Página 1 de 1
ayuda
Publicado: 08 May 2014, 16:30
por mariano233
hola muchachos tengo una zx a la q se le hizo el motor completamente nuevo stdr salvo la leva una romero potenciada y creo q me complique la vida ahi o talvez por desconocimientos.E tema ws q esta cortisimo de nafta tengo un carter original del auto inmaculado pero no lo abastece el mecanico me dice q ya no puede hacer nada mas q consiga un holley q ahi si puede variar mas los parametros.Es esto asi?Ya consegui un holley 40 40 de un sprint cuerpo 7217 y ohh casualidad tiene una plaqueta 7232 de torino.q harian ustedes con esto? q configuracion le harian para arrancar y luego hilar mas fino?alguien tiene esta leva y le paso lo mismo?
otro tema q me molesta es lo ruidoso q quedo de valvulas y tiene la luz recomendada por romero ademas de vibrar mucho al regular alguien me da una idea no entiendo mucho desde ya gracias
Re: ayuda
Publicado: 08 May 2014, 17:13
por HDLGC
"Sarna con gusto no pica", alguien habría dicho. Con leva te va a quedar insoportable comparado con la leva std. Lleva otra luz de válvulas. Olvidate de la serenidad que tenías, y adaptáte al rango de RPM donde le gusta funcionar ahora al motor.
No tengo experiencia con el Holley, si te recomendaría que trates de conseguirte un Weber Dino DCNF 40/40, con cañas F-38, difusores de 29 mm., más o menos y te pongas a jugar ahí. Es mucho más sencillo con uno de esos ir buscando la relación estequiométrica adecuada al auto. No le exijas al motor si está corto de nafta porque vas a joder algo(tapa de cilindro, derretir un pistón, etc) y vas a tirar a la basura la inversión realizada. Saludos.
Re: ayuda
Publicado: 08 May 2014, 18:06
por sergio 7bc
Para "jugar" con un Holley, tenes que "Weberizarlo", mejor es lo que te recomienda Jorge, un Weber Dino o un Cresa Dino.
Saludos!
Re: ayuda
Publicado: 08 May 2014, 22:19
por Gladiator291
Yo tengo una leva Romero "potenciada" y un holley, pero hay varias "potenciadas". También depende de si tenés trabajada la tapa, la admisión, la RC y un montón de cosas mas. No existe una tabla.
Empeza probando con válvula de potencia 85 o mas, gicleurs 65. Ahí ya vas a notar un gran cambio.
De ahí en mas, empeza a "afinar": gicleurs mas grandes (seguro), Bba de pique de 10cc. Ahora no recuerdo la medida de los Jets pero también podes probar con una medida mas.
Comprate 1 par de levas de acelerador de otros colores y proba.
Re: ayuda
Publicado: 09 May 2014, 07:16
por HDLGC
Gladiator291 escribió:Yo tengo una leva Romero "potenciada" y un holley, pero hay varias "potenciadas". También depende de si tenés trabajada la tapa, la admisión, la RC y un montón de cosas mas. No existe una tabla.
Empeza probando con válvula de potencia 85 o mas, gicleurs 65. Ahí ya vas a notar un gran cambio.
De ahí en mas, empeza a "afinar": gicleurs mas grandes (seguro), Bba de pique de 10cc. Ahora no recuerdo la medida de los Jets pero también podes probar con una medida mas.
Comprate 1 par de levas de acelerador de otros colores y proba.
Agregále a la sugerencia de Christian, varias juntas de la plaqueta del Holley, para cambiar (es lo ideal), cada vez que lo desarmes. Saludos.
Re: ayuda
Publicado: 09 May 2014, 07:59
por damian_tsx
Hola, yo también tengo el carter y cuando me rellenaron el arbol de levas, pedí std mejorado y también me quedo corto de nafta, lo que hice fue cambiar los pozos por unos mas grandes, las agujas conseguí una sola medida, creo que era 0.86 y la deje en 0.76, mejoro bastante. Abrazo
Re: ayuda
Publicado: 09 May 2014, 10:08
por tyson
proba lo que dice damian, sino anda por un dino o el caresa en la configuracion que tiro Jorge , es lo ideal! para renegar renega con el carter, mas sabiendo que esta inmaculado, el holley es una loteria, antes del holley voy por un caresa 0km
Re: ayuda
Publicado: 09 May 2014, 10:22
por clmoro
Yo veo los pozos 300 para Carter que se venden actualmente y parece que por ahí puede pasar nafta a morir con agujas finas, con semejante hueco no es suficiente? yo siempre tengo la leva Romero de calle en la cabeza, vos cual de todas pusiste? tuviste que cambiar los resortes? corrector de punto?