carburador edelbrock 4 bocas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
carburador edelbrock 4 bocas
Hola muchachos les cuento que estoy instalando en el multiple de la comahue un carburador de 4 bocas y estoy con una duda que espero alguno me de su opinion .el multiple del 4 bancadas, el eje de mariposas va paralelo al motor en cambio en el 7 bancadas va perpendicular ,estuve buscando algo con respecto a esto y no encuentro nada pero mirando otros multiples de 6 o 4 cilindros todos estan perpendicular al motor . Estoy armando el motor con bielas de 188 pistones forjados ,compresión 9,5 y leva berta 1 creo que con 500 cfm va a andar bien , la duda es como afecta al flujo de la mezcla que las mariposas abran mirando hacia los tubos o en sentido contrario.Gracias y un abrazo.

- Gladiator291
- Torino ZX
Re: carburador edelbrock 4 bocas
El múltiple como es? El secundario es por vacío? Lo tenías o por algo en especial la 4bocas?
Debería quedarte el ele paralelo al cigüeñal y las primarias del lasdo del motor
Debería quedarte el ele paralelo al cigüeñal y las primarias del lasdo del motor
Me parece demasiado carburador, pero adelante. Saludos.
-
gladiator vos decis como queda el carburador del 4 bancadas ?
-
el multiple lo estoy reformando es por eso que puedo ponerlo como sea mejor
-
jorge yo tambien pienso igual que vos pero el mas chico de 4 bocas es de 500 cfm yo creo que con 400 sobra pero dspues te cuento como queda jajajajjajaja
- Gladiator291
- Torino ZX
Si, igual. Con las bocas del primario del lado del motor.
Si usás el múltiple original y le soldás una brida arriba, no te va a servir de nada. Vas a tener el mismo rendimiento con uno de 2 bocas.
Yo que vos, armo algo nuevo sino va a ser un desperdicio.
Si usás el múltiple original y le soldás una brida arriba, no te va a servir de nada. Vas a tener el mismo rendimiento con uno de 2 bocas.
Yo que vos, armo algo nuevo sino va a ser un desperdicio.
-
y por que sera que con el 7 bancadas cambiaron la posicion del carburador??
-
yo lei algo que si las mariposas quedan mirando hacia los tubos se genera una turbulencia perjudicial pero viste que se dicen muchas cosas
- Gladiator291
- Torino ZX
No, no me refiero a la posición del carburador. Me refiero al carburador en si mismo, con ese múltiple.
Por mas que le pongas una base adaptadora, ese múltiple no está pensado para un carburador de 4bocas. Entonces el rendimiento que puedas sacarle no va a diferir mucho de un Holley 2300, por mas que te digan lo contrario. Igualmente va a funcionar, pero no lo vas a aprovechar.
Si ya empezaste a trabajar con el múltiple original, seguí para hacerlo funcionar. Pero si querés justificar el carburador que estás poniendo, vas a tener que pensar en hacer una admisión nueva.
Por mas que le pongas una base adaptadora, ese múltiple no está pensado para un carburador de 4bocas. Entonces el rendimiento que puedas sacarle no va a diferir mucho de un Holley 2300, por mas que te digan lo contrario. Igualmente va a funcionar, pero no lo vas a aprovechar.
Si ya empezaste a trabajar con el múltiple original, seguí para hacerlo funcionar. Pero si querés justificar el carburador que estás poniendo, vas a tener que pensar en hacer una admisión nueva.
-
si te entiendo bien pero no le estoy poniendo una placa adaptadora si no que corte el multiple y estoy hacindo una caja nueva un poco mas retirada que la original y cerré el conducto de agua trasero y lo conecte con un baypass por debajo ,tu opinion de que no se va a aprovechar me la podrias desarrollar un poquito mas para analizarlo gracias
- Gladiator291
- Torino ZX
-
dale que descances
-
Hola muchachos : me salto una nueva idea ,les cuento que mirando y analizando un múltiple edelbrock ( de un 351 windsor) que estoy armando me di cuenta que el múltiple separa las dos bocas de la derecha de las dos de la izquierda y de esta manera alimentan por separado cada piston en el momento de la aspiración ,o sea que seria casi como dos carburadores distintos con la ventaja que funcionan sobre un mismo eje . entonces pensaba por que no hacer lo mismo en el múltiple que estoy fabricado, el agujero ya esta listo solo debería soldarle un separador al medio ,de esta manera el 1 y el 5 recibirían nafta uno del lado derecho y el otro del izquierdo y asi sucesivamente el 2 y el 4 ,el 3 y el 6 . podrían darme su opinion .Gracias
Con el mayor de los respetos, porque todos tenemos proyectos locos, que muchas veces nuestros pares piensan que no tienen mayor sentido, pero en fin, ninguno de nosotros está muy sano que digamos.
Si no tengo mal entendido, menos de 500 CFM se aspira un Turismo de Carretera. Motores mega-preparados, con bestiales levas, todo a rodillo, cigüeñales especiales hiper livianos, Weber 48, etc, y que se toman más e 5/6 litros en cada vuelta al autódromo. De ahí que opino que ponerle un 4 bocas de esa capacidad es más que demasiado para un Torino de calle.
Podría llegar a ser útil, en uno pensado para correr, pero hoy charlábamos con algunos muchachos que deberías alargar y en forma la admisión. Es decir, no lo vemos lógico, pero realmento ninguno de nosotros, y yo mucho menos, tenemos mucho de lógicos y razonables.
Un abrazo.
Si no tengo mal entendido, menos de 500 CFM se aspira un Turismo de Carretera. Motores mega-preparados, con bestiales levas, todo a rodillo, cigüeñales especiales hiper livianos, Weber 48, etc, y que se toman más e 5/6 litros en cada vuelta al autódromo. De ahí que opino que ponerle un 4 bocas de esa capacidad es más que demasiado para un Torino de calle.
Podría llegar a ser útil, en uno pensado para correr, pero hoy charlábamos con algunos muchachos que deberías alargar y en forma la admisión. Es decir, no lo vemos lógico, pero realmento ninguno de nosotros, y yo mucho menos, tenemos mucho de lógicos y razonables.
Un abrazo.