carburador edelbrock 4 bocas

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

arielrighetti
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2013, 09:32

Re: carburador edelbrock 4 bocas

Mensaje por arielrighetti »

hola jorge: lo que decís es exactamente asi pero si no hubiésemos esa pasión de buscar donde otros ya encontraron nada mejoraria y seria super aburrido jajajajjaja. Por otro lado te explico cual es mi idea ,el motor no va a tomar mas nafta que la que deba tomar para encontrar el mejor punto estequiometrico (entre el aire y la nafta) ya que si esto ocurriera va a funcionar mal y va a trabajar ahogado consecuentemente se va a perjudicar con desgastes prematuros tanto de los cilindros como se mi bolsillo ,entonces la idea es que este carburador inyecte la nafta justa que puedan quemar los cilindros (ni mas ni menos) eso lo coy a lograr carburandolo una ves que funcione .El carburador de 500 cfm me garantiza tener margen para llegar a donde quiero que seria llegar a las 15 o 16 pates de aire por cada parte de combustible.Nuestros motores han sidos diseñados para ciertas características de compresión cierto tipo de levas y conductos desde el carburador hasta la cámara de combustión y su espacio nocivo .yo e reformado todo eso ( cuanto ,no lo se ) por esa razón estoy queriendo colocar este carburador que creo que me va a dar mas margen para la prueba y error ( que las voy a compartir con ustedes que tienen mi misma pasión) ahora hay cosas que puedo calcular pero hay otras que no y es por esto que cada ves que se me ocurre cambiar algo lo consulto porque se que muchos de ustedes ya han hecho algunas de las cagadas que voy a cometer yo entonces si me avisan ahorro tiempo y esfuerzo jajajajja .

arielrighetti
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2013, 09:32

Re: carburador edelbrock 4 bocas

Mensaje por arielrighetti »

perdón es tubiésemos

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: carburador edelbrock 4 bocas

Mensaje por Matiasdd »

y cuando aceleras matandolo a cuantos AFR bajaria?
yo lo tengo en 15.5 una vez q empareja a las 3000 rpm... y anda muy bien
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

arielrighetti
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2013, 09:32

Re: carburador edelbrock 4 bocas

Mensaje por arielrighetti »

hola matias con que instrumento estas midiendo el afr ? tu auto es a inyeccion o a carburador?

HDLGC

Re: carburador edelbrock 4 bocas

Mensaje por HDLGC »

Ariel, había otro foro de la marca que no sé si seguirá existiendo. Era una página que organizaba un tipo que tenía un taller, y realmente estafó a muchos. Allí creo que había hecho un trabajo sobre un múltiple original, para un carburador 4 bocas. No me sale el nombre de la página ahora, pero alguno de los muchachos te lo va a decir. Saludos.

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: carburador edelbrock 4 bocas

Mensaje por Matiasdd »

arielrighetti escribió:hola matias con que instrumento estas midiendo el afr ? tu auto es a inyeccion o a carburador?
con una wideband innovate.
es Inyección
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

arielrighetti
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2013, 09:32

Re: carburador edelbrock 4 bocas

Mensaje por arielrighetti »

a con razon pero yo estoy poniendo un carburador ,con la inyeccion se resuelven todos los problemas , pero es como restaurar una vieja maquina de calcular olivetti y ponerle un micro chip y una pantalla de cuarzo jajajajajja. me voy a seguir rompiendo la cabeza con el burca un abrazo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: carburador edelbrock 4 bocas

Mensaje por Gladiator291 »

Perdoná!!! me olvide de tu post, mañana me hago 5min y te doy la explicación a mi opinión y busco que tengo unas fotos de un múltiple hecho de caño para un 6 cilindros.
Imagen

arielrighetti
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2013, 09:32

Re: carburador edelbrock 4 bocas

Mensaje por arielrighetti »

dale gracias quedo atento

Responder