemas, porque la nafta empieza pasar por cualquier lado.
Con el carter posiblemente tengas problemas solo con la bomba de pique, pero creo que Walterio lo soluciono poniendole vaselina
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió: Con el carter posiblemente tengas problemas solo con la bomba de pique, pero creo que Walterio lo soluciono poniendole vaselina
Aún sigo renegando..., todavía estoy probando variables, obviamente la vaselina duró poco con la nafta...

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:Con el carter posiblemente tengas problemas solo con la bomba de pique, pero creo que Walterio lo soluciono poniendole vaselina

Esto a mi me hizo desistir del Carter, entre tinieblas vi la luz.....era el "DINO CARESA", que asomaba brindandome toda su simplicidad..
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

WalterioTSX
Torino ZX

sergio 7bc escribió:
elindio escribió:Con el carter posiblemente tengas problemas solo con la bomba de pique, pero creo que Walterio lo soluciono poniendole vaselina

Esto a mi me hizo desistir del Carter, entre tinieblas vi la luz.....era el "DINO CARESA", que asomaba brindandome toda su simplicidad..
Es una opción, el tema es que estaría (en mi caso) complicado con la altura más el mezclador de gnc, la opción que se me ocurre en ese caso es hacer cepillar la base adaptadora para ver cuanto se bancaría bajarla y ver si así queda, por eso aún le sigo buscando la vuelta al carter...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:

Si de acuerdo, Sergio, pasa que tome la opcion entre los dos burcas que tiene, sin gastar en uno nuevo. Ademas usando el auto gas, no podemos pretender que a nafta ande de 10.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La base adaptadora es muy bajita Walterio. Fijáte alguno que tenga un Dino CARESA o Weber, medí y compará con el tuyo. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

WalterioTSX escribió:aún le sigo buscando la vuelta al carter...
Che pero arrancando y parando a nafta cosa que siempre este lleno el carburador no se soluciona lo de la bomba de pique?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo por lo menos cuando lo tenía con GNC, el auto arrancaba a nafta, y así iba hasta que la aguja de temperatura llegaba a su nivel normal. Allí lo pasaba a GNC, siempre con el auto en movimiento. Al terminar la jornada, en velocidad, cortaba el GNC, lo pasaba a nafta, y así lo guardaba hasta el día siguiente. Jamás tuve el más mínimo problema ni con la bomba de pique, ni con la bomba de nafta, ni con nada. Saludos.

WalterioTSX
Torino ZX

clmoro escribió:
WalterioTSX escribió:aún le sigo buscando la vuelta al carter...
Che pero arrancando y parando a nafta cosa que siempre este lleno el carburador no se soluciona lo de la bomba de pique?
Aparentemente no, me da la impresión de que las bombas de pique vienen levemente más anchas que las de antaño, a pesar de ser las de cuero de mejor calidad, me tomé el laburo de mojarlas en alcohol para ablandar el cuero y todo y cuando le pongo nafta en seguida empieza a agarrarse, también desgasté con lija levemente el cuero exterior y pasa lo mismo, solo logré que no se agarre sacándole el resorte de expansión de la bomba de pique, ese que va en el perímetro interno debajo del cuerito, el tema es que cuando lo paso a gnc se reseca y ahí se contrae y después no hace buena succión-empuje porque queda bailando, estoy pensando en probar con un o'ring más chico en lugar de ese resorte y ver si se banca la nafta el oring.

Lo que pienso es que las nuevas naftas le deben afectar distinto a las bombas de pique a lo que eran las viejas naftas porque este problema lo tenemos no solo los gnceros, JCastells nunca tuvo gnc y ya comentó su experiencia, salvo que con el tiempo dilate el cuerpo del alojamiento de la bomba de pique y no contraiga (cosa que considero imosible pero...), a lo que la última opción a probar es la que comentó el Indio de pasarle una lijita al alojamiento, el tema con esto es no pasarse y fabricar alguna lija fina en un cono para que pula parejo con el minitorno..., son las variables que voy barajando antes de recurrir al cambio de carburador...

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

WalterioTSX escribió:Aparentemente no, me da la impresión de que las bombas de pique vienen levemente más anchas que las de antaño, a pesar de ser las de cuero de mejor calidad, me tomé el laburo de mojarlas en alcohol para ablandar el cuero y todo y cuando le pongo nafta en seguida empieza a agarrarse, también desgasté con lija levemente el cuero exterior y pasa lo mismo, solo logré que no se agarre sacándole el resorte de expansión de la bomba de pique, ese que va en el perímetro interno debajo del cuerito, el tema es que cuando lo paso a gnc se reseca y ahí se contrae y después no hace buena succión-empuje porque queda bailando, estoy pensando en probar con un o'ring más chico en lugar de ese resorte y ver si se banca la nafta el oring.

Lo que pienso es que las nuevas naftas le deben afectar distinto a las bombas de pique a lo que eran las viejas naftas porque este problema lo tenemos no solo los gnceros, JCastells nunca tuvo gnc y ya comentó su experiencia, salvo que con el tiempo dilate el cuerpo del alojamiento de la bomba de pique y no contraiga (cosa que considero imosible pero...), a lo que la última opción a probar es la que comentó el Indio de pasarle una lijita al alojamiento, el tema con esto es no pasarse y fabricar alguna lija fina en un cono para que pula parejo con el minitorno..., son las variables que voy barajando antes de recurrir al cambio de carburador...
Vos sabes que yo tuve el mismo problema ahora que me acuerdo, por suerte una vez caminando en warnes en una casa de carburación chiquita que estaba en una esquina me vendió una que según el tipo era original (y también según él la última) y venia con un cilindro de cartón rígido que envolvía el cuero bien apretado con lo cual no se abría como paraguas y mantenía su forma, coloque esa y nunca mas un problema.
Habría que comprar una bomba de pique nueva y envolverla bien apretada con cinta por ejemplo y dejarla un tiempo a ver si toma la forma.
Yo no tocaría el cuerpo del carburador, indudablemente eso esta bien, el problema es la bomba de pique.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

WalterioTSX
Torino ZX

Seguramente el problema es la bomba de pique y está por el lado que vos decís, por eso voy a probar con un oring, ya probé de acortarle el resorte que va debajo del cuero pero es lo mismo, se ve que el problema es el diámetro de las espiras de este que es demasiado grueso, quizás con unas décimas de milímetro menos del diámetro de ese resorte le daría la holgura necesaria para que no se agarre.

Lo de comprimirlo con algo para darle la forma no creo que funcione porque justamente ese resorte lo hace volver al diámetro excesivo que genera el atascamiento.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Doom23 escribió:Muy buenas tardes,
me estoy armando una coupe 380 , mi idea es usarla como auto diario, y por ende por mas que no se quiera ponerle un tubo de Gnc, tengo 2 carburadores para ponerles o un holley o un carter, queria saber cual me conviene teniendo en cuenta el uso que le voy a dar
Desde ya muchisimas gracias!

Si tenés los dos, probá con ambos y fíjate cual es el que mas te convence de los dos.
Yo tengo un Holley + GNC, y si bien es cierto lo que te dijeron con respecto a la plaqueta, la bomba de pique y las juntas yo no tengo problemas. Pero cuando lo paro a la noche, queda con la cuba llena de nafta.
Imagen

Responder